VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 27 de febrero de 2024

Maltrato Infantil Guía de actuación para los servicios sanitarios de Asturias. PDF Gratis

Maltrato Infantil Guía de actuación para los servicios sanitarios de Asturias. PDF Gratis
Recomendaciones dirigidas al personal sanitario sobre las actuaciones a realizar frente a un caso de maltrato infantil en el medio familiar
Existen diferentes tipos de maltrato, además del maltrato físico y emocional, como la negligencia, el abandono emocional, la corrupción, el abuso sexual, la incapacidad parental de control de la conducta infantil o adolescente, el maltrato prenatal, el abandono literal, la explotación laboral y el síndrome de Münchhausen por poderes.


¿A quién hay que notificar?
Debe hacerse directamente por el informante a los Trabajadores Sociales de los Centros Sanitarios, y de no exisiter en el centro, a los Servicios Sociales del municipio en donde vive el niño o niña maltratado o abandonado.
En la notificación de un caso urgente o en un caso grave la Unidad de Trabajo Social del Centro Sanitario o, en su defecto, el profesional conocedor del caso comunica la situación al Teléfono 112 solicitando auxilio policial y/o judicial para que el niño sea trasladado e ingresado en un Centro Hospitalario.
La Unidad de trabajo Social del Centro hospitalasrio notificará el caso al IAASIFA

¿Quién debe notificarlo?
Toda persona o autoridad, y especialmente aquellos que por su profesión o función detecten una situación de riesgo o posible desamparo de un menor, tiene la obligación de realizar la notificación de los mismos, sin perjuicio del deber de denunciar los hechos ante la autoridad judicial o el ministerio fiscal si fuesen constitutivos de delito.

Documentos

Tamaño 1.31MB 

160 Paginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario