VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 22 de octubre de 2022

Gobierno testea el envío de alertas por catástrofe a móviles: este es el calendario por comunidades

 


El Gobierno testea el envío de alertas por catástrofe a móviles: este es el calendario por comunidades

El sistema ES-Alert permite enviar mensajes de alerta a móviles de forma generalizada y comienza sus pruebas el próximo lunes 24


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22-10-2022 |

Protección Civil ha anunciado el inicio del ensayo del sistema ES-Alert que permite enviar mensajes de alerta de forma masiva a los smartphones localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe. A partir del próximo lunes 24, algunos ciudadanos recibirán en sus móviles estas alertas que harán que el dispositivo pite y vibre hasta que el usuario confirme la recepción, momento en que cesará. Aparte de eso, no hay que hacer nada más.

El sistema Es-Alert fue desplegado el pasado mes de junio y es ahora cuando el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando las pruebas para verificar su funcionamiento. Este ensayo de tipo general se desarrollará a lo largo de cinco jornadas entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre en todas las comunidades autónomas de España. El calendario de pruebas es el siguiente:

24 de octubre: Cantabria, Andalucía y Asturias.

2 de noviembre: Murcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña.

10 de noviembre: País Vasco, Castilla y León, Canarias y Ceuta

16 de noviembre: Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.

Además de alertar al usuario mediante vibración y sonido, los mensajes contendrán información escrita sobre la naturaleza de la emergencia. Aunque la idea inicial era emplear un sistema de alertas por SMS, el Ministerio de Interior finalmente se decidió por el empleo de la tecnología Cell Broadcast que se basa en la emisión de mensajes de radio.

Según declaró SIA, filial de Indra que está a cargo del desarrollo técnico del sistema, a El País, “las antenas radiarán, como broadcast o transmisión, la alerta a todos los terminales que se encuentren conectados a ellas”. Entre las ventajas del sistema se encuentras su inmediatez, el hecho de que ocupa muy poco ancho de banda y que funciona de forma automática para todos los dispositivos que se encuentren en la cobertura de una antena, pero para recibir la alerta es necesario disponer de un teléfono inteligente.

Las alertas de este sistema, también denominado 112 inverso por Protección Civil, se pueden emitir de forma automática desde un total de 20 centros sumando el 112 de cada comunidad y ciudad autónoma (19) y el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil. El proyecto es resultado de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital y forma parte del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras digitales y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


El Gobierno testea el envío de alertas por catástrofe a móviles: este es el calendario por comunidades (larazon.es)




Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..



No hay comentarios:

Publicar un comentario