VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 11 de marzo de 2024

Le RAID Recherche Assistante Intervention Dissuasion /Asistente de Intervención, Investigación y Disuasión Unidad Elite de la Policía Nacional Francesa

El RAID es una unidad de élite de la Policía Nacional Francesa . El nombre es escogido en referencia a la palabra “ raid ”, que designa un asalto militar, pero recibe por retroacrónimo el significado de Investigación, Asistencia, Intervención, Disuasión 2 .
Fundada en 1985, la unidad participa en todo el territorio nacional en la lucha contra todas las formas de delincuencia , delincuencia organizada , terrorismo y toma de rehenes .
Colocado bajo la autoridad directa del Director General de la Policía Nacional , el RAID está llamado a intervenir con motivo de hechos graves, que requieren el uso de técnicas y medios específicos para neutralizar individuos peligrosos, por negociación o l 'intervención.
Su función es, en particular, actuar en situaciones de crisis, como la toma de rehenes , el atrincheramiento de locos o la detención de delincuentes de alto riesgo, pero también contribuir a la lucha contra el terrorismo prestando asistencia a servicios especializados, en el marco de las detenciones. de personas o grupos susceptibles de participar en acciones terroristas en territorio francés.
El servicio tiene su sede en Bièvres , en el departamento de Essonne , sede de la unidad central, y cuenta también con trece sucursales, repartidas por el territorio metropolitano, en Burdeos , Lille , Lyon , Marsella , Montpellier , Nancy , Niza , Rennes , Toulouse y Estrasburgo y ultramar, en Noumea (Nueva Caledonia), Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Denis (Reunión) 3 .

Resumen

1 Historia
1.1 Cronología
1.2 Intervenciones notables
1.3 Jefes de RAID
1.4 Moneda
2 misiones
3 Organización
3.1 RAID en la Policía Nacional
3.2 Mano de obra
3.3 Reclutamiento
3.4 Presupuesto
3.5 Equipo
3.5.1 Armado
3.5.2 Protecciones
3.5.3 Medios de transporte
4 RAID en la cultura popular
5 Notas y referencias
6 Apéndices
6.1 Bibliografía
6.1.1 Textos oficiales
6.1.2 Obras
6.1.3 Artículos de prensa
6.2 Artículos relacionados
6.3 Enlaces externos
Historia [ editar | modificar el código ]
Cronología [ editar | modificar el código ]


Posicionamiento de las unidades de intervención

Antes de la creación del RAID, la policía francesa, al no tener una unidad con competencia nacional comparable a la GIGN de ​​la Gendarmería , contaba con unidades regionales como la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) en París y los Grupos de Intervención de la Policía Nacional (GIPN). ) en las provincias. El RAID fue creado por una orden del 23 de octubre de 1985 del Ministro del Interior Pierre Joxe 4 , por recomendación de muchos policías y en particular del Comisario Robert Broussard . Su primer jefe es el Comisario Ange Mancini 5 .
La plantilla, inicialmente de 80 personas, aumentó a un centenar en 1993, unas 130 a principios de la década de 2000 para llegar a 180 en 2015 6 . Las mujeres han sido admitidas en ciertas funciones operativas desde 2003 6 .
A partir del 19 de marzo de 2015, los siete GIPN metropolitanos , ubicados en las ciudades de Burdeos , Lille , Lyon , Marsella , Niza , Rennes y Estrasburgo , se incorporan oficialmente al RAID y se convierten en sus sucursales territoriales 7 , 8 , 9 . La plantilla total resultante supera la marca de 300.
El 19 de abril de 2016, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve , anunció la creación de tres sucursales territoriales adicionales en Montpellier , Nancy y Toulouse 10 . Las dos unidades de Montpellier y Toulouse se crearon en 2016, la de Nancy se creó en 2017.
El 2 de mayo de 2018, el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) de Noumea (Nueva Caledonia) se convirtió en antena del RAID 3,11 .
La transformación de los dos últimos GIPN, los GIPN de Pointe-à-Pitre y Saint-Denis de La Réunion, en sucursales RAID, tuvo lugar el 1 de marzo de 2019 3 .
Intervenciones destacadas [ editar | modificar el código ]


Intervención del RAID durante el atentado del 11 de diciembre de 2018 en Estrasburgo .



Personal de RAID, incluido un francotirador , la noche del ataque del 11 de diciembre de 2018 en Estrasburgo .

RAID es particularmente conocido por:
el resultado de la toma de rehenes en el juzgado de Nantes en diciembre de 1985 12 ;
la detención de los principales miembros de la banda de los postizos en diciembre de 1986 en una villa de Yerres , Essonne 13 ;
la detención de los líderes de Acción Directa en 1987 14 ;
el dominio de un maníaco desequilibrado en Ris-Orangis en 1989 , una operación que vio morir a los dos primeros miembros del Raid en la operación 15 ;
la liberación de los niños secuestrados por Érick Schmitt, apodado HB (Human-Bomb) en 1993 16 ;
la intervención contra los islamistas del GIA en Roubaix ( banda Roubaix ) en 1996 17 ;
la detención de Yvan Colonna en 2003 18 ;
numerosas detenciones de dirigentes de ETA en el País Vasco francés así como en Auvernia (2009, 2010);
la detención de Jean-Pierre Treiber en 2009 19 ;
la intervención contra el autor de los fusilamientos de Montauban y Toulouse en marzo de 2012, Mohammed Merah ;
la búsqueda de los autores del tiroteo en la sede de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015;
la movilización en el ataque contra el Hyper Cacher en París en una tienda de comestibles kosher el 9 de enero de 2015, misión con motivo de la cual la unidad colaboró ​​​​sobre el terreno por primera vez con el GIGN , la unidad de élite del National Gendarmería , durante la doble toma de rehenes en Francia el 9 de enero de 2015 20 ;
la intervención durante los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Île-de-France , junto con el BRI, durante la toma de rehenes en el Bataclan ;
el asalto en el centro de la ciudad de Saint-Denis neutralizando a Abdelhamid Abaaoud , presunto autor de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Île-de-France 21 ;
la neutralización del autor del doble asesinato del 13 de junio de 2016 en Magnanville .
la intervención en el centro de detención de Condé-sur-Sarthe el 5 de marzo de 2019 contra una pareja de terroristas islamistas que apuñalaron a los guardias 22 .
Consulte también la categoría: Operaciones RAID Aplicaciones Nuvola kpager.svg
Jefes de RAID
1985-1990: Ángel Mancini
1990-1996: Louis Bayón
1996-1999: Gérard Zerbi
1999-2002: Jean-Gustave Paulmier
2002-2004: Christian Lambert
2004-2007: Jean-Louis Fiamenghi
2007-2013: Amaury de Hauteclocque 23 , 24
2013-2017: Jean-Michel Fauvergue 1
desde 2017: Jean-Baptiste Dulion 25

Misiones 
La RAID contribuye, en todo el territorio de la República, a la lucha contra todas las formas de delincuencia. Como tal, asiste a los servicios de policía y es responsable, en particular, de:
intervenir en caso de perturbaciones graves del orden público que requieran el uso de técnicas y medios específicos;
prestar asistencia operativa a los servicios encargados de la prevención y represión de la delincuencia organizada y el terrorismo;
asistir al Servicio de Protección (SDLP) en sus misiones;
poner a disposición de los servicios policiales equipo especializado atendido por el personal de la unidad;
contribuir, en colaboración en particular con el departamento de medios y pericia de la policía nacional , a la formación del personal policial en la lucha contra el terrorismo;
realizar, en colaboración con la Dirección de Recursos y Competencias de la Policía Nacional y la Dirección Central de la Policía Judicial, estudios y ensayos de técnicas y equipos de intervención, así como la formación de agentes o servicios policiales en el ejercicio de sus funciones.

Mattthieu LANGLOIS  Avec la Collaboration de Frederic PLONQUIN  "MEDECIN DU RAID" Vivre en etat dúrgence. ALBIN MICHEL



DESCARGAR 

Hace un año el Bataclan… Matthieu Langlois, médico jefe del Raid, recuerda

viernes, 11 de noviembre de 2016

Matthieu Langlois, de 46 años, médico jefe del RAID, unidad de élite fundada en 1985, formó parte del equipo de intervención en el Bataclan . Durante más de una hora, junto a su ayudante, rescató a decenas de heridos cuando aún no se había dado el asalto en la sala de conciertos.

El atentado con bomba en la estación de Saint-Michel en 1995, el asesinato de Mohamed Merah en Toulouse en 2012, el Hyper-Cacher en la Porte de Vincennes o incluso Saint-Denis en 2015. El anestesiólogo interviene en todas las operaciones con el objetivo: tratar con urgencia rehenes o policías heridos donde el Samu y los bomberos aún no pueden ir.

Un año después, en este 13 de noviembre de 2016, día de aniversario lleno de emoción, este hombre en las sombras no estará en los platós de televisión y no dará una entrevista. A principios de esta semana accedió a reunirse con nosotros y explicarnos por qué escribió un libro. "Médico del allanamiento: vivir en estado de emergencia", un homenaje a los policías y servicios de emergencia presentes en cada ataque y también una palabra destinada a apaciguar a las víctimas y sus familias.

Entrevista
Pregunta: Raid doctor, usted estaba preparado para enfrentar los asesinatos en masa, sin embargo, cuando ingresa al Bataclan, usted dice que se enfrenta a “una pesadilla total, un horror absoluto”. …

Matthieu Langlois: Absoluto horror, sí, y mucha emoción que había que transformar en energía positiva lo más rápido posible para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. En nuestra preparación es posible que hayamos previsto escenarios de este tipo, entrar en el Bataclan fue un auténtico calvario. Los cadáveres estaban esparcidos por el suelo, los heridos estaban paralizados por el miedo. He pasado por encima de las víctimas y les he gritado los que aún podían venir a mí. Tuve que hacer una primera clasificación. Nunca olvidaré la escena que siguió. Nadie se movió en mi llamada. Nadie se enderezó para caminar hacia nosotros, vi raros brazos levantados. Cuatro, tal vez cinco. Me encontré con miradas, una en particular, la de un hombre frente a mí que me imploraba que lo salvara. Esta imagen todavía no me ha dejado.

Estabas desarmado. ¿Estabas asutado? Estaban asutados?

Miedo ? Una fracción de segundo tal vez. No tenía arma pero no corría peligro. Tenía toda la confianza en el equipo Raid que nos estaba protegiendo. La ausencia de un arma me permite estar más disponible para sanar. El choque emocional lo dominó todo y, sin él, quizás no hubiera podido superarme y encontrar los recursos físicos, psicológicos y mentales necesarios para poner en práctica lo que sé hacer y lo que he aprendido a lo largo de los años.

Curación en el caos. ¿Cómo procedes?

doctor-de-la-redada-en-estado-de-emergencia-97822226391889_0Los médicos están en el centro del caos. Es una especificidad francesa sobre la que intercambiamos con los intervinientes de los otros países que primero dejan actuar a su policía. Mantenemos un diálogo permanente con ellos. Nuestra forma de actuar es muy eficaz en las extracciones. El RAID ha sido medicalizado desde 1994. Cuanto más rápido la víctima abandona la habitación, más probabilidades hay de que sobreviva. Este “triaje” es nuestra regla número uno, el médico debe tener prioridad sobre el hombre y su afecto. Recuerdo a esta mujer aún viva, en coma, que había recibido un balazo en la sien, que declaro "no prioritario" y que digo no evacuar. Es muy duro pero es parte de nuestro trabajo. Lo principal es mantener la calma. Este no es el momento para la gran medicina. Debemos organizarnos en muy poco tiempo para mantener con vida a los que se pueden salvar. No sé qué es una herida de guerra, es indeterminado. Pero una herida de bala sí. Es preciso y necesitamos precisión .

¿Cree que este tipo de decisiones está en parte en el origen de la polémica surgida tras la intervención en el Hyper-Cacher por la falta de coordinación con los bomberos?

Las controversias no me interesan, no nos asustan. Hablo desde dentro, no acepto críticas que vengan de fuera. Acepto ser derrotado e incluso equivocarme. Nos adaptamos a lo inesperado, aprendemos algo de ello que nos permite mejorar, nos capacitamos, nos preparamos constantemente, lo digo claro en mi libro. Tengo la costumbre de mantener un lenguaje de verdad con los operadores del Raid (aquellos que actúan sobre el terreno). Todos buscamos superarnos constantemente, eso es lo que nos motiva.

¿Cómo entramos en el Raid?

Al principio éramos reclutados por cooptación, ahora por cooptación encubierta. 35, 36 es la edad ideal, ya tenemos experiencia. Es necesario tener en prioridad las cualidades humanas requeridas. Entramos en el Raid tras una severa selección. Por lo general, los que se presentan no son los mejores. Identificamos a los que pueden encajar en nuestra gran familia y los solicitamos. El Raid es la escuela de la humildad.

¿Cómo te conviertes en un médico de Raid?

matthieu_langloisPrimero hay que ser médico, especialista en situaciones prehospitalarias. Antes trabajé en el Samu y con los bomberos. En un momento tuve tres uniformes diferentes en mi armario. Raid Doctor es una posición exigente pero dorada. No tengo rango, no tengo función administrativa disciplinaria dentro del equipo. Mi función es organizar y coordinar el apoyo médico para todo el departamento bajo la autoridad de Jean-Michel Fauvergue, el jefe. Esto facilita la confianza con la base y la jerarquía. Las relaciones pueden ser más estrechas con los operadores porque hacemos muchos deportes juntos. Mi posición permite que los mensajes pasen en ambas direcciones.

Leer un extracto
Sigues ejerciendo tu especialidad, anestesiólogo, en una clínica y un poco en Pitié-Salpêtrière…

Esto es esencial. El anestesista está para tranquilizar a los que van a ser operados, así como a los que son víctimas de un ataque, para restarle importancia a la situación. Eso es en parte por qué acepté este libro. Durante mucho tiempo quise escribir sobre el Raid, mostrar nuestras cualidades humanas, destruir ciertas fantasías. También quería reducir la angustia de las víctimas y las familias que reciben información falsa o mala. Quería arrojar algo de luz desde dentro para aliviar la ansiedad. Parece que lo logré porque recibí mensajes que me decían que mi libro "era mejor que todos los ansiolíticos".

Este libro fue coescrito con Frédéric Ploquin, periodista de investigación, especialistas en los campos de la policía, el bandolerismo y la inteligencia?

Fue mi editor Albin Michel quien me lo sugirió. Quería una garantía externa. Frédéric me hizo hablar, me ayudó a verbalizar, a humanizar mis comentarios, lo que yo quería.

Entrevista de Françoise Cariès

Publicado originalmente el 10 de noviembre de 2016 a las 19:03:40. Publicado de nuevo por el promotor de la publicación de blog


Resumen
“¿Qué sucede en la escena de un ataque? Pocas personas lo saben, muchos lo imaginan, otros fantasean… algunos reportan información falsa. Lo que vivo como jefe médico del RAID es fuera de lo común. Estamos capacitados para” servir sin fallar". contraproducente, incluso peligroso. (...) Es la intención de mi testimonio, seguir el campo de las intervenciones para comprender lo que no puede ser admisible. Se tratará de esta noche pasada en el Bataclan, y en especial del diario de nuestra unidad de élite". Una página en la historia del RAID y un viaje al final del infierno: los hechos del 13 de noviembre.

Autor : Langlois, MateoColaborador : Ploquin, Frederic (1959-....)
Editor
:Recopilación : leo , testimonioGénero : Testimonio
Lengua : Francés.
País : Francia.
Palabras clave :
Autor de la comunidad: Francia Unidad de investigación, asistencia, intervención y disuasión de la policía nacional -- Servicios de salud -- Cuentas personales
Nombre común : 13 de noviembre de 2015, Ataques a (Francia) | Terrorismo -- Lucha contra -- Francia -- 1990-
Descripción del libro original: 1 vol. (154 páginas); 18 cm
ISBN: 9782290148464 .Dominio publico : No


 Matthieu LangloisFrédéric PloquinMédecin du RAIDVivre en état d'urgence, Editions Albin Michel, 2016

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario