VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 12 de agosto de 2021

Mascarillas higiénicas no reutilizables Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso Parte 2: Para uso en niños. Medidas de las mascarillas para niños de entre 3 y 12 años

Mascarillas higiénicas no reutilizables Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso  Parte 2: Para uso en niños.  Medidas de las mascarillas para niños de entre 3 y 12 años



VARIANTE #DELTA. Porque no debemos tirar la mascarilla mientras circule la variante delta aunque estemos vacunados . Características y consecuencias de la variante delta del SARS cov2










Mascarillas higiénicas no reutilizables Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso
Parte 2: Para uso en niños.  Medidas de las mascarillas para niños de entre 3 y 12 años






IBV aporta su conocimiento en antropometría infantil para el desarrollo de la especificación UNE para facilitar la fabricación de mascarillas higiénicas
El Instituto de Biomecánica (IBV) ha participado en el grupo de expertos generado por la Asociación Española de Normalización (UNE) para el desarrollo de la Especificación UNE de mascarillas higiénicas no reutilizables para niños (UNE 0064-2: 2020), que está disponible en la web de UNE para toda la sociedad de forma gratuita.
Desde el IBV se han generado dimensiones antropométricas de la cara de la población infantil que permitieran escalar las mascarillas de adultos a las dimensiones de la cara de los niños. Así, investigadores del IBV han programado medidas específicas de la cara, y se han calculado los valores medios y extremos por grupos de edad. Estos datos se han aportado al grupo de trabajo de UNE para la posterior generación de los patrones de mascarillas pediátricas.

El centro también ha participado en la Parte 1 de la Especificación de mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos y sigue participando en nuevas especificaciones con UNE.



VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Biomecánica de València ha definido las medidas de las mascarillas infantiles desde 3 a 12 años tras analizar los datos de escaneos en 3D realizados a más de 1.000 niños.

Según han indicado en un comunicado, el instituto está participando en el grupo de trabajo coordinado por la Asociación Española de Normalización (UNE) para establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso.
En concreto, el Instituto de Biomecánica ha tenido una participación relevante en el desarrollo de la especificación UNE de mascarillas higiénicas no reutilizables para niños (UNE 0064-2:2020), que está disponible en la web de UNE para toda la sociedad de forma gratuita.

En palabras de la responsable del Área de Conocimiento de Antropometría de IBV, Sandra Alemany, para su desarrollo "ha sido necesario generar dimensiones antropométricas de la cara de la población infantil que permitieran escalar las mascarillas de adultos a las dimensiones de la cara de los niños". Se trata de unas dimensiones que "no están disponibles en las tablas antropométricas convencionales".
IBV ha utilizado diferentes bases de datos antropométricos 3D de la población infantil, que ha generado tras la realización de varios proyectos de investigación, entre ellos Euro-hand-feet (IMDECA/2016/38 y IMDEEA/2017/55) y Ergokids (IMDECA/2015/23), ambos financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

MEDIDAS DEFINIDAS CON ESCANEOS 3D A NIÑOS
Con los escaneos en 3D realizados a la población infantil, así como la consulta a una base de datos de más de 1.000 niños han programado medidas específicas de la cara, y se han calculado los valores medios y extremos por grupos de edad. "Estos datos se han aportado al grupo de trabajo para la posterior generación de los patrones de mascarillas pediátricas", ha explicado Alemany.
En concreto, se han obtenido medidas para el desarrollo de tres tallas: pequeña (3 a 5 años), mediana (6 a 9 años) y grande (10 a 12 años).
También, el IBV ha intervenido en el desarrollo de la Especificación UNE 0064-1 de mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos, formando parte de un trabajo conjunto donde han participado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Sanidad (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios); el Ministerio de Consumo; el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo); CIE; TEXFOR; INDITEX, FENIN; AITEX; LEITAT; EURECAT; ASEPAL y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Las mascarillas higiénicas no reutilizables descritas en la Especificación publicada por UNE, en sus dos partes, están destinadas para adultos y niños sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas.
Las mascarillas, fabricadas conforme a la Especificación UNE, ofrecerán protección barrera a los ciudadanos ante la pandemia de la Covid-19. La especificación también proporciona indicaciones sobre cómo colocarlas y retirarlas correctamente.
IBV sigue participando en este grupo de cooperación público-privada, que se encuentra trabajando en la Especificación para mascarillas reutilizables, poniendo sus capacidades a disposición de UNE ante cualquier necesidad para combatir la situación.
También está actuando en colaboración con hospitales, universidades, otras entidades y empresas, en proyectos de desarrollo rápido de productos sanitarios y equipos de protección homologados, así como de otras soluciones innovadoras, siempre velando por la seguridad de uso, con la intención de ofrecerlos en el plazo más breve posible.

Documentos Equipos de Protección Individual como elementos de Bioseguridad Covid-19 


¿Qué elementos de protección personal debemos usar?
Guía EPP Fundación Cardioinfatil Instituto de cardiología https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/que-elementos-de-proteccion-personal.html

Código de Vestimenta Hospitalaria ante COVID Versión 1.1 Juan Domingo Porras Hernández https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/codigo-de-vestimenta-hospitalaria-ante.html

Plan de Respuesta Hospitalaria ante COVID Versión 1.1 NHP Hospital para el Niño Poblano https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-de-respuesta-hospitalaria-ante.html


Elementos de protección personal (EPP) para el sector hospitalario Pandemia de COVID-19 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/elementos-de-proteccion-personal-epp.html

#SARScoV2 #Covid19 #Coronavirus #PPE #EPI #EPP
AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Infografía Mascarillas – Tipos y usos frente al riesgo biológico Rev. 04 by Pablo Medina Sánchez

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/infografia-mascarillas-tipos-y-usos.html

Todos los documentos covid-19
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/03/todos-los-enlaces-covid-19-coronavirus.html

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario