VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 7 de julio de 2022

Pantalon Anti-Shock muy utilizado en los 80s-90s casi olvidados en la actualidad





Indicación relativa en:
Fractura de Pelvis-Fémur
Shock del Tipo Distributivo (Anafiláctico, Séptico, Neurogénico)
Se ha llegado a asegurar que inclusive podría empeorar la situación del paciente en estado de shock, aunado al costo y el tiempo que se invierte en su aplicación. 


Enlace estudio cientifico actual

Aproximadamente un tercio de las muertes por lesiones se deben al shock por la pérdida de sangre. Por lo tanto, la prevención del shock en personas con hemorragias incontroladas es vital. El tratamiento tiene como objetivo mantener la presión arterial, de modo que se minimice el daño a los tejidos. Se cree que los pantalones médicos antishock (MAST) aumentan la presión sanguínea y el flujo de sangre al corazón y al cerebro, ayudando a estabilizar a la persona hasta que reciba tratamiento adicional. La revisión de los ensayos no encontró evidencia de que el uso de MAST disminuya las muertes, con algunos indicios de que incluso podría ser perjudicial. Se necesitan más estudios de investigación.


Conclusiones de los autores: 

No hay evidencia que indique que la aplicación de MAST/PASG reduzca la mortalidad, la duración de la hospitalización o la duración de la estancia en la UCI en los pacientes que han sufrido un traumatismo y es posible que las aumente. Estos datos no apoyan el uso continuado de MAST/PASG en la situación descrita. Sin embargo, hay que reconocer que, debido a la escasa calidad de los ensayos, las conclusiones se deben establecer con precaución.


Antecedentes: 

Los pantalones médicos antishock (MAST) se han utilizado para aumentar el retorno venoso al corazón hasta que se pueda proporcionar la atención definitiva. Se considera que, combinados con la compresión de los vasos sanguíneos, provocan el desplazamiento de la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el cerebro, el corazón y los pulmones. Sin embargo, el equipo es caro y puede tener efectos adversos.


Objetivos: 

Cuantificar el efecto sobre la mortalidad y la morbilidad del uso de pantalones médicos antishock (MAST)/prendas neumáticas antishock (PASG) en pacientes que han sufrido un traumatismo.


Métodos de búsqueda: 

Los ensayos se identificaron mediante búsquedas en el Registro especializado del Grupo Cochrane de Lesiones (Cochrane Injuries Group) (abril de 2007), el Registro Cochrane central de ensayos controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials) (número 1, 2007), MEDLINE (abril de 2007), EMBASE (abril de 2007), ISI Web of Science (abril de 2007), National Research Register (número 1, 2007) y PubMed (abril de 2006). Además, se verificaron las listas de referencias de los ensayos y revisiones pertinentes. Se estableció contacto con investigadores actuales en el campo para obtener datos no publicados y ensayos en curso.


Criterios de selección: 

Ensayos aleatorizados y cuasialeatorizados de MAST/PASG en pacientes que han sufrido un traumatismo (excluyendo las fracturas de las extremidades en las que los MAST/PASG se pueden utilizar como férula).


Obtención y análisis de los datos: 

Dos autores de la revisión extrajeron los datos de forma independiente. Se obtuvieron datos sobre la mortalidad, la duración de la hospitalización y la estancia en la UCI, así como sobre la calidad de la ocultación de la asignación.


Resultados principales: 

Se identificaron dos ensayos que cumplían los criterios de inclusión. Estos ensayos incluyeron a 1202 pacientes asignados al azar en total; sin embargo, se dispuso de los datos de 1075 de ellos. El riesgo relativo de muerte con los MAST fue 1,13 (IC del 95%: 0,97 a 1,32). La duración de la hospitalización y de la estancia en la unidad de cuidados intensivos fue mayor en el grupo tratado con MAST. La diferencia de medias ponderada de la duración de la estancia en la unidad de cuidados intensivos fue 1,7 días (IC del 95%: 0,33 a 2,98).


Notas de traducción: 

La traducción de las revisiones Cochrane ha sido realizada bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con comunica@cochrane.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario