VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 7 de enero de 2024

Hagnódica, Hagnódice o Agnódice. La primera mujer ginecóloga

 Hagnódica, Hagnódice o Agnódice. La primera mujer ginecóloga

En la antigua Grecia, a las mujeres se les prohibió estudiar medicina durante varios años hasta que alguien infringió la ley.
Nacida en 300 a. C., Agnodice se cortó el pelo y entró en la escuela de medicina de Alejandría vestida como un hombre. Mientras caminaba por las calles de Atenas después de completar su educación médica, escuchó los gritos de una mujer en trabajo de parto. Sin embargo, la mujer no quería que Agnodice la tocase aunque tenía un fuerte dolor, porque pensaba que Agnódice era un hombre. Agnodice demostró que era mujer quitándose la ropa sin que nadie la viera y ayudó a la mujer a dar a luz a su bebé.
La historia pronto se extenderá entre las mujeres y todas las mujeres que estaban enfermas comenzaron a ir a Agnodice. Los médicos masculinos crecieron envidiosos y acusaron a Agnodice, quien creían que era un hombre, de seducir a pacientes femeninas. En su juicio, Agnodice se presentó ante el tribunal y demostró que era una mujer, pero esta vez fue condenada a muerte por estudiar medicina y practicar medicina como mujer.
Las mujeres se sublevaron ante la sentencia, especialmente las esposas de los jueces que han impuesto la pena de muerte. Algunos dijeron que si Agnodice era asesinada, irían a la muerte con ella. Incapaces de resistir las presiones de sus esposas y otras mujeres, los jueces levantaron la sentencia de Agnodice, y a partir de entonces, las mujeres pueden practicar la medicina, siempre y cuando sólo cuiden a las mujeres.
Así, Agnodice dejó su marca en la historia como la primera doctora, médica y ginecóloga.
Una placa que representa a Agnodice en el trabajo fue excavada en Ostia, Italia y ahora está en exhibición en el Museo Británico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario