La trágica historia de la persona más inteligente de la historia
William James Sidis es una figura fascinante de la historia intelectual. Nació en 1898 en Nueva York y desde niño se notó que era un prodigio cuyo talento y habilidades intelectuales asombraron al mundo.
A los 18 meses ya podía leer y, a los 6 años, dominaba múltiples idiomas, incluyendo el latín, el griego, el ruso, el francés, el alemán y el hebreo. A los 8 años ingresó a la escuela secundaria y, poco después, a la universidad. Fue aceptado en Harvard a los 11 años, donde su precocidad continuó asombrando a profesores y compañeros.
El coeficiente intelectual de William James Sidisse se estima que estaba entre 250 y 300, el mas alto de la historia. Para ponerlo en contexto, el CI (coeficiente intelectual) de Albert Einstein era de 160.
A pesar de su brillantez, la vida adulta de Sidis fue complicada y estuvo marcada por el aislamiento (falta de habilidades sociales), la incomprensión y la presión insostenible para cumplir con las expectativas desmesuradas de la sociedad y su familia. Falleció a los 46 años, en 1944, en relativa oscuridad. Nunca se casó.
✍🏻: Ciencias de bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario