Hamas afirma que 33 rehenes del 7 de octubre han muerto durante las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza y que el resto ha desaparecido.
En un vídeo publicado por Hamas, la organización terrorista apoyada por Irán mostró imágenes de ataques israelíes anteriores en zonas donde, según dicen, había rehenes. Hamas advirtió de que la “obstinación y la agresión continua del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, están aumentando el número de muertos entre los prisioneros enemigos”, subrayando que si la “loca guerra” continúa, “podéis perder a vuestros prisioneros para siempre. Haced lo que tengáis que hacer antes de que sea demasiado tarde”.
El anuncio se produce tras la publicación del sábado de un vídeo de Hamas en el que aparece el rehén estadounidense-israelí Edan Alexander. En el emotivo vídeo, Alexander, que hizo varias pausas debido a la angustia visible, declaró que había estado cautivo durante más de 420 días e instó tanto al gobierno israelí como al presidente electo Donald Trump a garantizar la liberación de los rehenes restantes en Gaza.
Trump respondió con fuerza el lunes a través de su plataforma Truth Social.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que orgullosamente asumiré el cargo de Presidente de los Estados Unidos, habrá un INFIERNO QUE PAGAR en Oriente Medio, y para aquellos a cargo que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad”, escribió Trump.
El alto funcionario de Hamás Basem Naim rechazó el ultimátum de Trump, dirigiendo la culpa hacia Netanyahu una vez más.
“Desde el comienzo de este genocidio, Hamás ha anunciado públicamente y ha estado activo en la búsqueda de un alto el fuego permanente para poner fin a la agresión israelí contra nuestro pueblo; un acuerdo que habría incluido un intercambio total de prisioneros”, dijo Naim a Newsweek. “Sin embargo, Netanyahu ha saboteado todos estos intentos. En muchas ocasiones, estuvimos extremadamente cerca de firmar un acuerdo, pero debido a sus acciones y decisiones salvajes, estos acuerdos fracasaron”.
El mes pasado, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, dijo que se cree que 60 de los 101 rehenes que Hamas mantiene en la Franja de Gaza están vivos. La estimación revisada es mayor que la de 51 rehenes que la inteligencia israelí sugirió a principios de noviembre. Oficialmente, 76 de los 101 rehenes están clasificados como vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario