Luther Leonidas Hill nació 👶en Alabama, el 22 de enero de 1862
En 1902, el Dr. Luther Leonidas Hill realizó la primera cirugía a corazón ❤ abierto en el occidente, suturando una puñalada en el corazón de un niño. La cirugía ocurrió en Montgomery.
“En las primeras horas de la mañana del 15 de septiembre de 1902, Hill fue convocado por dos médicos locales de Montgomery que intentaban tratar a Henry Myrick, un joven afroamericano de 13 años, que había sido víctima de una puñalada 🗡💔en el corazón. la tarde anterior.
Pasaron seis horas 🕠 antes de que llamaran a los primeros médicos 🚑y otras dos horas antes de que Hill llegara a la casa del niño. La herida de Myrick había estado sangrando 🩸 continuamente y, aunque todavía estaba consciente, su pulso se estaba desvaneciendo ⌛. Hill convenció a la familia para que le dejaran operar la herida😷.
Hill trasladó a Myrick a una mesa 🛏 y, a la luz de una linterna🕯, comenzó el procedimiento, asistido por su hermano y un cuarto médico que había llegado para administrar cloroformo al paciente.
Hill abrió el pecho del joven y descubrió una gran cantidad de hemorragia interna dentro del pericardio, el tejido protector que rodea el corazón. Para aliviar la presión sobre el órgano lesionado, Hill abrió el saco pericárdico para drenar la sangre.
Luego cosió la puñalada, que estaba en el ventrículo izquierdo del corazón ❤ de Myrick. Todo el procedimiento duró 45 minutos 🕠.
Luther al volver a casa, ya muy de noche, cuenta que había tocado el corazón del paciente, que había suturado y seguía latiendo todo lo contrario a lo que sus maestros habían recalcado “que el corazón debía evitarse en los actos quirúrgicos, que sólo tocarlo podría paralizarlo” Agregó que en el camino de retorno no sintió el trotar del caballo 🐎🐴y que le parecía flotar en el aire 🎠, al asombrarse consigo mismo por lo que había hecho en el atardecer de aquel día.
Myrick sobrevivió y en unas pocas semanas se recuperó de sus heridas. Con este procedimiento, Hill se convirtió en el primer médico estadounidense en reparar con éxito un corazón herido en una cirugía a la que sobrevivió el paciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario