Leer
USO DE TORNIQUETES BAJO CONDICIONES AMBIENTALES EXTREMAS, OPERARIOS EN PRIVACION DEL SUEÑO + ESTRÉS Y CANSANCIO EXTREMO. (Privación del Sueño de 28 días). USE OF TOURNIQUETS UNDER EXTREME ENVIRONMENTAL CONDITIONS, OPERATORS IN SLEEP DEPRIVATION + STRESS AND EXTREME FATIGUE. (28 day sleep deprivation)
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/uso-de-torniquetes-bajo-condiciones.html
🛑SABES QUE...
👉La PRIVACIÓN DEL SUEÑO es un término general para describir un estado causado por una cantidad o calidad inadecuada del sueño, incluido el insomnio voluntario o involuntario y los trastornos del ritmo circadiano del sueño.
❗️Dormir es tan importante para el cuerpo humano como la comida y el agua, pero muchos de nosotros no dormimos lo suficiente.
👉La mayoría de las personas comenzarán a experimentar los efectos de la falta de sueño después de tan solo 24 horas.
❗️Los CDC afirman que permanecer despierto durante al menos 24 horas es comparable a tener un contenido de alcohol en sangre (BAC) del 0,10 por ciento. En los EE. UU., es ilegal conducir con un BAC de 0,08 por ciento o más.
❗️La falta de sueño afecta a los niños de manera diferente que a los adultos: los niños somnolientos tienden a "acelerar" en lugar de disminuir la velocidad.
The effects of going more than 24 hours without sleep
https://www.medicalnewstoday.com/articles/324799
Sleep Deprivation
https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/23970-sleep-deprivation
¿Cómo afecta al organismo la privación de sueño?
La privación de sueño, ya sea por no destinar suficientes horas para dormir de forma regular o debido a problemas físicos o mentales que impiden un sueño reparador, provoca síntomas evidentes, como por ejemplo:1
Sensación de somnolencia durante el día.
Normalmente quedarse dormido apenas 5 minutos después de acostarse en la cama por la noche.
Echar "cabezaditas", que son episodios de sueño muy breves mientras se está despierto.
La privación de sueño puede afectar claramente el desempeño de las personas, incluida su capacidad de pensar con claridad, reaccionar con rapidez y crear recuerdos. La privación de sueño también afecta el estado de ánimo y contribuye a la irritabilidad, los problemas de relacionamiento —en especial en niños y adolescentes— y la depresión.2 La privación de sueño también puede aumentar la ansiedad.3
El sueño es importante para la salud general; un sueño inadecuado se asocia con diversos problemas de salud. Las investigaciones muestran que no dormir lo suficiente o dormir mal aumenta el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.2,4,5,6
La privación de sueño también puede ser muy peligrosa. En una prueba realizada a personas privadas de sueño donde debían conducir en un simulador o realizar tareas que requerían la coordinación mano-ojo, sus resultados fueron igual de malos o peores que los de las personas intoxicadas.7 Según el Departamento Nacional de Transporte, conducir con somnolencia causa 1.500 muertes y 40.000 lesiones no fatales por año.8
La privación de sueño magnifica el efecto del acohol en el organismo. Una persona fatigada que bebe se verá más afectada que una persona bien descansada.1
https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/sleep/informacion/privacion
Citas
Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS por sus siglas en inglés) (2007). How much sleep do we need? In Brain basics: Understanding sleep. Obtenido el 29 de mayo de 2012 de https://www.ninds.nih.gov/Disorders/Patient-Caregiver-Education/Understanding-Sleep
Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés) (2009). At-a-glance: Healthy sleep. Obtenido el 30 de mayo de 2012 de http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/sleep/healthy_sleep_atglance.pdf
(PDF - 1,81 MB)
Talbot, L. S., McGlinchey, E. L. , Kaplan, K. A., Dahl, R. E., & Harvey, A. G. (2010). Sleep deprivation in adolescents and adults: Changes in affect. Emotion, 10, 831-841.
Taheri, S., Lin, L., Austin, D., Young, T., & Mignot, E. (2004). Short sleep duration is associated with reduced leptin, elevated ghrelin, and increased body mass index. PLoS Medicine, 1(3), 210-217.
Gangwisch, J. E., Malaspina, D., Boden-Albala, B., & Heymsfield, S. B. (2005). Inadequate sleep as a risk factor for obesity: Analyses of the NHANES I. Sleep, 28,1289-1296.
Spiegel, K., Knutson, K., Leproult, R., Tasali, E., & Van Cauter, E. (2005). Sleep loss: A novel risk factor for insulin resistance and type 2 diabetes. Journal of Applied Physiology, 99, 2008-2019.
Williamson, A. M., & Feyer, A. M. (2000). Moderate sleep deprivation produces impairments in cognitive and motor performance equivalent to legally prescribed levels of alcohol intoxication. Occupational and Environmental Medicine, 57(10), 649-655.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). (4 de marzo de 2013). Insufficient sleep is a public health epidemic. Obtenido el 21 de marzo de 2013 de https://www.cdc.gov/sleep/about_sleep/index.html
La privación del sueño y sus efectos
Por Ainhoa Plata, Psicóloga
A todos nos ha pasado, al menos una vez, que al pasar una o más noches sin dormir nos sentimos somnoliento y al día siguiente hemos sentido síntomas parecidos a los que uno puede sufrir cuando está enfermo.
En la investigación científica, la privación del sueño ha servido para intentar explicar las utilidades de éste, y la importancia de cada una de sus fases, sin embargo, los estudios no han sido tan provechosos como los investigadores esperaban.
Los efectos de la privación del sueño
Un estudio sobre los efectos de la privación del sueño se realizó con un joven estudiante de 17 años (Randy Gardner) que voluntariamente se prestó a pasar 264 horas sin dormir. El joven cuenta que, pasadas las 4 noches ya empezó a tener delirios y alucinaciones, y que éstas se fueron intensificando a medida que pasaban las horas sin dormir. Además Randy Gardner presentaba problemas de mal humor y pérdida de concentración.
Al acabar el experimento, durmió 15 horas seguidas y al despertar aseguraba encontrarse igual que antes de realizar el experimento. Con lo que las horas de sueño perdidas no se recuperan, es decir, que si dejas de dormir 264 horas no vas dormir luego tantas horas.
No obstante, los investigadores observaron que de las fases del sueño se recuperó tan solo en el 7% de la primera, la segunda y la tercera; de la cuarta recuperó el 68% y un 53% de la fase REM, lo que nos indica que la cuarta fase y la fase REM deben de ser mucho más importantes que las fases 1 ,2 y 3.
Gracias a diversos estudios sabemos que en la fase 4 del sueño el metabolismo y el flujo sanguíneo de las neuronas se reduce a un 75% comparándolo con el metabolismo de la vigilia. Sobretodo se reduce el metabolismo de las zonas que han presentado mayor actividad durante las horas que hemos estado despiertos. Hoy en día sabemos que el objetivo de esta disminución de la actividad metabólica es permitir la limpieza de los radicales libres que se han producido como deshechos del metabolismo neuronal de la vigilia (los radicales libres son moléculas que tienen un electrón desaparejado y que, por lo tanto, pueden unirse a otras moléculas de la célula provocándole daños). Al haber menos producción de radicales libres durante el sueño, los mecanismos de limpieza pueden eliminar los producidos durante la vigilia.
La falta del sueño y sus síntomas
A continuación mencionaré los síntomas más comunes que se manifiestan cuando sufrimos privación de sueño, podremos observar unos u otros en función de la frecuencia y de la intensidad de la falta de sueño:
Mareos
Visión borrosa
Dolores musculares
Somnolencia diurna
Cefaleas
Problemas cardíacos
Disminución de la memoria y atención
Ojeras
Desorientación
Alucinaciones
Temblores
Aumento de niveles de colesterol
Ansiedad
Depresión
Hiperactividad
Hipertensión
Irritabilidad
Pérdida o ganancia de peso
https://www.psicologabcn.es/privacion-del-sueno-efectos/
Efectos de la privación del sueño - Infografía
Estefanía Santos Diciembre 18, 2022
Comparte en:
#MSPNeurología | ¿Sabías que la privación del sueño puede aumentar la ansiedad? Además, intensifica el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.
Conoce más los efectos que hay en el cuerpo por la privación del sueño con esta infografía que hemos preparado para ti.
Aprende más en www.medicinaysaludpublica.com
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros
#MSPLegadoQueInspira
No hay comentarios:
Publicar un comentario