Coagulo enorme 19 pulgadas (48,26 cm) de largo producto de una embolia pulmonar que se extrajo de pulmones del paciente.
Increíblemente, este paciente sobrevivió a tal gran embolia.
El tromboembolismo pulmonar es una oclusión de la vasculatura pulmonar por un coágulo de sangre y no es un enfermedad en sí misma. Más bien, es una complicación de Trombosis venosa subyacente, generalmente por una Trombos que se originan en el sistema venoso profundo en las extremidades inferiores.
Después de que el trombo se desprende, viaja a través del vena cava y hacia el lado derecho del corazón hasta el pulmón, grandes trombos pueden alojarse en la bifurcación del arteria pulmonar principal o las ramas lobares y
causar compromiso hemodinámico.
Se sospecha de esta complicación en pacientes que están postrados en cama después de una cirugía mayor, pacientes que padecen de enfermedades del corazón,enfermedades pulmonares que han sufrido fractura de cadera o pierna o algún otro trauma puede ocurrir con poca frecuencia en la extremidad superior, en pacientes obesos.
Además, en el paciente embarazada, la trombosis puede ocurrir inicialmente en el venas pélvicas en lugar de seguir el curso habitual de comenzando en el distal y luego extendiéndose hasta el venas proximales, presentar con aparición repentina de disnea, dolor torácico pleurítico, hipotensión, taquicardia, taquipnea, insuficiencia cardíaca derecha y síncope.
En pacientes con embolia aguda masiva, ya sea la embolectomía por catéter o la embolectomía quirúrgica pueden ser considerados si tienen evidencia clínica de una pronóstico adverso (es decir, nueva inestabilidad hemodinámica empeoramiento de la insuficiencia respiratoria, insuficiencia ventricular derecha grave disfunción o necrosis miocárdica mayor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario