VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 10 de octubre de 2023

DIETA ALCALINA: Es un Bulo y es perjudicial para el paciente de Cáncer

 El milagroso efecto de la dieta alcalina.

by Dr. Ramon Reyes, MD


2nd degree connection
Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Fundación Científica AECC

Fuente

Si buscáis en internet "Dieta alcalina + Cáncer" aparecen miles de artículos con supuestas eminencias que avalan los beneficios de mantener una hashtagdieta alcalina para reducir el ph ácido del cuerpo, producido por alimentos como la miel, los huevos, el pollo, etc. Para darle tintes hashtagcientíficos a estas afirmaciones, se cita al fisiólogo alemán Otto Warburg, quien sostenía que las células cancerosas producen energía gracias a altas tasas de glicólisis seguidas por un proceso de fermentación láctica, una tesis que deja muchas variables sin aclarar.

Basándose en esta y otras teorías, estos artículos recomiendan consumir frutas y verduras y evitar cítricos o lácteos, para lograr que el hashtagph del organismo sea menos ácido, cuando en realidad nuestro ph en la sangre es más bien alcalino, variando del 7,35 al 7,45 y no es posible modificar este índice con la hashtagalimentación. Con esto podemos concluir que la dieta alcalina, además de no tener ningún efecto beneficioso en el hashtagcáncer, puede ser peligrosa ya que desequilibra la alimentación, por lo que es importante mantener una dieta saludable y equilibrada en nutrientes.
Asociación Española contra el Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario