El barco más grande de la antigüedad, así como el primer crucero de lujo de la historia, fue el “Siracusia”, diseñado por el gran genio e inventor Arquímedes en el siglo III antes de Cristo.
En esta embarcación que proyectó, la más grande jamás construida, capaz de transportar a más de seiscientas personas, con jardines, gimnasios, un templo dedicado a la diosa Afrodita, y todo tipo de lujos inimaginables, estuvo tentado de marcharse cuando Hierón la envió rumbo a Alejandría, como regalo para el rey Ptolomeo.
El Siracusia, uno de los mayores barcos de la Antigüedad.
La construcción de este navío mercante de la antigua Grecia fue ordenada por el tirano Hierón II, perteneciente a la ciudad de Siracusa. Contaba con una longitud de 110 metros de largo y una capacidad de carga de entre 1700 y 2000 toneladas, siendo su principal tarea el transporte de trigo.
Arquías de Corinto fue el arquitecto naval encargado de su construcción; el diseño de un cabrestante fue designado al matemático griego Arquímedes, quien también se encargó de continuar con la construcción del Siracusia.
" Sitio de Siracusa " 214 - 212 a.d.C. ( G. Rava )
El asedio a la ciudad de Siracusa ( Sicilia ) fue llevado a cabo por la República romana. Al frente de las tropas romanas, estaba el general Marco Claudio Marcelo. Y al frente de los sitiados, Hierón II. La ciudad griega que se había rebelado contra Roma, fue sitiada por tierra y mar. En la defensa de Siracusa, tuvo un papel fundamental el gran matemático griego Arquímedes, creador de las piezas de artillería y otros artefactos con las que se defendió la ciudad. A la conclusión del asedio ( con victoria romana ) Arquímedes fue asesinado por un soldado romano, contraviniendo las órdenes de su general, de respetar la vida del gran matemático griego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario