VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

lunes, 8 de agosto de 2022

El negacionismo del coronavirus explicado por la psicología by 20minustos.es

El negacionismo del coronavirus explicado por la psicología by 20minustos.es





















Juan Martín ha realizado un llamamiento a favor de la vacunación porque hace que “la enfermedad no evolucione” 




RESPIRACIONISTA: Covid-19. Hacer el idiota y decir que eres ignorante sin tapujo alguno.

COVID-19: Piloto de Valencia. España. Jorge Lis, negacionista que rechazó la vacuna, en extrema gravedad en la UCI. #yomevacuno

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/covid-19-piloto-de-valencia-espana.html


Así actúan los políticos y negacionista, piensan que somos idiotas
https://lnkd.in/dKnFmPUf





En mi edificio hay una negacionista y no me he podido resistir. Lo siento


“En mi edificio hay una negacionista”: el aplaudido plan de un joven para callar a su vecina antivacunas

La historia se ha vuelto viral en Twitter, donde miles de personas están apoyando su respuesta

https://www.larazon.es/tecnologia/20210610/zvbblhfcebfudebmwphwokzvny.html


@DrRamonReyesMD    
Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar 
📚#YOMEVACUNO contra el #Covid19 #puebladibujante 














"NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO, QUE VERLE LLEGAR" Negacionista Covid-19 arrepentido

Era Esceptico sbre el Covid-19. Ahora desde el hospital pide usa mascaras

"Admito que estaba equivocado", dijo. "Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto" https://cnn.it/3pPpb8T




Reptilianos, antivacunas, terraplanistas, creencias paranormales…


Ahora, tras las manifestaciones con cientos de asistentes sin mascarillas, ni distancias de seguridad y los movimientos organizados por redes sociales que cuestionan la pandemia, la negación de la existencia de la COVID-19 por parte de un sector de la población ya es un hecho.

Lo primero que tenemos que destacar es que la gente que cae en los movimientos mencionados no son incultos o faltos de inteligencia, según la investigación al respecto, el perfil se asocia con una clase media/alta y estudios superiores.

El negacionismo no es nada nuevo, se trata de una conducta irracional pero real, que algunas personas eligen para rechazar una realidad verificable, generalmente con el objetivo de evadir una verdad incómoda. Normalmente, el negacionismo se genera en situaciones críticas, angustiosas y de alta incertidumbre.

Siendo sinceros, en los tiempos iniciales de esta pandemia, todos en alguna medida hemos sido negacionistas, al principio nadie creíamos en la magnitud de propagación del virus, no podíamos ni imaginar un confinamiento, pensábamos que a nosotros no nos pasaría nada, que en España seríamos resistentes a la mortalidad de la enfermedad.

Y en ese punto temporal sí era lógica esta reacción, porque no hemos tenido precedentes, porque la negación es un mecanismo de defensa inicial ante el miedo, frente a cualquier circunstancia dolorosa que nos resulte increíble y/o insoportable.

Después de este ‘efecto de irrealidad’, la mayoría rectificamos, dejamos de minimizar lo que ocurría y aceptamos esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, muchos de nosotros por experiencia propia, hemos perdido familiares cercanos o hemos padecido la enfermedad con más o menos virulencia. Comenzamos a creer en la información de organismos oficiales y a seguir las recomendaciones que los expertos iban dictando.

En este último punto, muchas de las personas negacionistas, lo son precisamente por la falta de confianza en las instituciones. Y cierto es que el caos y la opacidad fueron muy acusados en la comunicación y gestión de la pandemia a nivel mundial: medidas contradictorias, presidentes que negaban el virus, pésima organización, bulos que no favorecían una información veraz, ocultación de datos por parte de los gobiernos, restricciones cambiantes, blanqueamiento de la muerte y del impacto de la crisis…

Todo ello ha contribuido a que muchos dejen de creer y reaccionen con incredulidad y rebeldía a las autoridades. No es justificable, por supuesto, pero el negacionismo es una consecuencia posible.

Existen muchos sesgos (errores/atajos de pensamiento) que también podrían explicar el movimiento negacionista. Por ejemplo, el sesgo de atribución, un fenómeno muy común respecto a la forma en la cual explicamos duramente las acciones de los demás pero siempre tratamos de justificar las nuestras, aunque se trate de un mismo hecho, por ejemplo: si vemos que otro se salta un semáforo, pensaremos automáticamente que es un ‘loco al volante’, pero si nos lo saltamos nosotros, argumentaremos que nos fue imposible frenar.

En el contexto de la pandemia, este error de atribución nos lleva a considerar que los demás actúan de forma exagerada o equivocada respecto al coronavirus, atribuyendo erróneamente que hay una psicosis colectiva, que la gente es muy miedosa o hipocondríaca. Tienen una falsa sensación de seguridad porque no les ha tocado de cerca y creen que podemos combatirlo como una gripe, que nada ha cambiado, que sigue amaneciendo, que continúan en sus empleos y que sus vidas no están alteradas en absoluto.

No quieren abandonar esa ‘zona de confort‘, que se refiere a un estado mental donde la persona mantiene una actitud rutinaria para no asumir ningún riesgo, es decir, se vive con el ‘piloto automático’ y se resiste a los cambios, solo ponen el foco en su micro-mundo, donde se está seguro y estable. Se siente miedo a perder el bienestar conseguido, aunque todo se desmorone a su alrededor.

En definitiva, observamos conductas y emociones tan dispares frente a una misma situación, con normas y usos sociales impuestos por la emergencia sanitaria, porque las reacciones humanas dependen de una compleja dimensión de variables, intervienen desde los rasgos de personalidad de cada uno (si se es más o menos solidario, impulsivo, arriesgado, asocial, cumplidor, temeroso, desafiante) a la edad, el aprendizaje, las experiencias vividas antes y durante la pandemia, la percepción de vulnerabilidad, la gestión emocional, incluso el empleo que desempeña cada persona, todo ello interviene.

Por tanto, se genera una línea continua en la que todos nos vamos situando y en la que también hay sitio para los extremos, desde el que va: alguien que está pasando por esta etapa con ansiedad y un gran miedo que paraliza y limita la vida ordinaria, hasta el negacionista más radical de la realidad.

Las convicciones erróneas no se sostienen con la base de argumentaciones lógicas y evidentes, normalmente se enquistan como parte del sistema de creencias de la persona, se convierten en parte de nuestra identidad, tal y como si de nuestro sistema inmunológico se tratara, nuestro sistema cognitivo se empeña a toda costa en protegerlas.

https://blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan/2020/09/02/el-negacionismo-del-coronavirus-explicado-por-la-psicologia/


Rompiendo BULOS sobre las Vacunas COVID-19 de Pfizer y MODERNA Compilación de documentos by @DrRamonReyesMD https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/photos/1321555661520693 Covid-19: Descripción de efectos secundarios de vacuna de Pfizer hecho en Canadá by RedaccionMedica

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/12/covid-19-descripcion-de-efectos-se.html #covid19 #sars_cov_2 #vacunacovid19 #pfizer #moderna #antivacunas #negacionistas #bulo #fakenews #ingenieriasocial #terraplanistas #miguelbose #5G #chipsenvacunas #DrRamonReyesMD


Sucede en Tiempos del Covid-19: En Personajes como Miguel Bose. Efecto Dunning-Kruger @BoseOfficial


Marcus Birks, el cantante que murió por Covid y no quiso vacunarse: "Sentir que no puedes respirar es aterrador"

#DrRamonReyesMD

El último llamamiento de Marcus Birks, el cantante antivacunas fallecido por Covid a los 40 años: "Fui un ignorante" https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/03/6131d27921efa081238b468c.html

El negacionismo del coronavirus explicado por la psicología by 20minustos.es http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/09/el-negacionismo-del-coronavirus.html


Los conflictos armados siguen vigentes en el mundo, solo han cambiado las herramientas para lograr los objetivos que se persiguen.
Armed conflicts remain in force in the world, only the tools have changed to achieve the objectives pursued.



¿Qué es la Ingeniería Social? by .lisainstitute
https://lnkd.in/ezcRGzG

Ingeniería social. Así nos manipulan
https://lnkd.in/e4VAwCG

Redes Sociales del Dr. Ramón Reyes, MD y el Blog EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL
¿Quién es el Dr. Ramon Reyes, MD?
Blog 8,302,914 visitas por IP https://lnkd.in/daWAMq9

Twitter 422 seguidores
https://lnkd.in/ekwWq-f

LinkedIn 5451 seguidores
https://lnkd.in/dnPGwGY

Pinterest 4170 seguidores Mas de 628,000 visitas mensuales
https://lnkd.in/dareieA

Instagram 3728 seguidores
https://lnkd.in/eQsjZsz

Facebook 99329 seguidores
https://lnkd.in/e7P6RTa

Facebook del Blog EMS SSOLUTIONS INTERNATIONAL
62852 seguidores
https://lnkd.in/dyeuGFwh

Grupo de TELEGRAM EMERGENCIAS 4327 miembros
https://lnkd.in/eVUqu5a

Grupo de TELEGRAM TACMED 613 miembros
https://t.me/CIAMTO



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD



España 🇪🇸 el país del culto a la incoherencia y la falta de sentido común, no entiendo como se publica una noticia, llamando acto vandálico, en un caso y en otro lo llaman inclusión. Siento pena por este intento de destruir la identidad de una nación que ha sido modélica en materia de democracia, de inclusión, de aceptación, pero tenemos gente hipócrita y expertos en ls manipulación y la doble moral, con postgrados en mentiras y falsedades. viva la inclusión, pero la que nos incluya a todos… no esta promoción de la división. #DrRamonReyesMD 

INGENIERÍA SOCIAL 
otro artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario