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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 13 de abril de 2020

EMS RESCUE ROBOT

Tokyo Fire Department’s Robocue. (C)Tokyo Fire Department

Only in japan would firefighters have a robot to help with rescues. The robot can be used as a rescue robot for people who are unconscious from a fire or to pickup casualties.
Read more at http://www.uberreview.com/2007/03/robo-rescue-scooping-people-out-of-harms-way.htm#zFuAbrC2u8lkI1rE.99 


Tokyo Fire Department’s Robocue. (C)Tokyo Fire Department


Tokyo Fire Department’s Robocue. (C)Tokyo Fire Department

Rescue Robots at the Cutting EdgeThe most advanced rescue robot in Japan at the moment is Quince, unveiled in April 2010 by the Chiba Institute of Technology, Tohoku University, and IRS. Quince consists of a main body incorporating two wide crawler belts, and four free-moving pairs of wheels that extend like arms from the corners. Making full use of these body parts, the robot adeptly maneuvers its way around all kinds of terrain, from stairs to rubble. Resistant to dust and water, Quince is also able to rinse off quickly any dangerous polluting chemicals it encounters, making it a highly durable and practical robot. Quince is set to be loaned out to fire departments in Chiba and Kobe. Japanese rescue robots are quickly moving from the realm of research to the front line of disaster rescue operations.
The main purpose of the robots introduced above is information gathering, but the Tokyo Fire Department is also spearheading efforts to develop life-saving robots. One example is a remote-controlled rescue robot nicknamed Robocue, which debuted in 2009. Robocue runs on caterpillar treads and can pull a person into its body using a manipulator arm and conveyor belt. With a smaller and lighter body than its predecessors and added remote control, Robocue promises improved mobility and utility in disaster sites. (September 2010)




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Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

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El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

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Elaborado por: 
Ps. Consuelo Cornejo. Mg 
Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. ONEMI. 

Ps. Enrique Chia. Pontificia Universidad Católica de Chile. Centro del Buen Trato 

Ps. Claudia Paverini. Colegio de Psicólogos de Chile A.G. Ps. Ignacio Baloian. Colegio de Psicólogos de Chile A.G. 

Primera Edición: Julio de 2007 Segunda Edición: Abril de 2011 

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domingo, 12 de abril de 2020

conducir en invierno recomendaciones

CONDUCCIÓN SEGURA EN INVIERNO

El invierno es la estación del año en la que se producen más cambios meteorológicos con temperaturas extremadamente bajas y presencia de niebla, lluvia, nieve o hielo. Debemos estar preparados para utilizar nuestros vehículos y prever las posibles complicaciones que podamos encontrar durante los desplazamientos, ya sean cortos o largos.

CONSEJOS GENERALES

  1. Revisa el vehículo: de forma rutinaria debemos controlar el buen estado mecánico; especialmente comprobar los frenos, las escobillas, limpiaparabrisas, la luneta térmica, el alumbrado, las antiniebla y la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos.
  2. Prepara un kit de emergencia para tu coche formado por una o dos mantas, ropa de abrigo, pequeño botiquín, barritas energéticas, bebidas calientes, una linterna, rascador para quitar el hielo de los cristales y el cargador del móvil. Con él podrás hacer frente a posibles adversidades durante tus desplazamientos.
  3. Durante el invierno, reposta el depósito cuando esté a la mitad. En caso de nevadas podrías ver afectada tu ruta y tus puntos de repostaje habituales.
  4. Si tienes previsto realizar un viaje, consulta las afectaciones de tráfico por meteorología y la previsiónde la misma.
  5. En situaciones de clima adverso existe una regla de oro: “ver bien y ser vistos”

LLUVIA

  • Enciende las luces de cruce para mejorar tu visibilidad.
  • Orienta la calefacción interior del vehículo hacia los cristales para combatir el vaho.
  • Ante el efecto aquaplaning (deslizamiento y descontrol del coche) levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante, pero nunca frenes bruscamente.
  • Ten presente que la distancia de frenado es mayor con lluvia, por lo que aumentaremos la Distancia de Seguridad con el vehículo delantero.
  • Revisa el dibujo de tus neumáticos, debe estar entre 1,6 y 2 mm.

NIEBLA

  • Enciende las luces de cruce y las antiniebla.
  • Adapta la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad.
  • No frenes bruscamente y evita los adelantamientos.
  • En caso de cualquier incidencia en carretera, enciende inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
  • Cuando la niebla sea muy densa, toma como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
  • En autopista y autovía circula siempre por el carril derecho.
  • Presta especial atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.

NIEVE

  • No frenes nunca de forma brusca, sólo conseguirás bloquear las ruedas.
  • Para aminorar la velocidad, reduce suavemente de marcha con mucha anticipación.
  • Procura no ser brusco con el volante para no perder adherencia.
  • Intenta conducir por las rodaduras que los otros coches han dejado.
  • Utiliza neumáticos de invierno, son importantísimos cuando la temperatura baja de los 7 º C ; por su composición tienen una mayor superficie de contacto.
  • Si no dispones de neumáticos de invierno asegúrate de llevar cadenas en tu coche y saber colocarlas.

VIENTO

  • Sujeta firmemente el volante.
  • Ajusta la velocidad para NO perder estabilidad del vehículo.
  • Respeta la distancia de seguridad lateral si adelantas a grandes vehículos.
  • Ten precaución a la salida de zonas abrigadas o túneles, puede haber rachas de viento.
  • En los adelantamientos a vehículos pesados extrema las precauciones. Si no es necesario, no realices adelantamientos.
  • Circulando por ciudad, bolsas y contenedores de basura pueden ocupar repentinamente la calzada, presta atención.

EN CASO DE EMERGENCIA

  • Recuerda que el número Europeo de emergencias es el 1-1-2.
  • Permanece dentro del coche. En caso de salir al exterior, lleva puesto el chaleco reflectante.
  • Mantén el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, y abre de vez en cuando las ventanillas para que se renueve el aire.
  • No te quedes dormido.
  • Comprueba que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.
  • Sintoniza la radio, ya que estarás informando de las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y las indicaciones oficiales que  se estén dando.
Puedes descargar la infografía aquí


SEMES Divulgacion
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD @drramonreyesdiaz

SEMES Divulgación
te ayuda a cuidar de ti y de los tuyos mediante sencillos consejos
Educación para la salud, primeros auxilios y autocuidado http://semesdivulgacion.portalsemes.org/

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Republica Dominicana 

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Contra la Migraña Lentes Polarizados

Lentes Polarizados  "Migraña"


Un tipo de lentes con polarización específicamente ajustada al paciente logró reducir el dolor de cabeza de la migraña, revela un estudio.
Los lentes, dicen los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, podrían ayudar a mejorar los tratamientos para esta enfermedad debilitante.
Con escáneres de resonancia magnética los científicos observaron cómo los lentes polarizados lograron normalizar la actividad cerebral en los pacientes con migraña, y esto evitó las crisis de dolor.
En ocasiones los médicos recetan lentes polarizados a los pacientes que sufren migraña.
Pero hasta ahora los científicos no habían logrado entender porqué o cómo funcionan.
Ahora, el nuevo estudio publicado en la revista Cephalalgia, encontró que si se ajusta la polarización de los lentes para cada paciente, éstos funcionan normalizando la actividad de la corteza visual.
Esta región, localizada en la parte posterior del cerebro, es la responsable de procesar la información visual.
Eleccion de lentes de sol

Distorsión visual

El doctor Jie Huang y su equipo llevaron a cabo varios experimentos en los que se utilizaron lentes específicamente polarizados para 11 personas que sufrían migraña.
En otro grupo de 11 pacientes se probaron lentes con distintos tipos de polarización gris u otro color.
Los participantes fueron sometidos a escáneres de resonancia magnética funcional mientras se les exponía a una variedad de patrones visuales de rayas que presentaban la ilusión de movimiento, de formas y colores que pueden desencadenar varios niveles de distorsión e incomodidad visual.
Los estudios han demostrado que estos patrones visuales de alto contraste no sólo desencadenan migrañas sino también pueden causar convulsiones en algunos pacientes epilépticos fotosensibles.
Tal como informan los investigadores, los resultados mostraron que cerca de 40% de los participantes dijeron sentir cierto grado de alivio con todos los tipos de lentes.
Pero la cifra aumentó a 70% en el grupo que utilizó los lentes con polarización específica cuando miraban los patrones de rayas.
Estudios en el pasado han revelado que cuando los pacientes con migraña miran patrones intensos se produce una actividad cerebral anormal, llamada hiperactivación.
Los lentes con polarización ajustada redujeron considerablemente este efecto en el cerebro, dicen los investigadores.
Según el doctor Huang, "las características específicas de activación cerebral que registramos podrían ofrecer un marcador potencial para identificar a los pacientes cuyas migrañas incluyen hiperactivación de la corteza visual".
"Este marcador podría ser útil no sólo para seguir evaluando la utilidad de los lentes polarizados sino también para estudiar la efectividad de fármacos que prevengan dolores de migraña", agrega el investigador.
Los expertos afirman, sin embargo, que antes de que estos lentes estén disponibles en la clínica, deberán realizarse más investigaciones para confirmar estos resultados con un grupo más amplio de pacientes.

Asi funcionan los lentes polarizados




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ANESTESIOMECUM 2011. España PDF Gratis

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ANESTESIOMECUM 2011


ISBN: 978-84-9926-248-2
EAN: 9788499262482
Año: 2011
Editorial: PUBLICIDAD PERMANYER, S.L.
Lugar de edición: Barcelona
Nº páginas: 232
Encuadernación: Piel
Materia: Medicina.
Tamaño 2.13 MB 
Enlace para bajar GRATIS, documento en formato pdf 


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