VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 13 de enero de 2023

American Diabetes Association Standards of Medical Care in Diabetes ADA

Estándares de cuidados en la Diabetes. Guía ADA 2023 (gratuita)

American Diabetes Association Standards of Medical Care in Diabetes ADA 2023 

Los nuevos lineamientos incluyen actualizaciones a las recomendaciones sobre obesidad, hipertensión, medicamentos para insuficiencia cardiaca, determinantes sociales de la salud, y gestión de los niveles de lípidos.
 
 
DESCARGAR pdf en Ingles 


El día de hoy, la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), publicó los Estándares de Cuidados para Diabetes—2023 (Estándares de Cuidados), lineamientos integrales, basados en evidencia, para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Con base en la investigación científica y los estudios clínicos más recientes, los Estándares de Cuidados incluyen lineamientos nuevos, actualizados y prácticos para el cuidado de individuos con diabetes y prediabetes, incluyendo el diagnóstico y tratamiento de jóvenes y adultos con diabetes tipo 1, tipo 2, o gestacional; estrategias para la prevención o el retraso de diabetes tipo 2 y sus comorbilidades; y acercamientos terapéuticos que pueden reducir complicaciones, mitigar riesgos cardiovasculares y renales, y mejorar las condiciones de salud.

“La misión de la ADA es prevenir y curar la diabetes, una enfermedad crónica que requiere cuidado médico continuo, y el lanzamiento de los Estándares de Cuidados es parte critica de esta misión”, dijo Chuck Henderson, director general de la ADA. “El reporte anual de este año ofrece lineamientos necesarios que consideran el papel que las inequidades de salud tienen en el desarrollo de la diabetes, particularmente para comunidades vulnerables y comunidades de color que son desproporcionalmente afectadas por esta enfermedad. Estos lineamientos pueden contribuir a que los profesionales de salud, médicos clínicos e investigadores traten integralmente a las personas”.

Entre las actualizaciones en los Estándares de Cuidados para Diabetes—2023 se encuentran:

Énfasis en mayor pérdida de peso (hasta 15%) con base en la eficacia y acceso a nuevos medicamentos, de ser apropiado
Nuevas recomendaciones relacionadas con la salud del sueño y actividad física en personas con diabetes
Amplia consideración de las determinantes sociales de la salud para guiar el diseño y oferta de cuidados de salud
Nuevas medidas para el diagnóstico de hipertensión (la hipertensión ahora se define como presión sistólica ≥130 mmHg o presión diastólica ≥80 mmHg)
Expansión del uso del inhibidor SGLT2 en la preservación y reducción de insuficiencia cardiaca con fracción de eyección baja
El papel del finerenone en individuos con diabetes y enfermedad renal crónica con albuminuria
Nuevas recomendaciones para el manejo de lípidos sugiriendo menores niveles de LDL para individuos de alto riesgo

“Las recomendaciones basadas en la evidencia producen mejores cuidados para los pacientes con diabetes, incluyendo comunidades vulnerables y aquellas en alto riesgo. Los Estándares de Cuidados para Diabetes de la ADA son el criterio de referencia para el tratamiento y la prevención de la diabetes que permite al personal médico alrededor del mundo permanecer al tanto del cambiante entorno de salud”, dijo el Dr. Robert Gabbay, director científico y médico en la ADA.

Otros cambios notables en los Estándares de Cuidados para Diabetes—2023 incluyen:

Detalles sobre salud digital, telesalud y telemedicina, y los beneficios de estas modalidades de cuidados de salud
El uso de pruebas A1C en puntos de atención medica para pruebas y detección de diabetes
Un apartado extenso sobre hígado graso no alcohólico (HGNA)
Pruebas sobre inseguridad alimentaria por parte de cualquier miembro del equipo médico para cuidados de la diabetes
Actualizaciones en línea con el reporte de la ADA y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (AEED) titulado Management of Hyperglycemia in Type 2 Diabetes, 2022.
El uso de tecnología en adultos mayores con diabetes
El uso de lenguaje inclusivo y centrado en el individuo
Actualizaciones en la vacunación para personas con diabetes
Actualizaciones sobre COVID-19 y diabetes

Los Estándares de Cuidados para Diabetes son revisados y actualizados anualmente por el Comité de Práctica Profesional (PPC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). “El campo de la diabetes está cambiando rápidamente. Los Estándares de Cuidados para Diabetes de la ADA aspiran a proporcionar lineamientos actualizados utilizando la mejor evidencia disponible rigurosa y exhaustivamente”, dijo Nuha ElSayed, MD, MMSc, presidenta del PPC. El comité cuenta con un equipo multidisciplinario de 20 expertos lideres en el campo de cuidados de la diabetes e incluye médicos, enfermeras, expertos en metodologías, y otros con experiencia en el tratamiento adulto y pediátrico para endocrinología, epidemiología, salud pública, manejo de riesgos cardiovasculares, complicaciones microvasculares, atención preconcepcional y cuidados del embarazo, manejo del peso corporal, prevención de la diabetes, salud mental y del comportamiento, atención hospitalaria y uso de la tecnología para el tratamiento de la diabetes.

Dos representantes designados del Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés) participaron en el subcomité “Enfermedades Cardiovasculares y Administración del Riesgo” de la sección. Esta sección recibió el respaldo de la ACC por sexto año consecutivo. Este nuevo año, la ADA hizo uso del conocimiento de especialistas en la materia mediante una invitación a sumarse como miembros del comité en las subsecciones sobre neuropatía, retinopatía, cuidados de los pies y esteatohepatitis no alcohólica.

A partir del día de hoy, los Estándares de Cuidados para Diabetes—2023 están disponibles en línea y han sido publicados como suplemento del ejemplar de enero 2023 de Diabetes Care®

La versión digital será comentada en tiempo real con actualizaciones necesarias en caso de que nueva evidencia o cambios regulatorios ameriten su incorporación mediante un proceso dinámico de los Estándares de Cuidados para Diabetes. La ADA promueve la diseminación mediante una versión abreviada de los lineamientos, conocidos como Compendio de los Estándares de Cuidados, para proveedores de atención de salud primaria en su publicación Clinical Diabetes
®
y ofrece una conveniente aplicación
Estándares de Cuidados
, así como un pequeño cuadro informativo de bolsillo. Otros recursos sobre los Estándares de Cuidados, incluyendo un webcast con educación continua y un juego de diapositivas, pueden encontrarse en la pagina web de la ADA, DiabetesPro®

Rebecca Fisher
press@diabetes.org
(703) 253-4918
Download Press Materials
File size - 224.03 KB | PDF
https://mariamontanavivas.wordpress.com/2022/12/14/estandares-de-cuidados-en-la-diabetes-guia-ada-2023-gratuita/
Sobre la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés)
La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) es la organización líder sobre temas de salud que lucha para mitigar la epidemia de diabetes y ayudar a que las personas con diabetes puedan prosperar. Durante 82 años, la ADA ha promovido el descubrimiento y la investigación para tratar, manejar y prevenir la diabetes al tiempo que trabaja incansablemente para encontrar una cura para la diabetes. Mediante la defensa y la promoción, desarrollo de programas y educación, buscamos mejorar la calidad de vida de los más de 133 millones de estadunidenses que viven con diabetes o prediabetes. La diabetes nos ha unido, lo que hagamos ahora nos mantendrá Connected for Life®. Para aprender más o involucrarte, visita nuestra página web diabetes.org/espanol o llama al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383). Síguenos en Facebook (American Diabetes Association), Facebook en español (Asociación Americana de la Diabetes), LinkedIn (American Diabetes Association), Twitter (@AmDiabetesAssn) e Instagram (@AmDiabetesAssn). 






 by DrRamonReyesMD



American Diabetes Association Standards of Medical Care in Diabetes ADA 2019

DOWNLOAD

la Asociación Americana de Diabetes® (ADA, por sus siglas en inglés) publicó sus anualmente esperados Estándares de Atención Médica en Diabetes (Estándares de Atención). Basado en las últimas investigaciones científicas y ensayos clínicos sobre diabetes, los Estándares de Atención son el estándar de oro para los profesionales en el campo médico e incluyen pautas de práctica nuevas y actualizadas vitales para la atención de personas con diabetes y prediabetes.
    
"Reconocemos que los proveedores de atención médica de todo el mundo consultan nuestros Estándares de Atención para consultar lo último en cómo las nuevas investigaciones pueden tener impacto en la atención y estamos entusiasmados de proporcionar este valioso recurso", dijo el Dr. Robert Gabbay, Director Científico y Médico de la ADA. "La evidencia para la prevención, el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones evoluciona constantemente y es crucial que hagamos nuestro mejor esfuerzo para mantener informados a los profesionales médicos sobre las mejores prácticas y los avances médicos en el campo de la diabetes".

Algunas actualizaciones y adiciones notables a los Estándares de Atención Médica en Diabetes — 2022 incluyen:

●    Orientación sobre la terapia de primera línea determinada por co-morbilidades;
●    Pruebas de detección de prediabetes y diabetes a partir de los 35 años para todas las personas;
●    Cambios en las recomendaciones de diabetes mellitus gestacional (DMG) con respecto a cuándo realizar la prueba y en quién se debe realizar la prueba; y
●    Recomendaciones actualizadas sobre la selección de tecnología basadas en consideraciones individuales y de los cuidadores, educación continua sobre el uso de dispositivos, acceso continuo a los dispositivos entre los pagadores, apoyo a los estudiantes que usan dispositivos en entornos escolares, uso de visitas de telesalud e inicio temprano a la tecnología.

Los Estándares de Atención Médica en Diabetes — 2022 proporcionan lo último en recomendaciones integrales basadas en evidencia para el diagnóstico y tratamiento de jóvenes y adultos con diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional; estrategias para la prevención o el retraso de la diabetes tipo 2 y comorbilidades asociadas; y enfoques terapéuticos que pueden reducir las complicaciones, mitigar el riesgo cardiovascular y renal y mejorar los resultados de salud.

Los Estándares de Atención 2022 ya están disponibles en línea en Diabetes Care® y se publican como un suplemento de la edición de enero de 2022 de Diabetes Care.

Otros cambios notables incluyen mayor información sobre el manejo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la esteatohepatitis no alcohólica en conjunto con la diabetes, el papel de las capacidades de comprensión numérica en la salud en la prevención y el manejo de la diabetes, el deterioro cognitivo y la diabetes, y actualizaciones de COVID-19 basadas en la evolución de la evidencia.

Las actualizaciones de los Estándares de Atención son establecidas y revisadas por el Comité de Práctica Profesional (CPP) de la ADA. El comité es un equipo multidisciplinario de 16 expertos estadounidenses líderes en el campo del cuidado de la diabetes e incluye médicos, especialistas en educación y cuidado de la diabetes, dietistas registrados y otras personas con experiencia en endocrinología pediátrica y de adultos, epidemiología, salud pública, de manejo de riesgo cardiovascular, complicaciones microvasculares, atención previa a la concepción y del embarazo, manejo del peso, prevención de la diabetes y uso de tecnología en el manejo de la diabetes.

Dos representantes designados del Colegio Americano de Cardiología (CAC) revisaron y proporcionaron comentarios en la sección "Enfermedad Cardiovascular y Manejo de Riesgos", y esta sección recibió el respaldo de CAC por cuarto año consecutivo. "De la misma manera que el cuidado exitoso de la diabetes requiere un enfoque multidisciplinario, el Comité de Práctica Profesional aprovecha las experiencias de varios proveedores especializados de una multitud de entornos para producir recomendaciones para la práctica clínica que están destinadas a todo tipo de profesionales de la salud", dijo Boris Draznin. MD, PhD, Presidente del Comité de Práctica Profesional. Dos inspectores designados por la ADA proporcionaron comentarios sobre las pautas completas.

La versión en línea de los Estándares de Atención contará con anotaciones en tiempo real con las actualizaciones necesarias si la nueva evidencia o los cambios regulatorios ameritan la incorporación inmediata a través del curso de los Estándares de Atención. La ADA también publica pautas condensadas, conocidas como Estándares Abreviados de Atención, cada año para los proveedores de atención primaria en su revista Clinical Diabetes®, y ofrece una práctica aplicación móvil de Estándares de Atención, así como una tabla de bolsillo de Estándares de Atención. En el sitio web profesional de la ADA, DiabetesPro®, se pueden encontrar otros recursos de Estándares de Atención, incluido un webcast con créditos de educación continua y una presentación de diapositivas completa.

 https://www.diabetes.org/newsroom/press-releases/2021/los-ultimos-estandares-anuales-de-atencion-de-la-ada

PPT 

This comprehensive slide deck of ADA's 2022 Standards of Care contains content created, reviewed, and approved by the American Diabetes Association.  You are free to use the slides in presentations without further permission as long as the slide content is not altered in any way and appropriate attribution is made to the American Diabetes Association (the Association name and logo on the slides constitutes appropriate attribution).

Permission is required from the Association for any commercial use or for reproduction in any print materials (contact permissions@diabetes.org(link sends e-mail)).

App

https://professional.diabetes.org/content-page/standards-care-app-1


Standards of Medical Care in Diabetes—2022 Abridged for Primary Care Providers American Diabetes Association












  GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q    

No hay comentarios:

Publicar un comentario