VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 17 de febrero de 2023

MUERE al entrar con arma de fuego a una Resonancia Magnética. by dw.com

 

BRASIL
Hombre muere en extraño accidente tras llevar una pistola cargada a una resonancia magnética
El abogado brasileño Leandro Mathias de Novaes era conocido por publicar contenidos a favor de las armas.

En el momento del accidente, Novaes tenía licencia para llevar el arma, pero aún no está claro por qué no se la quitó antes de entrar en la máquina.

Un abogado brasileño ha fallecido a consecuencia de las heridas que recibió el mes pasado tras introducir un arma en una sala de resonancia magnética, según informes de medios de comunicación.

El 16 de enero, Leandro Mathias de Novaes llevó a su madre al Laboratorio Cura de São Paulo (Brasil) para que le hicieran una resonancia magnética, donde, a pesar de las advertencias del personal para que se quitara las joyas y los objetos metálicos en la sala de resonancia magnética, decidió portar el arma de manera oculta en la cintura.

Cuando la máquina entró en funcionamiento, el campo magnético fue tan fuerte que se sacó el arma de la cintura y disparó una bala justo en su abdomen, según describe Folha De S.Paulo.

Como consecuencia, el brasileño, de 40 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital São Luiz Morumbi, donde fue tratado durante más de dos semanas antes de morir el 6 de febrero a causa de las heridas.

"Tanto la paciente como [su] acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen y advertidos sobre la retirada de cualquier objeto metálico", dijo el Laboratorio Cura en un comunicado, según el Miami Herald.

"El arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, que entró en la sala de examen con el objeto por decisión propia", agregaron.

El abogado era conocido por publicar contenidos a favor de las armas a sus 12.000 seguidores en TikTok. En el momento del accidente, Novaes tenía licencia para llevar el arma, pero aún no está claro por qué no se la quitó antes de entrar en la máquina.

Intensidad del campo magnético
Las máquinas de resonancia magnética, como indica su nombre, crean un potente campo magnético, mucho más potente que los campos creados por los imanes de la puerta de su frigorífico. No por nada existe la directriz de quitarse todos los objetos metálicos ferromagnéticos antes de entrar en una sala donde haya una de estas máquinas, que utilizan el potente campo magnético para obtener imágenes de un cuerpo.

Una resonancia magnética utiliza entre 1,5 y 3,0 teslas (y a veces más) de magnetismo para obligar a los protones de las moléculas de agua a apuntar aproximadamente en la misma dirección, con lo que se crea un contraste en el movimiento de los protones que se interpreta para obtener una imagen detallada del interior del cuerpo, según explica Science Alert.

De acuerdo con General Electric, un escáner de resonancia magnética puede producir, por ejemplo, un campo magnético 140.000 veces más intenso que el campo magnético de la Tierra.

Este incidente no es el primer accidente extraño relacionado con un escáner de resonancia magnética. Según informa The Telegraph, en 2018, un hombre de 32 años de la India murió en un hospital después de ser arrastrado a una cámara de resonancia magnética mientras sostenía un tanque de oxígeno.

Rajesh Maruti Maru había estado con la suegra de su hermana en el Hospital Municipal BYL Nair de Bombay. La familia acusó al personal del hospital de negligencia.

Editado por Felipe Espinosa Wang.
https://www.dw.com/es/hombre-muere-en-extra%C3%B1o-accidente-tras-llevar-una-pistola-cargada-a-una-resonancia-magn%C3%A9tica/a-64715821

No hay comentarios:

Publicar un comentario