VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 25 de febrero de 2023

Nueva tecnología portátil mediante sensores corporales de la OTAN para reducir bajas en combate. Digital Triage Assistant (DTA) system "Sistema de asistente de triaje digital"

 


Leer en Ingles https://cs.felk.cvut.cz/en/page/digital-triage-assistant

#OTAN apoya el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para reducir las bajas en las operaciones de combate. Se trata de soldados que usan varios sensores corporales que ayudarán a los médicos a recopilar datos vitales y determinar hasta qué punto un soldado puede resultar herido con más precisión de lo que un médico de campo podría concluir. La nueva tecnología se conoce como el sistema Digital Triage Assistant (DTA).

El concepto, desarrollado por los estudiantes de la Universidad Johns Hopkins, el Centro de Innovación de Transformación del Comando Aliado (ACT) de la OTAN y la investigación de la República Checa, ha aprovechado la Inteligencia Artificial para reducir las bajas en combate. El sistema está diseñado para ayudar en el tratamiento de soldados heridos en situaciones de combate o en situaciones de crisis en las que las fuerzas armadas asisten a los socorristas.

Creando tecnología portátil que salva vidas para los soldados | Sistema de asistente de triaje digital (DTA)
La OTAN apoya el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para minimizar las bajas durante las operaciones de combate. Se trata de soldados que usan varios sensores corporales que ayudarán a los médicos a recopilar datos vitales y determinar hasta qué punto un soldado puede resultar herido con más precisión de lo que un médico de campo podría concluir.

La nueva tecnología se llama el sistema Digital Triage Assistant (DTA). El concepto original surgió de una colaboración entre estudiantes de la Universidad Johns Hopkins y el Centro de Innovación para la Transformación del Comando Aliado de la OTAN. Desde entonces se ha expandido y ahora involucra a investigadores de la Universidad Técnica Checa en Praga, el Centro de Innovación DefSec, la Universidad Checa de Defensa y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Checas.

Las imágenes incluyen escenas de un ataque simulado que muestra a soldados usando dispositivos prototipo. También incluye fragmentos de sonido con Kristina Soukupová, presidenta, DefSec Innovation Hub, y Major Bedrich Hyza, jefe de entrenamiento, Academia militar, Brno.

Nueva tecnología portátil mediante sensores corporales de la OTAN para reducir bajas en combate
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/02/nueva-tecnologia-portatil-mediante.html
#OTAN #NATO #DrRamonReyesMD @DrRamonReyesMD #TACMEDEspaña #TCCC #EMS 

#NATO supports the development of new technologies designed to reduce casualties in combat operations. It involves soldiers wearing various body sensors that will help medics collect vital data and determine the extent to which a soldier may be injured more accurately than a field medic would be able to conclude. The new technology is known as the Digital Triage Assistant (DTA) system.


The concept, developed by the students at The Johns Hopkins UniversityNATO Allied Command Transformation (ACT)’s Innovation Hub and research from Czech Republic, has leveraged Artificial Intelligence to reduce combat casualties. The system is design to assist in the treatment of wounded soldiers in combat situations or in crisis situations in which the armed forces assist the first responders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario