VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 28 de septiembre de 2019

Un desfibrilador en el colegio para poder sobrevivir by elmundo.es MUERTE SUBITA, DESFIBRILADOR

Un desfibrilador en el colegio para poder sobrevivir by elmundo.es
DR. RAMON REYES, MD·SÁBADO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019·5 MINUTOS
Fuente: http://www.elmundo.es/
Corazón y Vida reclama a Salud y Educación reanimadores para evitar muertes por infarto
Pide que se empiecen a poner en los centros con alumnos y personal con cardiopatías
Animan a escuelas, institutos y universidades a implicarse en la prevención y primer auxilio
Un desfibrilador en el sitio y el momento justo, y la presencia


de alguien que sepa manejarlo (se aprende en menos de un día), le puede salvar la vida a usted o a alguien de los suyos si sufre una parada cardiorrespiratoria en la calle, en un estadio, en un centro comercial, en la oficina o en el colegio, el instituto o la universidad, como prueba la foto principal de este artículo, que muestra la evacuación camino del hospital de una persona a la que se le paró el corazón y dejó de respirar en el polideportivo municipal de Barajas, en Madrid, pero sobrevivió porque había allí uno de estos pequeños aparatos semi automáticos y lo reanimaron con él en esos segundos, minutos vitales tras un infarto en los que el tiempo juega en contra: cuanto más tarde se intervenga, menos probabilidades de sobrevivir, y viceversa. Se lo llevaron ya estabilizado. Otros no se pusieron ya en pie, como el niño de 7 años que se desplomó en el patio de un colegio de Loja, en Granada. No había allí desfibrilador para intentar devolverle el pulso y la vida.


Que la Junta de Andalucía obligue (y se obligue) por ley a que haya un desfibrilador en todos los centros educativos (y que los ponga de su presupuesto en los públicos y concertados) es el objetivo de la campaña que mantiene desde hace un año la Asociación Corazón y Vida, que reúne a pacientes de enfermedades y trastornos cardiacos y a sus familiares.
Le escribieron con esta petición el 6 de febrero de 2014 y de nuevo el 23 de julio pasado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, pero no han obtenido ninguna respuesta, ni siquiera un acuse de recibo, y tampoco les han atendido de momento su solicitud para reunirse con la delegada en Sevilla, Francisca Díaz, explica y lamenta Eduardo Morales, gerente de la asociación y padre de una niña con cardiopatía congénita.
En sus misivas, recuerdan a la consejera que el Decreto andaluz 22/2012 de 14 de febrero, que regula el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) fuera del ámbito sanitario no incluye en el artículo 3 a los centros educativos entre los lugares donde es obligatorio disponer de ellos. Piden subsanar lo que para ellos es una flagrante omisión, e incluir los colegios, institutos y universidades.



Morales explica que la asociación es consciente de las limitaciones económicas de la administración y que por eso plantean la introducción «racional» de los desfibriladores en los centros públicos y concertados, empezando por aquéllos donde haya alumnos, profesores y otros trabajadores no docentes aquejados de cardiopatías con riesgo de sufrir muerte súbita por infarto. Luego, apuntan, se haría obligatoria su instalación en todos los centros con aforo de dos mil personas o más, como han hecho en Cataluña, para concluir con su expansión a todos, grandes y pequeños. Esa introducción de los desfibriladores iría acompañada de cursillos breves para enseñar su manejo a una parte de la comunidad escolar, para que sepan cómo usarlos en caso de emergencia mientras llegan los profesionales sanitarios.
No ha respondido Salud, competente en la regulación de los desfibriladores, pero sí ha comenzado a atender su demanda la Consejería de Educación, explica Morales. Tras varias reuniones en las que, a diferencia de Salud, sí encontraron receptividad a su propuesta, Educación ha enviado durante este curso un cuestionario médico a todos los centros públicos y concertados de Andalucía para crear un censo de los alumnos y trabajadores con cardiopatías y otras enfermedades, como paso previo para estudiar a continuación dónde se empezarán a colocar desfibriladores. «Estamos a la espera de que nos informen del censo», dice el gerente de Corazón y Vida. La asociación, con sede en Sevilla, anima además a los centros educativos a implicarse en esta causa. Por su propio bien, antes de que sea tarde.





#MUERTESUBITA #AED #CARDIOPROTECCION AED Automatic External Defibrillator . UNE 6 compacto, economico y seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario