VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 4 de octubre de 2020

Animales más venenosos del mundo Nº 8 Serpiente Marina Hydropis

Animales más venenosos del mundo Nº 8 Serpiente Marina Hydropis

Las serpientes de mar o serpientes marinas (Hydrophiinae) son una subfamilia de serpientes venenosas de la familia Elapidae. Habitan ambientes marinos durante la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto en las especies del género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las aguas costeras cálidas del océano Índico y el Pacífico. Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila. A diferencia de los peces, no tienen branquias y tienen que subir a la superficie periódicamente para respirar, aunque pueden aguantar hasta 5 horas.[cita requerida] En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes.[cita requerida]

La evolución de las serpientes de mar ha tenido lugar desde sus contrapartes terrestres, de las serpientes terrestres de Australia.[cita requerida] La subfamilia incluye 62 especies distribuidas en 17 géneros



Serpiente Marina Hydropis
8. Serpiente Marina Hydropis: Si te muerde el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no muerden si no las provocan.

 la Serpiente Marina, que también se las trae. Es la serpiente con el veneno más potente del mundo y es posible encontrarla en cualquier mar tropical. 
  
De hecho su veneno es más letal que el de la serpiente Taipán que es el animal terrestre más venenoso de la tierra. Una gota de la Taipán es suficiente para matar a 12 individuos o a uno sólo en 6 horas al deshacer los tejidos y órganos del cuerpo, haciendo que el afectado orine sangre y muera por fallo multiorgánico.

 Taipán tiene un veneno 15 veces más fuerte que la serpiente Cascabel de Mojave, o 750 veces más fuerte que la de la Cobra, lo cual nos da una referencia de la toxicidad del veneno de la serpiente marina también conocida como “cobra marina”. La buena noticia es que tiene unos dientes tan pequeñitos, que con un traje de buceo típico de neopreno de algunos milímetros nuestra serpiente marina no sería capaz de atravesarlo.

Serpiente marina (Hydrophis melanocephalus)

 

La serpiente marina de cuello estrecho (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos. 


Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.


Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas en una de las especies más peligrosas del mundo, por detrás de Chironex fleckeri. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, existe un antídoto para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo genero Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipán (serpiente terrestre más venenosa del mundo) que habita en Australia.

Son serpientes muy venenosas. No suelen atacar a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas. Son más agresivas durante el celo. El veneno de una serpiente de mar típica es de 2-10 veces más potente que el de una cobra. Los primeros síntomas de su picadura son dolor muscular, espasmos de mandíbula o dolor en la extremidad mordida. El contenido de neurotoxinas del veneno causa somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa.6

La especie más venenosa es Enhydrina schistosa, mejor conocida como serpiente marina de nariz de gancho. Se requiere una cantidad de 0,02 mg de su veneno por kilo para acabar con su presa, a diferencia de las serpientes terrestres más mortíferas que necesitan entre 0,03 y 0,04 mg para tener el mismo efecto

Las serpientes son de los animales más temidos por los humanos. Despiertan en la mayoría de nosotros algo que nos pone en guardia.

Ahora que casi está aquí el verano y comienza la temporada de baños en el mar es preciso señalar que existen unas 60 especies de serpientes marinas.

Y la serpiente más venenosa del mundo, vive precisamente en el mar.

Las serpientes marinas habitan mares calientes, en zonas tropicales (en el Índico, en el Pacífico) y en Oceanía. No hay en el Atlántico.

Les gusta vivir cerca de zonas de tierra, cerca de las costa de los continentes o islas. De hecho, algunas viven en las desembocaduras de los ríos y lagos interiores incluso.

Provienen de las serpientes de tierra

Son prácticamente iguales. Tan solo tienen algunas pequeñas adaptaciones al medio marino, como el final de su cola, que es más parecido al de una anguila, más tipo pez.

Para respirar, sin embargo, han de salir a la superficie, como las terrestres. Aunque algunas pueden respirar en parte por la piel, como los anfibios.

No suelen sumergirse más allá de unas decenas de metros, además de porque han de salir a respirar, porque son reptiles, son animales de sangre fría y necesitan el aguas calientes y sol para mantener su calor corporal y sus funciones vitales bien activas.

“Alguna especie alcanza los tres metros de longitud“

En cuanto a la longitud, la mayoría de las serpientes marinas miden un metro y medio como mucho, aunque hay alguna especie que alcanza los tres metros.

Comen peces, crustáceos, gambas, huevos. Prácticamente todas las especies viven toda su vida en el agua: allí nacen, crecen, se reproducen y mueren.



Por eso la mayoría son ovovivíparas, es decir, los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. Aunque no todas, algunas tienen que ingeniárselas para encontrar lugares aislados, libres de depredadores para depositar sus huevos.


El veneno más potente que se conoce lo fabrica precisamente una serpiente marina. Es la Enhydrina schistosa o serpiente marina de hocico ganchudo.


“Su veneno es ocho veces más tóxico que el de una cobra de tierra“

Su veneno es ocho veces más tóxico que el de una cobra de tierra. Con un mordisco inocula suficiente como para matar a 50 personas. De hecho, nueve de cada diez muertes por picadura de serpiente marina son producidas por una de esta especie.


Suelen picar a los humanos cuando están caminando o buceando en aguas fangosas. Es gris clara con franjas azules. Y no es de las más grandes. Mide metro y medio como mucho. Por suerte en general las serpientes marinas es tímida y rehúye a los humanos, así que no suele morder mucho. https://www.rtve.es/noticias/20110609/serpiente-marina-mas-venenosa-del-mundo/438523.shtml

https://es.wikipedia.org/wiki/Hydrophiinae

No hay comentarios:

Publicar un comentario