VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 14 de enero de 2024

Curitas "Tiritas". Historia

 


¿Conoces este elemento verdad? Quien no las hemos utilizado... Pero, ¿conoces su historia?

Las tiritas fueron ideadas en 1920 por Earle Dickinson para curar a su esposa debido a que se cortaba habitualmente los dedos al preparar alimentos para cocinar.

Comenzó colocando pequeños cuadros de gasa en el centro de bandas de cinta adhesiva y luego los cubría con tela de crin. Quedó tan contento con su invento que decidió mostrarlo a la empresa donde trabajaba, la farmacéutica Johnson & Johnson.

Y así fue como salieron a la venta estas tiras para cubrir heridas. Seguramente uno de los elementos más utilizados de un botiquín.

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩


Las Tiritas® nunca deben faltar en un botiquín, resultan un elemento tan básico de nuestra vida diaria que se nos hace extraño plantearnos que haríamos sin ellas.

¿Cómo protegían las heridas para evitar infecciones en el Antiguo Egipto? ¿Los médicos de la Grecia clásica o la Antigua Roma ya usaban Tiritas®? ¿Qué alternativas tenían?

En este artículo repasamos la historia de Tiritas®, además de sus orígenes y antecedentes.

¿CÓMO PROTEGÍAN LAS HERIDAS EN LA ANTIGUA ROMA, SIN TIRITAS®?

Allá por el año 1500 a.C., los egipcios utilizaban miel para proteger las heridas y prevenir infecciones en el caso de cortes. Sin embargo, estas propiedades curativas, están más cerca del mito que de la realidad.

En el año 460 a.C., Hipócrates, considerado una de las figuras más destacadas en la historia de la medicina, lavaba las heridas con vinagre y luego las cubría con hojas de higuera para evitar lesiones o infecciones.

En la Antigua Roma (siglo I a.C.), los médicos protegían las heridas con ungüentos que combinaban plomo, plata y especias. Algunas de las especias con cualidades antisépticas que utilizaban eran el azafrán, el tomillo o la menta.

Lamentablemente, tras la caída del Imperio Romano, hacía finales del siglo IV, muchos de estos avances médicos se perdieron y entramos de pleno en la Edad Media.

¿CUÁNDO SE INVENTARON LAS TIRITAS®?

En el año 1920, Earle Dickson, comercial de una marca farmacéutica en los Estados Unidos, registro el invento de la tiritas. Explican que su mujer se hacía pequeños cortes en la mientras cocinaba y él, para remediarlo, combinó el esparadrapo, la gasa y los desinfectantes.

La farmacéutica para la que trabajaba Dickson las empezó a comercializar un año después. Según la historiadora Margaret Gurowitz, en su primer año no tuvieron un gran éxito, la gente no sabía usarlas y la empresa tuvo que contratar a comerciales que viajaron por el país para explicar el nuevo producto a doctores y farmacéuticos.

En 1924, la empresa farmacéutica americana empezó la producción masiva y mecanizada de tiritas totalmente esterilizadas.

En Europa, las Espárapractic Unitex de la empresa Paul HARTMANN fueron el antecesor de Tiritas®, se introdujeron en el mercado nacional en 1934. Eran tiras de esparadrapo con compresa central, fabricadas de forma artesanal.

Durante seis años se siguió investigando para perfeccionar la fórmula de masa adhesiva, hasta que en 1940 se fabricaron las tiras con apósito que conocemos como Tiritas®.

HITOS DE LA HISTORIA DE LAS TIRITAS®

1954 Aparece el primer anuncio de Tiritas®, ya como marca registrada.

1963 Los astronautas de la nave Mercury, el primer programa espacial tripulado de la NASA, se llevan Tiritas® al espacio.

1984 La Real Academia Española de la Lengua (RAE) incluye la palabra tirita en el diccionario.

2013 Se relanza la marca Tiritas® con una imagen mejorada y con novedades orientadas a haceros la vida más fácil. DermaActive® by Tiritas® se refuerza como la nueva marca de apósitos con hidrocoloide de HARTMANN.

Fuente https://www.tiritas.es/2018/08/29/la-historia-de-tiritas/#





posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario