CUERPOS EN POMPEYA...
Pompeya, Pompeya italiana, preservó la antigua ciudad romana en Campania, Italia, 14 millas (23 km) al sureste de Nápoles, en la base sureste del monte Vesubio.
Alrededor del mediodía del 24 de agosto de 79 CE, una gran erupción del monte Vesubio arrojó escombros volcánicos sobre la ciudad de Pompeya, seguida al día siguiente por nubes de gases ampollantesamente calientes.
Los edificios fueron destruidos, la población fue aplastada o asfixiada, y la ciudad fue enterrada bajo una manta de cenizas y pómez. Durante muchos siglos Pompeya durmió bajo su palco de cenizas, que preservaba perfectamente los restos.
Cuando finalmente fueron desenterrados, en el 1700, el mundo quedó atónito ante el descubrimiento de una sofisticada ciudad grecorromana congelada en el tiempo.
Los grandes edificios públicos incluían un impresionante foro y un anfiteatro; también fueron descubiertos lujosas villas y todo tipo de casas, que datan del siglo IV antes de Cristo.
Dentro estaban algunos restos preservados de personas que se refugiaban de la erupción; otros yacían enterrados mientras huían; se encontraron panaderías con panes todavía en los hornos.
Los edificios y su contenido revelan la vida cotidiana en el mundo antiguo y despertaron el interés del siglo 18 en todas las cosas clásicas.
#DrRamonReyesMD https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/09/cuerpos-en-pompeya.html
#DatoCurioso #interesante #historia #sorprendente
🌋🗿🧑🏻🔬Durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C., las personas que perecieron fueron enterradas bajo toneladas de ceniza y materiales volcánicos. Con el paso del tiempo, sus cuerpos se descompusieron, dejando vacíos en el suelo. Los arqueólogos en Pompeya, al descubrir estos espacios vacíos, vertieron yeso líquido para crear moldes de las formas humanas, revelando de manera impactante las posiciones y expresiones de las víctimas en el momento de su muerte. Este proceso, que captura la tragedia de la erupción, ha permitido una visión increíblemente detallada de la vida en la antigua Román.
Créditos Cienciatum
No hay comentarios:
Publicar un comentario