Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care

Curso TECC Tactical Emergency Casualty Care
TECC-España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

lunes, 1 de octubre de 2012

Animales más venenosos del mundo Nº 8 Serpiente Marina Hydropis



Serpiente Marina Hydropis
8. Serpiente Marina Hydropis: Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.

 la Serpiente Marina, que también se las trae. Es la serpiente con el veneno más potente del mundo y es posible encontrarla en cualquier mar tropical. 
  
De hecho su veneno es más letal que el de la serpiente Taipán que es el animal terrestre más venenoso de la tierra. Una gota de la Taipán es suficiente para matar a 12 individuos o a uno sólo en 6 horas al deshacer los tejidos y órganos del cuerpo, haciendo que el afectado orine sangre y muera por fallo multiorgánico.

 Taipán tiene un veneno 15 veces más fuerte que la serpiente Cascabel de Mojave, o 750 veces más fuerte que la de la Cobra, lo cual nos da una referencia de la toxicidad del veneno de la serpiente marina también conocida como “cobra marina”. La buena noticia es que tiene unos dientes tan pequeñitos, que con un traje de buceo típico de neopreno de algunos milímetros nuestra serpiente marina no sería capaz de atravesarlo.