Recién nacido con teratoma gigante de órbita derecha
Los teratomas orbitarios son tumores congénitos raros, generalmente benignos, con alrededor de 70 casos reportados en la literatura inglesa. Clínicamente el tumor se presenta en recién nacidos sanos con crecimiento rápido, proptosis unilateral extrema y marcado estiramiento de los párpados sobre una masa tensa y fluctuante, con elongación de la fisura palpebral y transiluminación de toda o parte de la masa orbitaria. El agrandamiento persistente de esta neoplasia se atribuye a la secreción mucosa del tejido intestinal embrionario.
En este caso, la embolización con pegamento de cianoacrilato de la arteria oftálmica, utilizando un catéter umbilical, seguida de xenteración orbitaria bajo anestesia general, se realizó a las 7 horas de vida. La cirugía se logró en menos de 2 horas sin sangrado, especialmente después de secciones de músculos oculomotores y nervio óptico. El tejido cutáneo dilatado fue lo suficientemente largo como para sanar toda la cavidad orbitaria y la atención postoperatoria transcurrió sin incidentes después de un seguimiento de dos años.
Crédito: Journal Français d'Ophtalmologie Volumen 40, Número 4, abril de 2017
A newborn with a giant teratoma of the right orbit.
Orbital teratomas are rare, usually benign congenital tumors, with about 70 cases reported in the English literature. Clinically, the tumor presents in healthy newborns with rapid growth, extreme unilateral proptosis and marked stretching of the eyelids over a tense, fluctuating mass, with elongation of the palpebral fissure and transillumination of all or part of the orbital mass. The persistent enlargement of this neoplasm is attributed to mucus secretion from the embryonic intestinal tissue.
In this case, cyanoacrylate glue embolisation of the ophthalmic artery, using an umbilical catheter, followed by orbital xenteration under general anaesthesia was performed at 7 hours of life. Surgery was achieved in less than 2 hours with no bleeding, especially after sections of oculomotor muscles and optic nerve. Dilated skin tissue was long enough to heal the whole orbital cavity, and postoperative care has been uneventful after a follow-up of two years.
Credit: Journal Français d'Ophtalmologie Volume 40, Issue 4, April 2017
Se cree que la causa de esta patología es un tumor (teratoma).
Los teratomas se forman como resultado de una falla del código genético humano.
Aparecen en forma de dientes adicionales, cabello, huesos y, rara vez, órganos complejos (ojos, torso, extremidades).
📸 Clinical and Medical Cases
AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario