VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de marzo de 2024

8 lesiones oculares para las que las enfermeras de trauma deben estar preparadas / 8 ocular injuries that trauma nurses should be ready for. by trauma-news.com

8 lesiones oculares para las que las enfermeras de trauma deben estar preparadas /  8 ocular injuries that trauma nurses should be ready for. by https://trauma-news.com/


8 lesiones oculares para las que las enfermeras de trauma deben estar preparadas por https://trauma-news.com/


POR ENFERMERÍA DE TRAUMA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

La columna de Enfermería de Trauma se produce en asociación con la Junta de Certificación de Enfermería de Emergencia (BCEN®), desarrollador de la certificación de Enfermera Registrada Certificada en Trauma (TCRN®).

El ojo y las estructuras que lo rodean son muy complejos, y una lesión en esta importante parte del cuerpo puede provocar la pérdida permanente de la visión y la discapacidad. Debido a estas implicaciones, muchas enfermeras dudan en atender a pacientes con lesiones oculares.

Si bien las lesiones oculares traumáticas pueden distraer, requieren una evaluación rápida para garantizar que se mantengan tanto el suministro de sangre como la función del nervio óptico. A continuación se presentan ocho lesiones oculares que las enfermeras de urgencias y traumatología deben comprender y estar preparadas para afrontar.

1. Abrasión corneal

Como su nombre lo indica, las abrasiones corneales se localizan en la córnea. Estas abrasiones en la superficie del ojo se pueden visualizar bajo fluoroscopia usando colorante de fluoresceína y una lámpara de Wood (u otra fuente de luz azul). El tinte se puede administrar como gotas para los ojos o usando tiras de fluoresceína que se colocan suavemente sobre el ojo mismo.

El tratamiento para las abrasiones de la córnea puede incluir ungüentos oftálmicos, antibióticos y/o gotas anestésicas.

2. Salpicadura química

Los pacientes que experimentan una salpicadura química en el ojo probablemente requerirán una irrigación abundante. Esto puede resultar un desafío, especialmente para los pacientes pediátricos.

Los ojos se pueden irrigar utilizando una estación de lavado de ojos comercial, un tubo intravenoso colocado sobre el ojo, una lente de contacto de silicona rígida o una jeringa con punta de catéter de gran volumen. (Consulte las políticas y los procedimientos de su hospital para la irrigación ocular).

Muchos proveedores utilizan una solución de irrigación con un pH de 7,0 para igualar el pH normal del ojo.

3. Cuerpo extraño en ojo

Si un cuerpo extraño no puede eliminarse mediante irrigación, debe estabilizarse tanto como sea posible para evitar daños mayores al ojo. Las medidas de estabilización pueden incluir:

Cubrir el ojo con un vendaje que evita una mayor contaminación pero que no toca el ojo en sí.

Cubrir ambos ojos si existe la posibilidad de que la lesión empeore según la ubicación del objeto y el movimiento ocular congruente del paciente.

Minimizar la estimulación ambiental y alentar al paciente a mantener una mirada hacia adelante.

Instilar gotas para los ojos y/o ungüentos para los ojos según las indicaciones.

4. Lesión de globo abierto

Cualquier lesión de espesor total en la esclerótica (la parte blanca del ojo), la córnea o ambas se considera una lesión de globo abierto. Esto puede conducir a la pérdida de la visión y crear una apertura para los contaminantes bacterianos. También puede conducir a una ruptura completa del globo en la que el ojo pierde su forma.

El tratamiento para una lesión de globo abierto puede incluir:

Administración de toxoide tetánico

Imágenes radiológicas de las estructuras circundantes.

Exámenes de laboratorio en preparación para la cirugía

Administración de antibióticos

5. Fractura orbitaria

La cavidad orbitaria contiene varios huesos fusionados que protegen y sostienen el ojo. Las enfermeras deben sospechar una fractura orbitaria en cualquier paciente que haya sufrido un traumatismo ocular directo o en cualquier persona que presente un objeto penetrante de gran tamaño.

La fractura del borde orbitario es una rotura en cualquier parte de los huesos del borde del ojo. Estos huesos requieren una fuerza significativa para fracturarse. Esta fractura debe hacer sospechar una lesión del nervio óptico.

La fractura del suelo de la órbita se produce cuando la compresión y la rotura del borde de la órbita provocan también una rotura del suelo de la órbita.

La fractura por reventón es una ruptura en las paredes o el piso de la órbita. Esta fractura puede provocar atrapamiento ocular y dificultades visuales significativas.

6. Fractura de LeFort

Las fracturas de LeFort son el resultado de un traumatismo directo en la cara, a menudo por colisiones de vehículos de motor. Hay tres tipos de fractura de LeFort y tienen diferentes implicaciones para las lesiones oculares:


Las fracturas de LeFort I están aisladas en la región maxilar superior por encima de los dientes superiores. Esta fractura no afecta los ojos pero forma un paladar flotante.

Las fracturas de LeFort II impactan indirectamente en los ojos, afectando la nariz y el borde orbitario inferior. Los pacientes con estas fracturas tienen un maxilar flotante.

Las fracturas de LeFort III implican una separación craneofacial completa. Estas lesiones impiden que los ojos reciban un apoyo adecuado.

7. Hematoma retrobulbar

Un hematoma retrobulbar es un hematoma que se forma a partir de una hemorragia profunda en el área orbitaria posterior. El hematoma retrobulbar es raro, pero es una condición emergente que requiere un tratamiento rápido. Los hematomas retrobulbares en expansión pueden causar una presión significativa en el compartimento intraocular y pérdida de la visión.

Los síntomas del hematoma retrobulbar pueden incluir:

Dolor intenso en el ojo afectado

Hinchazón y hematomas periorbitales

Exoftalmos (abultamiento del ojo)

Pérdida de visión en el ojo afectado.

Pérdida progresiva del movimiento ocular.

8. Traumatismo maxilofacial con empalamiento de objeto

Los pacientes involucrados en eventos traumáticos significativos (p. ej., choques a alta velocidad, agresiones y/o lesiones por caídas) tienen potencial para la l trauma con empalamiento de objetos. Los empalamientos de objetos pueden distraer mucho a todo el equipo de trauma, y ​​la atención necesaria es compleja.

Los pacientes con trauma facial importante requieren una reevaluación continua de sus vías respiratorias, estado respiratorio, circulación y estado neurovascular.

Cualquier objeto grande atravesado debe estabilizarse hasta la extracción quirúrgica.

Los objetos penetrantes que impactan en el ojo y los tejidos circundantes conllevan un alto riesgo de infección. Además de la priorización ABC habitual, las enfermeras deben estar preparadas para disminuir el riesgo de cualquier contaminación externa adicional. Puede ser necesario un lavado y desbridamiento en más de una ocasión mientras el paciente está ingresado.

También se debe evaluar al paciente en busca de signos de fuga de LCR.

Los pacientes que llegan a un centro que no realiza cirugías maxilofaciales complejas deben ser transferidos rápidamente a un nivel superior de atención tan pronto como se reconozca la lesión. De acuerdo con la edición de 2022 de Recursos para la atención óptima del paciente lesionado, los centros de traumatología de nivel I tanto para adultos como para niños deben tener la capacidad de diagnosticar y tratar las fracturas faciales agudas de todo el esqueleto craneomaxilofacial.


Obtenga más información sobre lesiones oculares: este artículo se basa en Emergencias oculares traumáticas, un curso interactivo en línea de la Junta de Certificación de Enfermería de Emergencia (BCEN®). Desarrollado por expertos en enfermería, este curso elegible para CE revisa la anatomía y la fisiología del ojo, describe las lesiones oculares comunes y raras y explica las opciones de diagnóstico y tratamiento para estas lesiones. Para acceder a Emergencias oculares traumáticas y otros cursos para enfermeras de trauma, visite BCEN Learn.


https://trauma-news.com/2022/11/8-ocular-injuries-that-trauma-nurses-should-be-ready-for/


 8 ocular injuries that trauma nurses should be ready for by https://trauma-news.com/

BY TRAUMA NURSING ON NOVEMBER 17, 2022

The Trauma Nursing column is produced in partnership with the Board of Certification for Emergency Nursing (BCEN®), developer of the Trauma Certified Registered Nurse (TCRN®) certification.

The eye and its surrounding structures are highly complex, and an injury to this important body part can lead to permanent vision loss and disability. Because of these implications, many nurses are hesitant to care for patients with ocular injuries.

While traumatic eye injuries can be distracting, they require rapid assessment to ensure that both blood supply and optic nerve function are maintained. Following are eight ocular injuries that trauma and emergency nurses should understand and be prepared to encounter.

1. Corneal abrasion
As the name implies, corneal abrasions are localized to the cornea. These abrasions on the surface of the eye can be visualized under fluoroscopy using fluorescein dye and a Wood’s lamp (or another blue light source). The dye can be administered as eye drops or using fluorescein strips that are gently placed on the eye itself.

Treatment for corneal abrasions may include ophthalmic ointment, antibiotics and/or anesthetic drops.

2. Chemical splash
Patients that experience a chemical splash to the eye will most likely require copious irrigation. This can prove to be a challenge, especially for pediatric patients.

Eyes may be irrigated using a commercial eyewash station, IV tubing held over the eye, a rigid silicone contact lens or a large-volume catheter-tip syringe. (Refer to your hospital’s policies and procedures for eye irrigation.)

Many providers use an irrigation solution with a pH of 7.0 to match the normal pH of the eye.

3. Foreign body in eye
If a foreign body cannot be flushed out via irrigation, it should be stabilized as much as possible to prevent further damage to the eye. Stabilization measures may include:

Covering the eye with a dressing that prevents further contamination but does not touch the eye itself.
Covering both eyes if there is a chance the injury will worsen based on the location of the object and the patient’s congruent eye movement.
Minimizing environmental stimulation and encouraging the patient to maintain a forward-facing gaze.
Instilling eye drops and/or eye ointments as directed.
4. Open globe injury
Any full-thickness injury to the sclera (the white part of the eye), the cornea or both is considered an open globe injury. This can lead to vision loss and create an opening for bacterial contaminants. It can also lead to a complete globe rupture in which the eye loses its shape.

Treatment for an open globe injury may include:

Tetanus toxoid administration
Radiology imaging of surrounding structures
Laboratory tests in preparation for surgery
Antibiotic administration
5. Orbital fracture
The orbital socket contains several fused bones that protect and support the eye. Nurses should suspect orbital fracture in any patient who has experienced direct eye trauma or anyone presenting with a large penetrating object.

Orbital rim fracture is a break in any portion of the bones of the rim of the eye. These bones require significant force to fracture. This fracture should lead to suspicion of optic nerve injury.
Orbital floor fracture results when compression and break of the orbital rim results in a break in the orbital floor as well.
Blowout fracture is a break in the walls or floor of the orbit. This fracture can lead to ocular entrapment and significant visual difficulties.
6. LeFort fracture
LeFort fractures result from direct trauma to the face, often from motor vehicle collisions. There are three types of LeFort fracture and they have different implications for eye injury:

LeFort I fractures are isolated to the upper maxillary region above the upper teeth. This fracture does not impact the eyes but does form a floating palate.
LeFort II fractures indirectly impact the eyes, involving the nose and inferior orbital rim. Patients with these fractures have a floating maxilla.
LeFort III fractures involve a complete craniofacial separation. These injuries prevent the eyes from being adequately supported.
7. Retrobulbar hematoma
A retrobulbar hematoma is a hematoma that forms from a hemorrhage deep within the posterior orbital area. Retrobulbar hematoma is rare, but it is an emergent condition that requires rapid treatment. Expanding retrobulbar hematomas can cause significant intraocular compartment pressure and loss of vision.

Symptoms of retrobulbar hematoma may include:

Severe pain in the affected eye
Periorbital swelling and bruising
Exophthalmos (bulging out of the eye)
Loss of vision in the affected eye
Progressive loss of ocular movement
8. Maxillofacial trauma with object impalement
Patients involved in significant traumatic events (e.g., high-speed crashes, assaults and/or fall injuries) have the potential for maxillofacial trauma with object impalement. Object impalements can be very distracting for the entire trauma team, and the necessary care is complex.

Patients with significant facial trauma require continuous reassessment of their airway, breathing status, circulation and neurovascular status.
Any large, impaled object should be stabilized until surgical removal.
Penetrating objects that impact the eye and surrounding tissues carry a high risk of infection. Apart from the usual ABC prioritization, nurses should be prepared to decrease the risk for any additional external contamination. A washout and debridement may be necessary on more than one occasion while the patient is admitted.
The patient should also be assessed for signs of a CSF leak.
Patients arriving at a facility that does not perform complex maxillofacial surgeries should be rapidly transferred to a higher level of care as soon as the injury is recognized. According to the 2022 edition of Resources for Optimal Care of the Injured Patient, both adult and pediatric Level I trauma centers must have the capability to diagnose and manage acute facial fractures of the entire craniomaxillofacial skeleton.

Learn more about ocular injuries: This article is based on Traumatic Ocular Emergencies, an interactive online course from the Board of Certification for Emergency Nursing (BCEN®). Developed by nursing experts, this CE-eligible course reviews the anatomy and physiology of the eye, describes common and rare ocular injuries, and explains the diagnostic and treatment options for these injuries. To access Traumatic Ocular Emergencies and other courses for trauma nurses, visit BCEN Learn.

https://trauma-news.com/2022/11/8-ocular-injuries-that-trauma-nurses-should-be-ready-for/




#MSPOftalmología | Lávate las manos antes de tocar tus ojos y asegúrate de retirar completamente el maquillaje de los párpados antes de dormir, así podrás prevenir muchas de estas enfermedades.

Conoce más sobre los trastornos del párpado con esta infografía que hemos preparado para ti.

Aprende más en www.revistamsp.com

#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario