VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 2 de junio de 2024

Reimplante de nariz y labios después avulsión por ataque animal

 

(A) Apariencia facial en el momento de la presentación en urgencias
Presentamos paciente de 71 años de edad, que sufrió una lesión grave por avulsión de los tejidos blandos en la parte media de la cara por parte de un canino de la familiar. El tejido extraído se recuperó del tracto digestivo del canino y se transfirió al hospital donde se realizó un reimplante microvascular emergente. El tejido sobrevivió durante 72 horas, pero luego desarrolló compromiso vascular. A pesar de la revisión agresiva de múltiples anastomosis con uso extensivo de injertos venosos, se perdió el segmento reimplantado. La reconstrucción final se realizó en etapas durante los siguientes meses, incluido un mayor avance de las mejillas, colgajos mucoperiósticos de renovación del tabique nasal para el revestimiento nasal, un colgajo de frente de tres etapas para la cobertura nasal externa y colgajos nasolabiales para la corrección de las fosas nasales con resultados estéticos y funcionales aceptables. .

Crédito: Intento de reimplantación de nariz y labios después de una dogestión parcial del animal; Trajano A. Cuéllar; J Reconstr Microsurg Open 2018;3:e82-e86

READ and Download PDF 


(B) Parte facial amputada después de su extracción del tracto digestivo del perro.



Aspecto tras la extirpación del segmento amputado y la primera etapa de construcción.


Segmento reimplantado.


Apariencia final






SIMULACIÓN EXTREMA: FX (fractura) abierta con exposición ósea cubital 1/3 distal
ver
medicina emergencias/ Urgencias BIZZARAS, CASOS ESPECIALES
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/10/emergencias-urgencias-bizzaras.html
Herida bizarra, lesión (herida) penetrante en cuello por pez espada
https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/10/herida-penetrante-en-cuello-por-pez.html
Reimplante de nariz y labios después avulsión por ataque animal
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/11/reimplante-de-nariz-y-labios-despues.html
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario