VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 26 de diciembre de 2023

Hipertricosis

HIPERTRICOSIS
AA Lalit Patidar, un joven de 17 años de la India central, le han diagnosticado hipertricosis, una rara enfermedad que provoca un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo y la cara.  Fue ridiculizado como un "niño mono" y luchó por hacer amigos.  Sin embargo, ha superado esos desafíos, ahora lleva una vida social normal y comienza un viaje de vlogueo.  Leer más: https://nowiveseeneverything.club/enhance-people/a-boy-who-was-always-picked-on-for-his-appearance-went-against-all-odds-and-started-his-vlog  -9012/

Del griego hypér, 'exceso', 'superioridad'; el griego thríx, 'pelo', 'cilio'; y el griego -osis, 'proceso patológico')
f. Desarrollo exagerado del pelo o cabellera.
f. Cirugía plástica. Aumento exagerado de la cantidad del pelo o del vello.
f. Ginecología y obstetricia. Aumento del pelo velloso en una mujer.
f. Endocrinología. Exceso de vello en zonas del cuerpo de la mujer donde normalmente existe poco.
f. Dermatología. Exagerado crecimiento del pelo en zonas donde normalmente no se presenta.

La hipertricosis es el crecimiento de pelo, tanto en cantidad como en grosor, en zonas del cuerpo donde habitualmente no crece, siendo un problema estético que no supone ningún riesgo para la salud. Aunque puede producirse en zonas localizadas del cuerpo, sin embargo su manifestación más conocida es aquélla en la que se cubre con pelo toda la superficie corporal, salvo las plantas de los pies y las palmas de las manos.

hipertricosis crecimiento pelo
Tipos de hipertricosis
Lanuginosa: el cabello, muy fino y sedoso, crece de manera uniforme en todo el cuerpo, excepto en las palmas y plantas de los pies. Lo más frecuente es que se adquiera por vía genética, aunque también puede presentarse después del nacimiento. En algunos casos con el tiempo se reduce la cantidad de pelo, aunque nunca llega a desaparecer.
Congénita: también conocida como el síndrome del hombre lobo, es congénita y está ligada al cromosoma X. En este caso el pelo es grueso, especialmente en la cara.
Lumbosacral: recibe el nombre de cola de fauno, ya que el pelo crece exclusivamente en la zona lumbosacral. También se nace con ella.
Irritativa: se adquiere como consecuencia de un trabajo frecuente y repetitivo al que se somete una parte determinada del cuerpo (pasar mucho tiempo de rodillas, etc.).
Nevus: la hipertricosis puede estar asociada a la presencia de un nevus, en cuyo caso suele ser indicativo de que probablemente éste no se transformará en un melanoma.
   
El único tratamiento posible para la hipertricosis es el afeitado o la depilación, aunque ello implica que el pelo volverá a crecer. No obstante, para que no crezca de nuevo, se puede recurrir a técnicas de depilación por láser (depilación permanente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario