VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 27 de enero de 2021

Aplidin, medicamento español anticancerígeno efectivo contra el Covid-19. Todo sobre el anticancerígeno Aplidin de Pharmamar: ¿por qué es 100 veces mejor contra la Covid? ¿cuándo se podrá usar?

 

 Aplidin, medicamento español anticancerígeno efectivo contra el Covid-19.
Todo sobre el anticancerígeno Aplidin de Pharmamar: ¿por qué es 100 veces mejor contra la Covid? ¿cuándo se podrá usar?


Ciencia 🧬 🧪 💉 🚑 🩺 🏥 😷 🦠 ℹ️ 🤢 🤧 👩‍⚕️ 👨‍⚕️ 🚁 🇪🇸 🇪🇺 🥼🧑‍🔬 👨‍🔬 🤒 🤕 🥵 🌡 💊 📖 📚 ✈️ 🚀 📱👇 FUCK #Covid_19 #YOMEVACUNO #CORONAVIRUS #SARS_Cov_2 #FuckCovid19 ¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas? Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO #Covid19 @DrRamonReyesMD https://lnkd.in/eZm8P7V


Todo sobre el anticancerígeno Aplidin de Pharmamar:

 ¿por qué es 100 veces mejor contra la Covid? ¿cuándo se podrá usar?

L. B.NOTICIA26.01.2021 - 14:03H

El fármaco permite el alta en 14 días del 80% de pacientes Covid hospitalizados

Confirman que el antiviral español Aplidin reduce casi al 100% la carga viral del coronavirus

La española PharmaMar se dispara en Bolsa más de un 15% tras confirmarse la eficacia de plitidepsina contra la Covid


La revista Science ha certificado este martes la gran eficacia de un medicamento, el Aplidin (plitidepsina), fabricado por la farmacéutica española Pharmamar, para el tratamiento contra la Covid-19. En un artículo, la publicación señala que es cien veces más potente que los tratamientos que se usan actualmente.


¿Qué es Aplidin?

El Aplidin es un fármaco antitumoral basado en lamolécula plitidepsina que los científicos han hallado que reduce la carga viral y la Proteína C-reactiva (PCR) en los pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. 


Así funciona el aplidínAsí funciona el aplidínHenar de Pedro

Ha sido obtenido por Pharmamar a partir de una sustancia producida por una especie de ascidias del mar Mediterráneo, y está pensado en principio para tratar el mieloma múltiple, un cáncer sanguíneo.. 


Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid).

Confirman que el antiviral español Aplidin reduce casi al 100% la carga viral del coronavirus

Este fármaco se ha evaluado en un estudio con tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg) administrados durante tres días consecutivos. 


La carga viral de los pacientes se ha evaluado cuantitativamente y de forma centralizada al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores. El estudio ha demostrado una "notable reducción de la carga viral en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15", aseguran desde PharmaMar, la famacéutica que lo desarrolla. Además, más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas. 



¿Qué resultados ha dado?

El 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados). 


Un fármaco anticancerígeno probado en España permite el alta en 14 días del 80% de pacientes Covid hospitalizados

Asimismo, se observa un paralelismo notable entre la disminución de la carga viral, la mejoría clínica y la resolución de neumonía, así como caída de parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR), ha informado la farmacéutica.


Pasados 30 días tras el inicio del tratamiento, en la visita clínica programada, ninguno de los pacientes tratados con plitidepsina había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por Covid-19, agregan en una nota de prensa. 


Estos resultados confirman tanto la seguridad como la actividad. La seguridad de Aplidin, además, "ya se vio en otros estudios, con aproximadamente 1.300 pacientes oncológicos tratados a dosis mucho más altas, y la actividad ya se vio en estudios in vitro e in vivo en diferentes laboratorios de prestigio internacional", aseguran desde PharmaMar.


¿Cómo funcionan los tratamientos actuales?

En el artículo de Science se recuerda que los protocolos actuales para el tratamiento de la Covid incluyen terapia de oxígeno, el antiviral remdesivir y la dexametasona (anti inflamatorio), que han sido aprobados por las autoridades sanitarias por procedimientos de emergencia.


Sin embargo, estos dos medicamentos tienen desventajas. Aunque ayudan a que los pacientes mejoren, el remdesivir ha mostrado eficacia limitada, mientras que la dexametasona es un esteroide que no inhibe directamente la replicación del virus,


¿Cómo opera el aplidin?

De acuerdo con el artículo, lo que hace el aplidin no es atacar directamente el virus (como sí hace el remdesivir), sino que actúa sobre una proteína, la eEF1A, sin la cual el SARS-CoV-2 no puede reproducirse.


¿Sirve para  tratamientos combinados?

Los análisis hechos por los autores del artículo de Science sugieren que .el apliden "tiene un efecto aditivo con el remdesivir y debe ser considerado para una terapia combinada que tendría un efecto aumentado en los actuales tratamientos".


¿Cuándo estará disponible?

La compañía ha obtenido de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorización para una extensión de la cohorte de pacientes. Esto, además, permitirá obtener más datos sobre el tratamiento en esta indicación. 


Con estos datos, la compañía iniciará, en los próximos días, conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase 3 de registro de plitidepsina en pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización.


Este lunes, el director clínico de Pharmamar, José Jimeno, ha dicho que ahora el objetivo principal de la empresa es solicitar a la agencias reguladoras el permiso necesario para poner en marcha un ensayo en Fase 3 "lo antes posible". Para eso, en las próximas semanas, Pharmamar discutirá "de una manera lineal, honesta, ética y directa" con las agencias reguladoras, como la Agencia Española del Medicamento y la FDA estadounidense, para que se apruebe un ensayo con más pacientes que permita comparar los resultados del fármaco con los tratamientos actuales contra el coronavirus, principalmente corticoides.


El neumólogo del Hospital de La Princesa de Madrid Pedro Landete explicó en octubre pasado que la Covid cursa en dos fases "muy claras", una inicial de replicación, que tiene lugar en los primeros diez días, y una posterior que genera una respuesta inflamatoria del organismo, y en este contexto, el Aplidin es capaz de "frenar e inhibir esa replicación".


El investigador ha asegurado que si se usa este fármaco en el inicio de la enfermedad, la replicación viral de los pacientes cae "de manera drástica" y lo hace, además, con pocos efectos secundarios, principalmente náuseas y vómitos.


Sobre la capacidad del fármaco para evitar complicaciones a largo plazo provocadas por el coronavirus, los investigadores se han mostrado prudentes y, aunque se han mostrado confiados en que el Aplidin podría tener efectos positivos y reducir o evitar complicaciones posteriores, han reconocido que aún no es posible saberlo con certeza. "El tiempo lo dirá", dijo Landete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario