VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 30 de marzo de 2020

Los bulos en salud con mayor repercusión en 2019. NO A LOS BULOS SOBRE SALUD EN REDES SOCIALES Y EN LA WEB



Los bulos en salud con mayor repercusión en 2019. Ricardo Mariscal. COM Salud
23 diciembre, 2019

.. Ricardo A. Mariscal López. COM SALUD..
Con la llegada de las Navidades toca hacer balance de todo el año y es tradición hacer listas de todo tipo: los mejores científicos, logros médicos, campañas, etc. En el año que acaba desde el Instituto SaludsinBulos hemos tenido ocasión de desmontar numerosas noticias falsas en salud, por lo que es el momento perfecto para dar a conocer los que han sido “mejores” bulos de 2019. Aquí va la lista de noticias falsas de salud que tuvieron mayor repercusión y sobre las que tuvimos oportunidad de alertar de la mano de nuestros cazabulos.

Los 8 bulos de 2019
La fruta por la noche No altera a los niños y los pollos no están hormonados
La publicación de SaludsinBulos que tuvo mayor repercusión en 2019 fue la Guía sobre Bulos en Alimentación, que contó con la participación de los cazabulos Gemma del Caño, farmacéutica; Pablo Ojeda, dietista; y Beatriz Robles, nutricionista y tecnóloga de alimentos. En esta guía desmintieron dos bulos ampliamente extendidos que llamaron mucho la atención: ni la fruta altera a los niños si se toma por la noche ni los pollos están hormonados.

Las vacunas y el timerosal
La dañina Liga para la Libertad de la Vacunación trató de crear alerta poco después de empezar el año afirmando que las vacunas tienen timerosal, responsable (según ellos) de numerosos trastornos neuronales. Lo desmentimos de la mano del doctor Jaime Jesús Pérez Martín, del Servicio de Prevención y Protección de Salud de la Consejería de Sanidad de Murcia. Las vacunas en España son seguras, no contienen timerosal y, además, éste no es tóxico.

Los bulos en salud se han multiplicado durante el año 2019
La listeria y la carne de cerdo
En verano, las consecuencias por la aparición de listeria en carne contaminada provocaron una gran alarma social. Resultado de ello fue la aparición de bulos relacionados con una alerta que sí era real. Con la ayuda de Gemma del Caño desmentimos la relación de los derivados del cerdo con la crisis de la listeria.

Jamón de bellota y colitis ulcerosa
Este otoño diversos medios de comunicación publicaron una investigación de la Universidad de Oviedo relacionando la ingesta de jamón de bellota con la prevención de la colitis ulcerosa. En realidad, el estudio había sido hecho con ratones y extrapolar sus resultados a los humanos no tenía sentido.

Móviles y carne
Este es un bulo cíclico que vuelve todos los años y este no podía ser una excepción. La evidencia científica no ha encontrado pruebas sobre la relación entre cáncer y el uso del teléfono móvil.

Omeprazol y ardor de estómagos
Un mito muy extendido asegura que el omeprazol es eficaz para el ardor de estómago puntual. Desmontamos el bulo pues su mecanismo de acción es muy diferente al de un antiácido y su abuso puede ser nocivo.

Dietas detox
Las denominadas dietas detox están de moda y sus seguidores afirman que tienen grandes propiedades depurativas y son decisivas en perder peso. Esta creencia tan difundida fue desmentida por nuestra cazabulos Lola Montalvo: no sirven y son completamente desaconsejables para perder peso.

No hay una vacuna para diabetes
Desgraciadamente, y pese a que de forma periódica surgen bulos al respecto difundidos por medios de comunicación de muy dudosa credibilidad, no existe en la actualidad vacuna para la diabetes. Hay trabajos preliminares y científicos están trabajando en la cura de la diabetes tipo 1 pero nada más.

El mejor consejo es siempre recurrir a fuentes de información en salud fiables y contrastadas
Y, para terminar el año libre de bulos, un último consejo: siempre hay que recurrir a fuentes de información en salud fiables y contrastadas, en las que participen profesionales sanitarios, como es el caso de iSanidad.

http://isanidad.com/152597/los-bulos-en-salud-con-mayor-repercusion-en-2019/


1. No, la homeopatía no funciona (más allá del placebo) Lo importante son las evidencias no quién te lo diga; sea el Papa o una tertuliana.



No falla. Siempre que hay una tragedia nacional o internacional, brotan decenas de teorías conspiranoicas que atribuyen el origen de los acontecimientos a oscuros enigmas o personajes. La pandemia de coronavirus Covid-19, que ha azotado a todo el globo, no ha sido menos.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el origen del coronavirus? Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad, publicada en la revista The Lancet, determinó que se trataba de un nuevo tipo de virus, de la familia Coronavidae, emparentado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) pero que no es igual a ninguno de ellos. 

El "2019-nCoV estaba estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China , pero estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento)", señala el estudio.

El punto común de los primeros casos de nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei: ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial. El mercado de Wuhan se trata de un mercado de animales. De ahí la importancia de averiguar desde qué animal 'dio el salto' el coronavirus para infectar a los humanos. "Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos", explican los investigadores. El pangolín fue descartado como posible huésped del virus. Ahora bien, ¿qué opinan los conspiranoicos sobre el origen del Covid-19?

El SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio


El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.

A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus "cultivado en laboratorio", y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates (a pesar de que la fundación ha prometido millones para combatir el brote de Covid-19).

La historia ha circulado hasta tal punto que se ha llevado a cabo un estudio real para probar el origen natural del SARS-CoV-2, una cepa de coronavirus que ha demostrado tener muchas características compartidas con otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS. El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, señala que dos características clave en el patógeno SARS-CoV-2 que descartan la intervención de laboratorio en su desarrollo.

El coronavirus lo trajeron los extraterrestres


Existe una teoría que apunta que la vida que habita en planetas desconocidos podría llegar a la Tierra a través de un meteorito. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.

Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra. 

El coronavirus son las torres 5G


Probablemente habrá oído que el 5G va a marcar un antes y un después en la sociedad de la información. Ofrece velocidades de conexión mucho más alta y abre un abanico casi infinito de posibilidades telemáticas. No opinan lo mismo quienes consideran que la enfermedad Covid-19 no es un virus en absoluto, sino el efecto de las torres 5G, que se introdujeron por primera vez en 2019. Algunos famosos han contribuido a extender esta disparatada teoría.

Uno de ellos fue la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter. Según esta tesis, Bill Gates también es protagonista en esta historia. Al parecer, Gates tiene un plan perverso para desarrollar una "vacuna" que consiste en un chip con capacidad de monitorear nuestros movimientos.







  GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q    

No hay comentarios:

Publicar un comentario