VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 16 de junio de 2024

Arrugamiento de manos tras tiempo prolongado bajo el agua

Piel de la palma de la mano que estuvo mucho tiempo bajo el agua. Seguramente te ha pasado cuando has estado buen rato en la piscina o dentro de una bañera. ¿Sabes por qué pasa?
Esto es un proceso biológico adaptativo. Cuando estás en el agua durante un periodo prolongado, el estrato córneo, que es la capa más externa de la piel, absorbe agua y se hincha. Sin embargo, el proceso de arrugamiento no es simplemente una consecuencia de la absorción de agua.
Se ha demostrado que el sistema nervioso autónomo (parte del sistema nervioso que controla las funciones involuntarias del cuerpo) juega un papel crucial en este fenómeno. Los nervios controlan la contracción de los vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que hace que la capa interna de la piel se contraiga. Esto causa que la piel de la superficie se arrugue debido a que el área superficial de la piel se reduce.
Las arrugas pueden mejorar el agarre de objetos bajo el agua, actuando como los surcos en las llantas que mejoran el agarre en superficies mojadas. Esta teoría sugiere que este arrugamiento puede haber sido una adaptación evolutiva para mejorar la capacidad de manipulación en ambientes húmedos.
De: Más Ciencia han

No hay comentarios:

Publicar un comentario