La infección por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, está asociada al desarrollo de un subtipo único de célula inmunitaria con una actividad anticancerígena mejorada. Los investigadores descubrieron que los monocitos no clásicos inducibles (I-NCM) producidos durante una infección grave por COVID-19 tienen un receptor llamado CCR2, del que normalmente carecen. Este receptor permite que las células se infiltren en un tumor, donde reclutan otras células inmunitarias para atacar y matar las células cancerosas.
"Descubrimos que las mismas células activadas por la COVID-19 grave podían ser inducidas con un fármaco para combatir el cáncer, y en el estudio vimos específicamente una respuesta en el melanoma, el cáncer de pulmón, de mama y de colon", afirma el cirujano torácico y coautor del estudio Ankit Bharat.
Estos hallazgos destacan la complejidad de la respuesta inmunitaria ante el SARS-CoV-2 y su potencial inesperado en el tratamiento del cáncer. Aunque los resultados son prometedores, aún se necesitan más estudios para validar estas terapias en un entorno clínico.
#Cáncer #InvestigaciónCientífica #SaludInnovación #Inmunoterapia
The Independent
Referencia: artículo de Journal of Clinical Investigation
Vía: Andrea C. Del Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario