VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 9 de septiembre de 2023

SIGNOS VITALES POR EDADES: Presión "Tensión" Arterial, Temperatura, Respiración, Frecuencia Cardiaca (Pulso). Oximetría de Pulso el SEXTO 6to Signo Vital. Infografía

Las constantes vitales: valores normales y alteraciones

Las constantes vitales son los indicadores que nos informan sobre el estado de salud de un paciente. Son cinco los principales signos que se miden: Temperatura, Frecuencia Cardiaca, Frecuencia Respiratoria, Tensión Arterial y Presión Arterial.


¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 y demás enfermedades prevenibles by @DrRamonReyesMD


Dr. Ramon Reyes, MD

#MSPCardiovascular | ¿Sabías qué la presión del pulso no es lo mismo que la presión arterial asistólica y diastólica? La presión de pulso representa la fuerza que genera el corazón cada vez que se contrae y ha demostrado ser un predictor fundamental de sucesos cardiovasculares y muerte.

Conoce las diferentes maneras de tomar el pulso de presión arterial con esta infografía que hemos preparado para ti.

Aprende más en www.revistamsp.com

#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros

#MSPLegadoQueInspira




InfografíaMSP | ¿Sabías que por el estrés o la ansiedad asociados con las visitas médicas el paciente puede presentar una hashtagpresiónarterial elevada? A este efecto se le conoce como “hashtagSíndromedebatablanca”, y es por ello, que a algunas personas también se les recomienda tomar la presión arterial en la casa.

Conoce más sobre los ruidos de Korotkoff con esta infografía que hemos preparado para ti.



hashtagMSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar.





SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion "Tension" Arterial, Temperatura, Respiracion, Frecuencia Cardiaca (Pulso)



SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion "Tension" Arterial, Temperatura, Respiracion, Frecuencia Cardiaca (Pulso)  
http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/signos-vitales-por-edades.html


Pulso
¿Presion "TENSION" Arterial? 
http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2018/03/presion-tension-arterial.html

La medición de la presión arterial es la única forma de diagnosticar la hipertensión, ya que la mayoría de las personas con presión arterial elevada no presentan síntomas. Una medición precisa de la presión arterial es esencial para el tratamiento efectivo de la hipertensión.
Para obtener una medición precisa de la presión arterial, es necesario seguir una serie de pasos que incluyen la preparación del paciente antes de tomar la presión arterial, la colocación del paciente y la técnica utilizada por el trabajador de la salud.

Preparación del paciente

Antes de realizar la toma de la presión, el paciente debe:
  • Descansar cómodamente sentado en una silla en un ambiente tranquilo durante cinco minutos.
  • Tener su vejiga vacía.
  • No haber comido, ingerido cafeína, fumado ni haber realizado actividad física al menos 30 minutos antes de la medición de la presión.
Mida la presión arterial en un ambiente tranquilo y privado, con una temperatura ambiente adecuada

Durante la medición de la presión arterial

Idealmente, use dispositivos electrónicos validados para el brazo
  1. No conversar. Hablar o escuchar de forma activa agrega hasta 10 mmHg
  2. Apoyar el brazo a la altura del corazón. No apoyar el brazo agrega hasta 10 mmHg
  3. Colocar el manguito en el brazo sin ropa. La ropa gruesa agrega hasta 5-50 mmHg
  4. Usar el tamaño de manguito adecuado. Un manguito pequeño agrega de 2 a 10 mmHg
  5. Apoyar los pies. No apoyar los pies agrega hasta 6 mmHg
  6. No cruzar las piernas. Tener las piernas cruzadas agrega de 2 a 8 mmHg
  7. Tener la vejiga vacía. Tener la vejiga llena agrega hasta 10 mmHg.
  8. Apoyar la espalda. No apoyar la espalda agrega hasta 6 mmHg
La OPS ha elaborado esta infografía para compartir los pasos para obtener una medición precisa de la presión arterial.
Para facilitar su diseminación, está disponible en tamaño carta -en formato web y para impresión- y como afiche o poster, en formato para impresión.

El paquete técnico HEARTS by OMS/OPS pdf gratuitos


SIGNOS VITALES POR EDADES


Los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Su proveedor de atención médica puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.


Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la capacidad para ejercitarse y la salud general.


Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:


  • Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
  • Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
  • Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
  • Temperatura: 97.8°F a 99.1°F (36.5°C a 37.3°C)/promedio de 98.6°F (37ºC).
SIGNOS VITALES POR EDADES
Signos vitales (temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial)
¿Qué son los signos vitales?
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que monitorizan de forma rutinaria los profesionales médicos y proveedores de atención médica son los siguientes:

la temperatura corporal;

el pulso;

la frecuencia respiratoria (ritmo respiratorio);

la presión arterial (si bien no se considera a la presión arterial como un signo vital, por lo general se la controla junto con los signos vitales).

Los signos vitales son útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un instituto médico, en casa, durante una emergencia médica o en cualquier otro lugar.

¿Qué es la temperatura corporal?
La temperatura normal del cuerpo varía según el sexo, la actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, la etapa del ciclo menstrual. La temperatura corporal normal puede variar entre 97.8 °F (Fahrenheit) equivalentes a 36.5 °C (Celsius) y 99 °F equivalentes a 37.2 °C en un adulto sano. La temperatura corporal de una persona puede medirse de cualquiera de las siguientes maneras:

En la boca. La temperatura se puede tomar en la boca con un termómetro clásico o con un termómetro digital que utiliza una sonda electrónica para medir la temperatura corporal.

En el recto. La temperatura que se toma por vía rectal (con un termómetro de vidrio o digital) tiende a ser entre 0,5 y 0,7 °F más alta que cuando se toma por vía oral.

En la axila. Se puede tomar la temperatura debajo del brazo con un termómetro de vidrio o digital. La temperatura que se toma en esta zona suele ser entre 0,3 y 0.4 °F más baja que la que se toma por vía oral.

En la oreja. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano para reflejar la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).

En la piel. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel de la frente.

Cuando la temperatura es anormal puede producirse por la fiebre (temperatura alta) o por la hipotermia (baja temperatura). Se entiende como fiebre cuando la temperatura corporal se eleva por sobre un grado de la temperatura normal de 98,6 °F, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians). La hipotermia se define como un descenso de la temperatura corporal por debajo de 95 °F.

Sobre los termómetros de vidrio que contienen mercurio
Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el mercurio es una sustancia tóxica que representa una tanto amenaza para la salud de los seres humanos como para el medio ambiente. Dado que pueden romperse, los termómetros de vidrio que contienen mercurio deben dejar de usarse y desecharse apropiadamente siguiendo las leyes locales, estatales y federales. Contáctese con el departamento de salud, la autoridad de desecho de residuos o el departamento de bomberos de su localidad para obtener información sobre cómo desechar debidamente su termómetro de mercurio.
Signos Vitales Pulso 
¿Qué es el pulso?
El pulso es una medición de la frecuencia cardíaca, es decir, la cantidad de veces que el corazón late por minuto. A medida que el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo sanguíneo. Al tomar el pulso no solo se mide la frecuencia cardíaca, sino que también puede indicar:

El ritmo cardíaco

La fuerza del pulso

El pulso normal de los adultos sanos oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto. El pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. La mujeres mayores de 12 años, en general, tienden a tener el pulso más rápido que los hombres. Los deportistas, como los corredores, que practican mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener frecuencias cardíacas de hasta 40 latidos por minuto sin presentar problemas de ningún tipo.

Ilustración que demuestra cómo tomar el pulso
Cómo tomarse el pulso
Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, notará sus latidos presionando con firmeza en las arterias, que se encuentran cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo. El pulso se puede sentir en la parte lateral del cuello, en la parte interior del codo o en la muñeca. Para la mayoría de las personas lo más sencillo es tomarse el pulso en la muñeca. Si utiliza la parte inferior del cuello, asegúrese de no presionar demasiado y nunca presione sobre ambos lados del cuello al mismo tiempo para no bloquear el flujo de sangre al cerebro. Cuando se tome el pulso:

con las yemas de los dedos índice y medio, presione suavemente pero con firmeza sobre las arterias hasta que sienta el pulso;

comience a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12;

cuente el pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos y después multiplíquelo por cuatro para calcular los latidos por minuto);

al contar, no mire el reloj continuamente, más bien concéntrese en las pulsaciones;

si no está seguro de los resultados, pídale a otra persona que cuente por usted.

Si su médico le indicó que se controle el pulso y tiene dificultades para hallarlo, consulte a su médico o enfermera para obtener indicaciones adicionales.

¿Qué es la frecuencia respiratoria?
La frecuencia respiratoria es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto. La frecuencia se mide por lo general cuando una persona está en reposo y consiste simplemente en contar la cantidad de respiraciones durante un minuto cada vez que se eleva el pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras afecciones médicas. Cuando se miden las respiraciones, es importante tener en cuenta también si la persona tiene dificultades para respirar.

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 12 y 16 respiraciones por minuto.
Esfigmomanómetro. TENSIOMETRO #tension

Medir correctamente la tensión arterial. ESFIGMOMANOMETRO ( tensiómetro) emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/medir-correctamente-la-tension-arterial.html

SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion "Tension" Arterial, Temperatura, Respiracion, Frecuencia Cardiaca (Pulso)


¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial, medida con un tensiómetro y un estetoscopio por una enfermera u otro proveedor de atención médica, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, lo que produce una presión sanguínea más alta cuando el corazón se contrae. No puede tomarse su propia presión arterial a menos que utilice un tensiómetro electrónico. Los tensiómetros electrónicos también pueden medir el ritmo cardíaco o el pulso.


Cuando se mide la presión arterial se registran dos números. El número más elevado, la presión sistólica, es la presión dentro de la arteria cuando el corazón se contrae y bombea sangre a través del cuerpo; mientras que el número más bajo, la presión diastólica, es la presión dentro de la arteria cuando el corazón está en reposo y llenándose con sangre. Tanto la presión sistólica como la diastólica se registran en "mm de Hg" (milímetros de mercurio). Este registro representa cuán alto la presión sanguínea eleva la columna de mercurio en un tensiómetro antiguo (como el manómetro o el esfigmomanómetro de mercurio). Hoy en día, es más probable que el consultorio de su médico esté equipado con un simple tensiómetro para esta medición.

La presión arterial elevada, o hipertensión, aumenta directamente el riesgo de enfermedades coronarias (ataques cardíacos) y derrames cerebrales (ataques cerebrovasculares). Con la presión arterial elevada, las arterias pueden tener una mayor resistencia contra el flujo sanguíneo, lo que obliga al corazón a bombear con mayor fuerza.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ("NHLBI", por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud, la hipertensión en adultos se define de la siguiente manera:

Presión sistólica de 140 mm Hg o más o Presión diastólica de 90 mm Hg o más

Una actualización del 2003 de las pautas del NHLBI en cuanto a hipertensión, añadió una nueva categoría de presión sanguínea denominada prehipertensión.

Presión sistólica de 120 mm Hg a 139 mm Hg o Presión diastólica de 80 mm Hg a 89 mm Hg

Las pautas del NHLBI ahora definen a la presión sanguínea normal de la siguiente manera:

Presión sistólica de menos de 120 mm Hg y Presión diastólica de menos de 80 mm Hg

Estos números deben usarse únicamente como guía. Una única medición elevada de presión sanguínea no necesariamente indica un problema. Su médico deseará ver varias mediciones de presión sanguínea durante varios días o semanas para poder llegar a un diagnóstico de hipertensión (presión sanguínea alta) e iniciar un tratamiento. Una persona que habitualmente presenta una presión sanguínea inferior a la normal puede considerarse hipertensa con mediciones de presión de menos de 140/190.

¿Por qué debería controlar mi presión sanguínea en casa?
En el caso de las personas con hipertensión, el control en casa permite al médico supervisar la cantidad de cambios en la presión arterial durante el día y con el paso de los días. Esto también puede ayudar al médico a determinar el grado de eficacia de su medicamento para la presión arterial.

¿Qué equipo especial necesito para medirme la presión arterial?
Puede utilizar tanto un tensiómetro aneroide, que tiene un medidor con una aguja que indica la presión, como un tensiómetro digital, en la lectura de la presión se muestra en una pantalla pequeña.

Sobre el tensiómetro aneroide
Un tensiómetro aneroide es más económico que uno digital. El brazalete se infla a mano apretando una pera de goma. Algunas unidades incluso tienen una característica especial para que facilita la colocación del brazalete con una mano. Sin embargo, la unidad puede dañarse fácilmente y volverse menos exacta. Dado que la persona que lo utiliza debe escuchar los latidos del corazón con el estetoscopio, puede no ser apropiado para personas con impedimentos auditivos.

Sobre el tensiómetro digital
El tensiómetro digital es automático, con mediciones que aparecen en una pantalla pequeña. Dado que es fácil de leer, este es el dispositivo de medición de la presión arterial más utilizado. También es más fácil de usar que el aneroide y, puesto que no hay necesidad de escuchar los latidos del corazón a través del estetoscopio, es una buena opción para los pacientes con problemas de audición. Una desventaja es que los movimientos del cuerpo o los latidos irregulares pueden variar la exactitud. Estas unidades también son más caras que los tensiómetros aneroides.

Sobre los tensiómetros para dedos y para muñeca
Las pruebas han demostrado que los dispositivos de presión arterial para los dedos o muñecas no son tan precisos como otros tipos de dispositivos. Además, son más caros.

Antes de medirse la presión arterial:
descanse durante tres a cinco minutos sin hablar antes de tomarse la presión;

siéntese en una silla cómoda, con la espalda apoyada y sin cruzar las piernas ni los tobillos;

sin moverse, apoye su brazo sobre una mesa o superficie dura que se encuentre a la altura de su corazón;

envuelva el brazalete suave y cómodamente alrededor de la parte superior de su brazo. El brazalete debe tener el tamaño necesario para ajustarse suavemente pero dejando suficiente espacio para que un dedo se deslice debajo de este;

asegúrese de que el borde inferior del brazalete se encuentre al menos una pulgada por encima del pliegue del codo.

También es importante, cuando se toma la presión arterial, que anote la fecha y la hora a la que se está tomando la presión, la presión sistólica y la presión diastólica. Esta información es importante para su médico. Pídale a su médico u otro proveedor de atención médica que le enseñe cómo usar el tensiómetro en forma correcta. Realice un control rutinario de la exactitud del tensiómetro llevándolo al consultorio de su médico. También es importante asegurarse de que los tubos no estén torcidos cuando lo guarde y aléjelo del calor para evitar grietas y fugas.
La utilización correcta tensiómetro le ayudará a usted y a su médico a controlar su presión arterial. https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?ContentTypeID=85&ContentID=P03963
SIGNOS VITALES POR EDADES

SIGNOS VITALES POR EDADES

SIGNOS VITALES, Temperatura, Tension Arterial , Niño, Adulto, Bebe, Presion Arterial, Presion Sanguinea, Respiracion, 

Tabla Signos Vitales en PDF 

OXIMETROS MASIMO Servicios médicos de emergencia   Mediciones portátiles y dispositivos para los profesionales de asistencia primaria
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/oximetros-masimo-servicios-medicos-de.html

USO E INTERPRETACIÓN DE LA OXIMETRIA DE PULSO Convenio 519 de 2015 Bogotá D.C. agosto del 2016 pdf
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/06/uso-e-interpretacion-de-la-oximetria-de.html

Oximetría de Pulso Sexto Signo Vital
https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/oximetria-de-pulso-sexto-signo-vital.html

EMMA EMERGENCY CAPNOMETER / EMMA CAPNOMETRO DE EMERGENCIA
https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/emma-emergency-capnometer-emma.html

Oximetria de Pulso para Detectar Cardiopatía Congenita en Recien Nacidos
http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/08/oximetria-de-pulso-para-detectar.html



Otros temas

¿Hay factores que puedan afectar la precisión del SpO2? ¿Realmente importa en el entorno prehospitalario?


Sí y MUY SÍ.


SpO2 significa la saturación de la oxigenación periférica, lo que significa cómo cargada cada hemoglobina está con moléculas de oxígeno cuando lo evaluamos con una sonda situada periféricamente (el clip de cocodrilo o pegatina de satélite)


SaO2 significa la saturación de la oxigenación arterial, lo que significa cómo cargada cada molécula de hemoglobina está con moléculas de oxígeno cuando lo evaluamos mediante la extracción de sangre arterial y la realización de un gas sanguíneo (dibujo de una línea de arte o la realización de un puntu arterial re)


Se ha documentado en muchos estudios que datan de la década de 1970 que la oximetría de pulso periférico es 🚫no exacta🚫 en pacientes con piel pigmentada oscura, especialmente en el escenario de hipoxia.


Los estudios varían y no hay un margen de error bien definido cuando se utiliza una sonda de oxígeno periférico en pacientes con pigmentación oscura, pero sabemos que el pulso periférico sondeo de oxímetro SOBRE ESTIMA el SaO2 real del paciente. 🤚🏿


¿Por qué importa? Necesitamos evaluar más 👀 los pacientes que sospechamos que pueden ser hipóxicos y no confiar en las lecturas de oximetría de pulso periférico 🤨 en nuestros pacientes con pigmentación de piel oscura. Si tu paciente informa de hambre de aire, ha aumentado el trabajo de respiración, sonidos pulmonares adventicios o alterado el estado mental, pero tu monitor lee en voz alta un SpO2 >92% ¡trata a tu paciente por hipoxia! 🔍 Si su monitor lee en voz alta <70%, sólo sepa que el SaO2 del paciente es probablemente mucho menor que eso, ya que la brecha entre SaO2 y SpO2 percibido es mayor en SaO2 <70%.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15791098/




Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html

CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html

Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html

Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html

Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

Protocolo de Atención para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
España: Investigadores explican la “hipoxia feliz” que sufren algunos pacientes con Covid-19 ➡ Un estudio sevillano sugiere que la infección del cuerpo carotídeo por el SARS-CoV-2 podría alterar su capacidad para detectar los niveles de oxígeno en sangre 🩸 🧪 🦠 😷 

OXIMETROS MASIMO Servicios médicos de emergencia   Mediciones portátiles y dispositivos para los profesionales de asistencia primaria
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/oximetros-masimo-servicios-medicos-de.html

USO E INTERPRETACIÓN DE LA OXIMETRIA DE PULSO Convenio 519 de 2015 Bogotá D.C. agosto del 2016 pdf
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/06/uso-e-interpretacion-de-la-oximetria-de.html

Oximetría de Pulso Sexto Signo Vital
https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/oximetria-de-pulso-sexto-signo-vital.html

EMMA EMERGENCY CAPNOMETER / EMMA CAPNOMETRO DE EMERGENCIA
https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/emma-emergency-capnometer-emma.html

Oximetria de Pulso para Detectar Cardiopatía Congenita en Recien Nacidos
http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/08/oximetria-de-pulso-para-detectar.html

OXIMETRIA todas las publicaciones 

 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/11/covid-19-oximetria-de-pulso-para.html


Covid-19: Oximetría de pulso para pesquisar el deterioro. Se recomienda que los usen en el hogar para reducir el riesgo de deterioro grave by intramed.net

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/11/covid-19-oximetria-de-pulso-para.html


Pulse oximeters, used to fight COVID-19, may be inaccurate on people of color: FDA Black patients are more likely to have undetected low blood oxygen levels

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/03/pulse-oximeters-used-to-fight-covid-19.html






AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html

DESCARGA MANUAL PDF en Español 


Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..



AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

1 comentario:


  1. Hola, esta es mi duda.

    Una persona que habitualmente presenta una presión sanguínea inferior a la normal puede considerarse hipertensa con mediciones de presión de menos de 140/190.

    ResponderEliminar