VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 27 de enero de 2024

Nuevas señales de trafico en España: "dientes de dragón" y línea de bordes quebrados by Coches.net

 



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está elaborando, a través de la Dirección General de Carreteras, una nueva normativa sobre marcas viales. Se añaden dos nuevas señalizaciones en formato de prueba: la de “dientes de dragón” y la de “líneas de borde quebradas”. ¿Qué significan?


La prueba se lleva a cabo en un tramo experimental ubicado en la travesía de Nava de Roa (Burgos) de la N-122, entre los kilómetros 293,6 y 294,3.En el inicio de la travesía se dispone una nueva marca vial denominada “dientes de dragón”, que obligará al conductor a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera.

Justo después se dispondrá un paso de cebra en la zona con más visibilidad, al que precederán “líneas de borde quebradas” con el objetivo de concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir aún más la velocidad y aumentar su atención.


Según Mitma, la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta a la vista representada en papel. Además, la interpretación por parte de cada usuario es muy subjetiva. Por ello, los tramos experimentales tienen como objetivo comprobar, previamente a la incorporación a la nueva normativa, la eficacia de las marcas y el grado de percepción y comprensión por parte de los usuarios.




La línea de bordes quebrados tienen el objetivo de concienciar al conductor de que debe reducir aún más la velocidad porque se aproxima a una sección con riesgo.


Enlace a fuente en Coches.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario