VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 16 de febrero de 2024

FUMAR NARGUILE "HOOKAH" Hookah Tobacco (Shisha / Waterpipe Tobacco)

 

UMAR NARGUILE "HOOKAH" Hookah Tobacco (Shisha / Waterpipe Tobacco)

https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/umar-narguile-hookah-mata.html

https://www.eltabacoapesta.com/category/documentacion-y-guias/

No hay productos de tabaco seguros. El humo de una hookah todavía contiene altos niveles de productos químicos tóxicos, y fumar hookah proporciona la droga adictiva nicotina. La nicotina puede cambiar la forma en que funciona el cerebro, causando antojos de más de él.

FUMAR NARGUILE "HOOKAH" MATA
Un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría alerta sobre el riesgo de fumar en pipa de agua. Las consecuencias, según el informe, son similares a las del consumo de cigarrillos además de un riesgo añadido de infección. 

Pipas de agua Se trata de una práctica muy extendida en los países árabes cuyo consumo está aumentando en los últimos años en las sociedades occidentales gracias a la proliferación de los bares y restaurantes en los que se puede fumar en pipa o cachimba, muy populares sobre todo entre los jóvenes y adolescentes. 

Este crecimiento se debe en gran parte a cuatro mitos construidos alrededor de su consumo: que es menos nocivo que los pitillos, que el agua que forma parte de su mecanismo filtra las sustancias nocivas, que es menos irritante para la garganta y el tracto respiratorio y que el tabaco está hecho de frutas —normalmente están aromatizados con esencias frutales- y por ello es una opción sana. 

Por el contrario, queda demostrado que la realidad es otra, muy distinta, pues en contra de la creencia popular de que el tabaco empleado en la cachimba es menos nocivo, los autores de este estudio señalan que contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que el de los cigarrillos convencionales. 

En cuanto al humo, el que procede del tabaco de pipa contiene una concentración de monóxido de carbono que varía entre un 0,34% y un 1,40% (más elevado en pipas de menos tamaño y de sitios públicos), mientas que el humo de los cigarrillos contiene un 0,41% de esta sustancia. 

Como consecuencia de los altos niveles de CO, la concentración de carboxihemoglobina -medida en 1.832 varones sanos voluntarios de Arabia Saudí- es más alta entre los fumadores en pipa de agua (10,1%) que en los fumadores de cigarrillos (6,5%) y los no fumadores (1,6%). 

Fumar en pipa de agua es, por tanto, un comportamiento de riesgo que tiene unas consecuencias nocivas para la salud similares a las de los cigarrillos. Cáncer de pulmón, disminución de la función respiratoria, dependencia, bajo peso en recién nacidos de madres consumidoras, infertilidad…. Incluso en algunas de estas patologías los fumadores en pipa presentan un riesgo mayor que los de tabaco. 

Al ser una práctica eminentemente social, lo normal es que varias personas compartan la pipa, lo que implica que todos ellos aspiran a través de la misma boquilla que pasa de boca en boca, lo que supone una fuente de transmisión de enfermedades infecciosas como la Hepatitis C o el Herpes Simple. 

En el caso de los adolescentes existen peligros añadidos ya que dentro de este grupo de fumadores es común la mezcla del tabaco con marihuana o hachís y la sustitución del agua por bebidas alcohólicas. “Estas combinaciones tienen, indudablemente, peligros añadidos, graves para la salud”, según el informe. 

La tácita aceptación por parte de los padres, que incluso fuman con sus hijos, y que su consumo es relativamente barato, hacen de la pipa de agua algo muy atractivo para los jóvenes. 

Fuente 
http://www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/diferentes-formas-para-el-mismo-riesgo-otros-metodos-de-consumo-de-tabaco/pipas-de-agua/

Según una encuesta realizada por Gallup República Dominicana, el 66% de los jóvenes entre 18 y 24 años usan la Hookah.

🌬️ Se trata de una pipa de agua que se emplea para fumar tabacos de diferentes sabores. A primera vista parecería inofensivo, sin embargo, su uso puede exponernos a diversos RIESGOS INFECCIOSOS.

🚨 Durante el uso de la Hookah generalmente se COMPARTEN las mangueras para la inhalación del humo. Es muy probable que las personas desconozcan el estado de salud específico de los compañeros con los que comparten esta actividad. Esto provoca un intercambio de agentes patógenos a través de la saliva como pueden ser:

🦠🧬Cualquier virus respiratorio incluyendo el H1N1 y el H3N2, que además de contagiarse a través de secreciones salivales, se puede transmitir por contacto de cualquier superficie contaminada.

⚠🙍‍♀Enfermedades infectocontagiosas como son la HEPATITIS B y C que pueden ser transmitidas por el contacto de la persona infectada con una lesión o pequeña herida en la mucosa de la boca. Del mismo modo, también existe el riesgo potencial de adquirir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la cavidad oral.

👄 HERPES LABIAL y MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (conocida como la enfermedad del beso).

⚠️ Sorprendentemente también la Hookah puede ser un facilitador en la contracción de la TUBERCULOSIS.

🚨 OJO: Muchas veces las personas pueden estar padeciendo cualquiera de estas enfermedades y lucir completamente sano. También es importante recalcar que el uso de "boquillas o pitillos" NO elimina el riesgo de contagio en su totalidad.

*Sólo estamos resaltando los riesgos infecciosos. Recordar que también existen riesgos pulmonares y cardiovasculares por su uso*

👏 Agradecemos a la estudiante Kendy M. Pérez Pepén por su aporte.

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/06/efectos-negativos-de-las-drogas-manual.html


EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: K2 Marihuana Sintetica, heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENZODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis)
https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/06/efectos-negativos-de-las-drogas-manual.html

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario