VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 3 de junio de 2011

EUROPA E. COLI: ¿Que sabe usted del brote de E. Coli?

Un brote de E. coli relacionado con vegetales contaminados ha causado al menos 18 muertos hasta este jueves y unos 1.600 casos de infecciones en Alemania, Suecia y otros países europeos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. ya confirmó dos casos.



Aún no se ha podido determinar de dónde provino la bacteria.


Hasta que se conozca la causa, los funcionarios alemanes han recomendado a las personas que eviten el consumo de lechuga, tomates y pepinos crudos -especialmente en el norte del país- hasta nuevo aviso.
La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido está recomendando lo mismo a los turistas.
Según ellos, cualquiera que regrese de Alemania con diarrea hemorrágica debe buscar atención médica urgente y explicar su historial de viaje.
El tratamiento probablemente incluirá líquidos y antibióticos, aunque es probable que algunos antibióticos comunes no surtan efecto. Los pacientes con HUS severo podrían necesitar diálisis.
La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido también ha emitido recomendaciones generales sobre la necesidad de lavar las frutas y hortalizas.
"Es recomendable lavar las frutas y vegetales antes de comerlos para asegurar que los gérmenes hayan sido eliminados".
"Pelarlos o cocinarlos también podría contribuir a eliminar los gérmenes".
Sin embargo, una experta escocesa aseguró que una investigación reciente indica que el lavado no siempre es suficiente, ya que la bacteria puede alojarse dentro de los alimentos.
Nicola Holden del Instituto James Hutton afirmó que "las bacterias que se alojan en los animales pueden llegar a los cultivos de distintas formas, casi siempre a través del agua de riego o la fumigación, aunque la contaminación también pudiera ocurrir durante el procesamiento y envasado".
Según ella, es posible que las bacterias colonicen las raíces de las plantas, subiendo al follaje o a los frutos comestibles.
"Las bacterias representan una amenaza para la salud humana porque no se encuentran sólo en la superficie de la planta y porque son particularmente difíciles de eliminar después de la cosecha", añadió Holden.
Ampliar información en BBCmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario