VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 26 de enero de 2024

Anatomía extraña: caso del chico jirafa. Cuello Largo

 


Fu Wengui, un adolescente chino de 15 años con el cuello más largo de lo normal espera una solución rápida a los problemas que le traten su malformación.

Este chico de 15 años tiene tres vértebras adicionales en el cuello, lo que hace un total de 10 vértebras cervicales (en lugar de siete vértebras designadas como C1 a C7), una rara anomalía conocida como vértebra cervical supernumeraria junto con escoliosis congénita debido a una estructura inadecuada. alineación, lo que le causa dolor, tensión en los nervios y le dificulta caminar.

Las vértebras adicionales presionan los nervios del cuello y le dificultan caminar. Actualmente ya no le gusta salir porque su condición llama la atención de extraños mientras le cuesta caminar.

Se espera que el adolescente chino se someta a un procedimiento quirúrgico que puede incluir fusión espinal y extirpación de hemivértebras. En la fusión espinal, las vértebras curvadas anormalmente se fusionan para sanar y formar un solo hueso sólido. Esto es capaz de detener el crecimiento en la parte anormal de la columna, evitando que la curva empeore. En la extirpación de hemivértebras, se puede extirpar quirúrgicamente una sola hemivértebra y luego los médicos usan implantes metálicos para corregir la curva.

niño chino con un cuello de jirafa inusualmente largo

Fu Wengui es un adolescente chino que vive con un cuello extremadamente largo. Mientras que las vértebras cervicales humanas habituales constan de 7 huesos, ¡Wengui tiene diez! Los huesos adicionales ejercen presión sobre los nervios de su cuello, lo que provoca dolor y dificultades para caminar. Según el padre de Wengui, Fu Genyou, cuando sale en público, causa revuelo.

Además de los huesos adicionales en el cuello, Wengui también padece otras afecciones. A la edad de seis años, le diagnosticaron escoliosis congénita y una estructura torácica anormal. La escoliosis congénita es una deformidad poco común (que ocurre en sólo 1 de cada 10.000 recién nacidos) que provoca una curvatura lateral de la columna. Está presente desde el nacimiento y es causada por una malformación de la columna.

escoliosis congénita

Un retrato de 1910 de un niño de 4 años con escoliosis congénita y fusión de costillas.

¿Cuándo está programada la cirugía de Wengui?

Gracias a la generosidad de una organización benéfica con sede en Beijing, se dice que Wengui se someterá a una cirugía con la esperanza de corregir su anomalía. El objetivo es reducir significativamente la longitud de su largo cuello. Si la operación tiene éxito, reduciría en gran medida su dolor y malestar diarios.

Si ingresa a Google.com y busca “Fu Wengui”, encontrará varias fuentes que dicen que los médicos del Hospital Chaoyang están en el proceso de crear un plan de tratamiento para Wengui. Sin embargo, no ha habido información sobre Wengui desde 2014. Tampoco hay una fecha programada para la cirugía. Tan pronto como recibamos una actualización, realizaremos cambios inmediatamente en este artículo.

Sydney V. Smith: la mujer que se ganó el nombre de “mujer jirafa”

Sydney Smith es una mujer de 30 años de Los Ángeles, California. Su amor por las jirafas la llevó a una obsesión que se apoderó de su vida. Después de cinco años de usar una pila de pesados anillos en el cuello, se hizo famosa como "La mujer jirafa". El más pesado era una pila de 15 anillos alrededor de su cuello, que pesaban 5 libras. El objetivo de Smith era ser conocida en todo el mundo por su largo cuello.

Después de intentar parecerse a una jirafa durante varios años, tomó la decisión de dejarlo todo. Si bien el proceso de empujar hacia abajo la clavícula puede parecer doloroso e incómodo, era algo que Smith realmente disfrutaba. Además de la sensación de los anillos alrededor de su cuello, también afirma que el peso sobre sus clavículas era bastante reconfortante.

Si bien Smith ya no tiene anillos alrededor del cuello, se podría suponer que la longitud sigue siendo la misma. El cuello puede parecer un poco más largo de lo que era antes de que comenzara su misión, pero no se parece en nada a cuando tenía 15 pesadas bobinas de latón a su alrededor.

¿Cuánto mide el cuello más largo del mundo?

bobinas de cobre alrededor del cuello

Si escribe "el cuello más largo del mundo" en Google, verá una variedad de imágenes diferentes y videos de YouTube de Fu Wengui, como si fuera el poseedor del récord actual. Sin embargo, no encontrará absolutamente nada que mencione la longitud real de su cuello. Según Guinness World Records, la extensión máxima conocida del cuello humano es de 15,75 pulgadas.

Curiosamente, el cuello inmensamente largo del actual poseedor del récord mundial no fue causado por una terrible anomalía fuera de su control. Debido a la sucesiva colocación de espirales de cobre, como signo de belleza, el largo fue creado en realidad por una mujer de la tribu Padaung o Kareni.

A pesar de vivir una vida con dolores físicos y mentales no deseados, Fu Wengui espera algún día tener un cuello normal. Con una futura intervención quirúrgica, ojalá su deseo se haga realidad.


Fu Wengui es un chico de 15 años de Beijing, China, que habría sido como cualquier otro adolescente si no hubiera sido por las diez vértebras de su cuello; Lo ideal es que una persona tenga siete. Las tres vértebras adicionales en el cuello de Wengui le han hecho tener un cuello inusualmente largo, causándole un gran dolor y dificultad de movimiento, debido a que las vértebras adicionales comprimen sus nervios. El padre de Wengui, Fu Genyou, afirma que el dolor lleva a su hijo a siempre “causar revuelo cuando está fuera”.

A Wengui también le diagnosticaron escoliosis congénita y una estructura torácica anormal a la edad de seis años.

La escoliosis congénita es una deformidad que surge de vértebras formadas anormalmente muy temprano durante el desarrollo, y generalmente ocurre dentro de las primeras seis semanas de embarazo, lo que lleva a una curvatura lateral de la columna. Los niños que nacen con esta afección suelen tener uno o más sistemas mal formados o poco desarrollados (auditivo, nervioso, etc.).

Wengui ahora está listo para someterse a una cirugía para reducir el tamaño de su cuello, patrocinada por una organización benéfica con sede en Beijing, y bajo la supervisión de los médicos del Hospital Chaoyang, quienes ahora están trazando el plan para su tratamiento. Wengui dijo que espera “poder tener un cuello normal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario