VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 28 de febrero de 2024

Unidad de policía monta búfalos para patrullar el Amazonas, Brasil

 

Unidad de policía monta búfalos para patrullar el Amazonas, Brasil 
Video en TikTok https://www.tiktok.com/creator-center/analytics/video/posted/7340646366466690336

Si bien a simple vista un búfalo puede llegar a resultar una elección un tanto singular como montura para una fuerza policial, estos animales de tiro poseen una excelente habilidad natural para cruzar los ríos que rodean a las pequeñas ciudades y pueblos en Pará, estado ubicado al norte de Brasil.

Video en Facebook https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/videos/1128305188356320
Razón por la cual estos bovinos se han vuelto los mejores aliados de la policía militar de la zona a la hora de realizar las patrullas por una región repleta de pantanos, llanuras inundadas, y el intrincado delta que se desprenden del río Amazonas.

Estos búfalos originarios del sudeste asiático y denominados como búfalos de agua; debido al hecho de que en su estado salvaje generalmente pastan en zonas cercanas a distintos cuerpos de agua, especialmente ríos. Brasil es una de estas regiones donde han prosperado al punto de volverse numerosos, con 1,6 millones de cabezas estimadas en todo el territorio Brasilero.

En esta fotografía tomada por Fernando Sette vemos a dos policías patrullando las calles. No obstante, es en los terrenos pantanosos donde la verdadera utilidad del búfalo se hace evidente.

De un peso promedio de 1000 a 1200 kilogramos en los machos y 800 a 1000 kilogramos en las hembras, y un andar relativamente lento pero incansable; estos animales no nos resultarían a simple vista como la montura ideal para una fuerza policial. No obstante, la policía militar del norte de Brasil ha descubierto que esto no es así.

De hecho, los búfalos de agua son la mejor opción en este tipo de zonas, y pueden atravesar los territorios plagados de pantanos, ríos y llanuras inundadas mucho más rápido que un caballo o vehículos todo terreno.

Si bien los mismos comenzaron a ser utilizados por la policía militar de la isla de Marajó; su uso se está expandiendo cada vez más a otras fuerzas policiales cercanas al río Amazonas y su delta, tanto por la efectividad de estos animales para desplazarse como por el hecho de que el gobierno brasilero los ve como una buena estrategia publicitaria para limpiar su imagen. Esto último debido al impacto positivo que generan en las redes sociales las fotografías que se toman los turistas con los mismos.
Isla de Marajó (Brasil), 5 ago (EFE).- En el mundo, la Policía montada suele patrullar a caballo y en algunos países de Oriente Medio, como Omán y Egipto, también lo hace en camello. Lo que poco se sabe es que en Brasil, en plena Amazonía, existe la única fuerza policial del planeta que se desplaza sobre búfalos. Se trata del Octavo Batallón de la Policía Militarizada de Marajó, una isla bañad

No hay comentarios:

Publicar un comentario