VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 13 de abril de 2024

Perdigones de plomo en el apéndice. Apendicitis

 


Pellets en el Apéndice

Apendicitis Aguda por Cuerpo Extraño

Un niño hiperactivo de 8 años ingresó en el hospital después de que se le descubrieran niveles elevados de plomo en sangre, que oscilaban entre 17,4 y 27,4 μg por decilitro (rango de referencia, <10) durante un período de 2 años.
Una radiografía abdominal reveló una gran cantidad de focos pequeños e hiperdensos en el cuadrante inferior derecho. Toda la familia informó que comían regularmente gansos que fueron asesinados con perdigones de plomo disparados con una escopeta, y los niños informaron que habían estado comiendo los perdigones como parte de un juego para hacerlos desaparecer. El paciente y sus hermanos se sometieron a un lavado intestinal.
Una radiografía de seguimiento del paciente reveló que todavía había gránulos presentes en el tracto gastrointestinal, ya sea en el ciego o en el apéndice. Se realizó apendicectomía laparoscópica.
El apéndice pesaba 27,5 g (peso normal, 4 a 5 g), medía 55 mm de longitud y tenía un diámetro externo promedio de 7 mm con un espesor de pared de 2 mm. Se recuperaron del lumen un total de 57 bolitas de plomo.
El examen microscópico del apéndice mostró cambios menores con un foco de calcificación submucosa y fibrosis. No se observó inflamación aguda.

medicina emergencias/ Urgencias BIZZARAS, CASOS ESPECIALES

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario