VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 14 de octubre de 2023

ESPAÑA: Disponible para la venta 15-30 € Spray Nasal TAFFIX contra el Covid-19

 

El aerosol nasal que bloquea la entrada de casi el 100% del coronavirus llega a las farmacias ➡️ ‘Taffix’ evita que los virus penetren en la mucosa nasal creando una barrera protectora durante 5 horas. https://www.larazon.es/sociedad/20210210/foskgzzyvzfyfc4fnokrobo3mi.html

URGENTE

La AEMPS adopta medidas para retirar del mercado el spray nasal que prometía reducir el coronavirus
La Agencia responde a una consulta formulada por el COFM sobre la legalidad del producto

Taffix, el spray nasal que prometía reducir el riesgo de contraer el coronavirus ha sido cuestionado por de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según señala en una nota remitida al COFM en respuesta a una consulta elevada por la institución madrileña el pasado 15 de febrero, pidiendo información sobre la legalidad de este producto.

La AEMPS indica que” debido a las dudas que el producto ´Taffix´ genera, procede a la apertura de un caso de control de mercado y se está realizando la investigación pertinente a nivel europeo”. Asimismo, indica que “a requerimiento de esta Agencia, el distribuidor del producto en España está adoptando las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar del mercado las unidades distribuidas del producto Taffix”.

Ante las promesas de Taffix, un spray en polvo creado por Nasus Pharma, se ha incrementado considerablemente la demanda de información por parte de los ciudadanos. Por ello el COFM pidió referencias a la AEMPS sobre veracidad de las noticias que lo denominaban como spray anticovid, y así responder adecuadamente a sus colegiados.

El pasado mes de febrero Luis González, presidente del COFM, se anticipó a la posible comercialización de este spray y recordaba que “sobre todo hay que respetar las pautas de seguridad y, para ello, debemos usar la mascarilla siempre”.

 

 

11 de marzo de 2021

UPDATE 
 ACTUALIZACION 11 de Marzo 2021

Sanidad retira del mercado el espray nasal que prometía frenar el coronavirus
La Agencia del Medicamento apremia al distribuidor de Taffix a “cesar su comercialización” y a “retirar las unidades” ya repartidas
Taffix es un aerosol nasal en polvo que promete bloquear hasta el 99,99% de los virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2.NASUS PHARMA NASUS PHARMA

SERGIO ALONSO
Icono Facebook
Icono Twitter
Icono Whatsapp
Icono correo
CREADA.11-03-2021 | 11:05 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.11-03-2021 | 14:35 H
Taffix, el espray nasal creado por la compañía biofarmacéutica israelí Nasus Pharma que presumía de bloquear el acceso de cualquier tipo de virus a través de las cavidades nasales, se encuentra en el punto de mira de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En concreto, la Unidad de Control de Mercado de Productos Sanitarios de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ya ha mostrado sus “dudas” sobre este espray ante las consultas que ha ido recibiendo de las oficinas de farmacia, tras demandarlo numerosos clientes. Según señala en una nota a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, el Departamento de Productos Sanitarios de dicha unidad comunica que “ha procedido a la apertura de un caso de control de mercado” y que “se está realizando la investigación pertinente a nivel europeo”. La AEMPS comunica también que, a requerimiento suyo, el distribuidor de este producto en España “está adoptando las medidas oportunas para cesar su comercialización y retirar las unidades distribuidas del producto Taffix”.

La llegada al mercado español de este spray nasal suscitó gran expectación entre los consumidores, después de largos meses de lucha contra la pandemia de Covid-19. Según informaba creadora, el vaporizador Taffix es un aerosol eficaz hasta en un 99,99% y ofrece protección durante cinco horas, aunque matizaba que no era un sustituto de las mascarillas, sino “una capa adicional de protección” particularmente útil en entornos de alto riesgo. Tafflix prometía actuar en 50 segundos, modificando el ph de la muscosa nasal para evitar la supervivencia de virus y bacterias, resultando efectivo, según aseguraba, en espacios cerrados, como tiendas o transportes, y con riesgo de contagio. Las dudas suscitadas por este producto ya habían sido puestas de manifiesto por algunos profesionales.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), por ejemplo, elaboró una comunicación en el que recordaba que el mecanismo de contagio más común del SARS-CoV-2 es por transmisión aérea. “En el primer paso de la infección el virus penetra en el organismo a través de las vías aéreas superiores. Esto ocurre porque el epitelio nasal expresa altos niveles de dos proteínas que funcionan como receptores principales de entrada del virus en la célula, ya que se unen a una importante proteína localizada en superficie viral (Spike). Este hecho convierte a las fosas nasales en el objetivo principal del virus para acceder al organismo huésped”.

En su nota, dicha sociedad científica recordaba que Taffix está compuesto por hipromelosa, ácido cítrico, citrato sódico, cloruro de benzaconio y mentol. Avisaba entonces de que a pesar de que el primero de estos principios activos, la hipromelosa, se hincha y forma una barrera de gel que sirve para disminuir la exposición a alérgenos ambientales de dicha mucosa y, por tanto, disminuir los síntomas alérgicos asociados, “esto no ha sido demostrado con productos similares en varios estudios aleatorizados, con lo que la evidencia científica actual es buena”. También aseguraba que “a pesar de que ciertos autores creen que pueda disminuir las infecciones virales (por ejemplo, rinovirus o virus influenza), esto no ha sido demostrado”.

“Taffix proclama que el uso de la hipromelosa bloquea al virus a la hora de entrar en las células de la mucosa nasal; sin embargo, no hay evidencia científica de calidad que lo confirme”, aseguraban los profesionales de esta sociedad, recalcando como conclusión que “debido a la nula evidencia científica del trabajo en el que se avala el producto, y tras refutar, basándonos en la evidencia científica disponible en el momento actual, todos los efectos de protección frente a la Covid-19 que proclama el Taffix, la SEORL no puede recomendar su uso para el fin para el que se publicita”. El producto es una de las estrellas farmacológicas de venta en Amazon y también se comercializa en algunas farmacias españolas, al no requerir de prescripción médica. Fuente https://www.larazon.es/sociedad/20210311/3zql4qzinfc4jkr3oleagzr5ke.html

Mas 







WEB oficial https://www.nasuspharma.com/taffix/






El aerosol nasal que bloquea la entrada de casi el 100% del coronavirus llega a las farmacias de España 
‘Taffix’ evita que los virus penetren en la mucosa nasal creando una barrera protectora durante 5 horas. La farmacéutica hace hincapié en que el spray no es sustitutivo de la mascarilla, sino una barrera adicional

10-02-2021 | 11:28 H

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.10-02-2021 | 12:02 H
La compañía biofarmacéutica Nasus Pharma, ha lanzado a las farmacias españolas ‘Taffix’. Se trata de un aerosol nasal en polvo que según la compañía bloquea la entrada de hasta el 99,99 por ciento de los virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, dentro de la cavidad nasal, ofreciendo protección durante un máximo de cinco horas.


Así, la formulación de ‘Taffix’ no causa congestión, y el gel protector es “tan discreto que se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado y el recubrimiento protector está bien aplicado”, explican desde la empresa.

Tal y como ha expresado la doctora Meggido, “se requiere una tecnología muy complicada y sofisticada para crear un gel con partículas que sean lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones”, ha detallado, añadiendo que en la compañía ya contaban con esa tecnología. Así, prosigue, mientras se espera el despliegue previsto de las vacunas, es importante seguir haciendo todo lo posible para prevenir la propagación del coronavirus.

A mediados de septiembre de 2020, justo antes de unas celebraciones en Israel, donde se encuentra Nasus Pharma, el 17,6 por ciento de las personas testadas en una ciudad fueron positivas en covid-19 y, una quincena después, este dato casi se había duplicado, hasta el 28,1 por ciento.

En un estudio prospectivo, 243 miembros de una comunidad de alto riesgo en una ciudad israelí recibieron ‘Taffix’ y se les pidió que lo usaran, de acuerdo con las instrucciones y junto a las mascarillas, durante los dos días de celebración y durante los siguientes 14 días. En total, 81 personas lo usaron regularmente, como se les indicó, 160 optaron por no usar el aerosol y dos lo usaron intermitentemente.

Tras dos semanas, solo el 2,4 por ciento de los usuarios de ‘Taffix’ se habían infectado con el covid-19, en comparación con el 10 por ciento de los que no habían utilizado el aerosol, una reducción del 78 por ciento. Durante el mismo período, la tasa de infección en toda la ciudad aumentó en un 60 por ciento y, además, no se notificaron efectos secundarios.

La investigadora principal del estudio, la profesora Barbara Mann, ha declarado que, hasta la fecha “es la primera vez que cualquier medida para prevenir la infección en COVID-19, más allá del uso de la mascarilla, se ha demostrado eficaz”.




COVID-19 (Corona) virus primary route of infection is through airborne droplets that contaminate mainly the nasal mucosa.


Respiratory viruses and coronaviruses are sensitive to acidic pH. Acidification of the nasal mucosal microenvironment through acidic solution or acidic gel proved to be highly effective in Influenza and Rhinoviruses

Lamarre A, Talbot PJ. Effect of pH and temperature on the infectivity of human coronavirus 229E. Can J Microbiol. 1989;35(10):972–974. doi:10.1139/m89-160


Treatment of nasal mucosa in acidic saline reduced viral load within 1 minute in 3 log cycle. Acidified nasal gel reduced viral load in 5 log cycles !!



General

While the COVID-19 pandemic brought the economy to standstill world-wide, protection of the civil population is critical to overcoming the infection.

The next phase – “Back to Normality” is the primary objective of governments and public health focused organizations. Preventing a “second wave” while returning gradually to normality will necessitate strict preventive measures.

Taffix ™ is a Nasal powder, personal inhaler that blocks viruses from entering the nasal cells.

Taffix ™ powder creates a unique thin gel over the nasal mucosa which lasts 4-5 hours.

It significantly shields the cells from inhaled viruses through both mechanical and chemical protection.


A prospective clinical post marketing users survey demonstrated that Taffix™, was able to reduce infection rate of SARS-CoV-2 virus after super spread event by at least 4 fold.

Nasus’s user survey was conducted in Bney Brak- a city that tops Israel’s list of COVID-19 infection and mortality. Members of a synagogue community were offered the use of Taffix and instructed to use it when approaching a highly populated environment. The survey was planned ahead of Rosh Hashana ( the Jewish new year) – an event that involved many hours spent in close proximity among prayers for at least 7 hours each day for 2 consecutive days and was defined as a super spread event. Users and non users among the synagogue community were followed up to 14 days after the event.

Rate of infection among non users was 10% ( 16/160,) while rate of infection among Taffix users was 2.4% ( 2/83 ITT, p=0.037) or 0% ( 0/81 PP p=0.002). At the same time period the general infection rate in the city of Bney Brak increased by some 60%,


HPMC – a well-known and safe pharmaceutical

excipient is known to create a thin gel over mucosal

surfaces, and is used in artificial tears (Systain ®) as gel

forming protection and as nasal powder against

allergic rhinitis (Nasaleze ®)

Nasus unique technology creates uniform small

microspheres that create an even thin gel over the nasal

mucosa.

Taffix ™ – Nasus nasal powder has appropriate acidic environment that blocks viruses effectively within less than one minute and prevents viruses from entering the nasal mucosa.



3 comentarios:

  1. Alerta tras la primera reinfección grave por la variante Covid-19 sudafricana https://www.linkedin.com/pulse/alerta-tras-la-primera-reinfecci%C3%B3n-grave-por-variante-dr-ramon/

    ResponderEliminar
  2. Revisión de la evidencia científica del Spray Nasal: Taffix by Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello http://emssolutionsint.blogspot.com/2021/02/espana-disponible-para-la-venta-15-30.html

    ResponderEliminar
  3. ACTUALIZACION 11 de Marzo 2021

    Sanidad retira del mercado el espray nasal que prometía frenar el coronavirus
    La Agencia del Medicamento apremia al distribuidor de Taffix a “cesar su comercialización” y a “retirar las unidades” ya repartidas
    Taffix es un aerosol nasal en polvo que promete bloquear hasta el 99,99% de los virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2.NASUS PHARMA NASUS PHARMA https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/02/espana-disponible-para-la-venta-15-30.html

    ResponderEliminar