VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 9 de septiembre de 2023

¿Por qué tiemblan las personas con ansiedad? Por Arlin Cuncic, MA Actualizado el 2 de agosto de 2023

 


Fuente original del articulo en ingles 

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩


Por favor comparte nuestras redes

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina

#DrRamonReyesMD 

 Facebook 






 
Gracias a todos el Canal somos mas de 1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD 


 Enlace a TACMED en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/HtjPZ9LSB093rDn2Vo48t0 
 

Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

 TELEGRAM  Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk 

 TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


El temblor o temblor de las manos u otras partes del cuerpo son síntomas físicos comunes asociados con el trastorno de ansiedad social (SAD) y otras afecciones de ansiedad.

"La ansiedad es una experiencia compleja de mente y cuerpo que involucra respuestas tanto emocionales como físicas. Una manifestación física común de ansiedad es temblar o temblar", dice Mona Potter, MD, directora médica de InStride Health.

Es causada por la respuesta del cuerpo al estrés, que desencadena la liberación de hormonas como el cortisol y la adrenalina. Esto aumenta la tensión física y contribuye a los temblores y temblores.

Sentir una falta de control sobre su cuerpo no solo puede aumentar la intensidad de sus temblores, sino que también puede empeorar otros síntomas relacionados con la ansiedad. Este incómodo síntoma también puede estar presente en otros trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, las fobias específicas y la agorafobia.1

Si experimenta temblores o temblores debido al trastorno de ansiedad social y/u otro trastorno de ansiedad, sepa que hay muchas opciones de tratamiento disponibles.

  ¿Qué son los escalofríos de ansiedad?
¿Qué causa los temblores de ansiedad?
"El temblor ocurre cuando se activa el sistema nervioso simpático; esto se conoce como respuesta de "luchar, huir, congelarse", explica Kathryn Boger, PhD, ABPP, directora clínica de InStride Health.

Experimentar ansiedad puede hacer que su cuerpo entre en modo de lucha o huida, una respuesta evolutiva destinada a mantenerlo a salvo en momentos de peligro percibido. Esta respuesta fisiológica a las amenazas del entorno aumenta su estado de alerta y prepara su cuerpo para tomar medidas inmediatas.

Boger explica que cuando las personas se sienten ansiosas, el cuerpo se prepara para afrontar el problema liberando hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol en el torrente sanguíneo. Esto da como resultado un mayor estado de alerta y cambios físicos, como un aumento de la tensión muscular y la actividad nerviosa, así como un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo a los músculos.

Esto puede provocar una rápida contracción y relajación de los músculos, lo que provoca una sensación de temblor y temblor en todo el cuerpo, incluidas las manos, las piernas y la voz.

Si bien esto puede resultar incómodo o desconcertante cuando sucede, Boger dice que es una respuesta natural e inofensiva al estrés.
Se podría considerarlo como el intento del cuerpo de restablecer el equilibrio a medida que libera el exceso de energía.

— KATHRYN BOGER, PHD, ABPP, DIRECTORA CLÍNICA PRINCIPAL DE INSTRIDE HEALTH
¿Qué desencadena los temblores de ansiedad?
Los temblores relacionados con la ansiedad pueden ser provocados por diversas circunstancias. Puede notar temblores o temblores cuando:

Anticipando una próxima interacción social
Asistir a fiestas u otras reuniones sociales
Comer o beber en público
Ir a una cita
Unirse a una conversación grupal que ya está en progreso
Haciendo llamadas telefónicas
conocer gente nueva
Actuando en el escenario
Hablar en una reunión

Potter señala que ciertos factores pueden hacer que las personas sean más susceptibles a temblar cuando están ansiosas. Una predisposición genética a la ansiedad y un sistema nervioso simpático más sensible pueden intensificar la respuesta de lucha o huida de una persona.

Otros factores que contribuyen a los temblores cuando se está ansioso incluyen condiciones de salud subyacentes, altos niveles de estrés, malos patrones de sueño y consumo excesivo de cafeína. Algunos medicamentos también pueden provocar temblores como efecto secundario, dice.
Además de temblar y temblar, afrontar una situación desencadenante puede provocar sudoración, taquicardia, sensación de miedo, náuseas y dificultad para respirar.

Los temblores de ansiedad son uno de los síntomas físicos asociados con los trastornos de ansiedad. Si bien este síntoma suele ocurrir con afecciones como el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico, también puede ocurrir con otras afecciones como el trastorno de estrés postraumático.

Las personas también pueden experimentar este síntoma cuando se sienten ansiosas, incluso si no se les ha diagnosticado una afección de ansiedad. Por ejemplo, podrías temblar durante una presentación en el trabajo o en la escuela. Si bien puede resultar inquietante, tener este síntoma no significa necesariamente que tenga un trastorno de ansiedad.

Las investigaciones indican una alta correlación entre las condiciones médicas relacionadas con los temblores y la ansiedad social. Experimentar temblores y temblores puede deberse o verse exacerbado por afecciones médicas como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y el temblor esencial.2

Una visita a un médico puede ayudar a determinar si su temblor se debe a un trastorno de ansiedad, una afección médica o ambos.

Impacto de los temblores de ansiedad
Los temblores causados por la ansiedad social y otros tipos de trastornos de ansiedad pueden afectar gravemente el bienestar de una persona. Para algunas personas, los altos niveles de estrés y agotamiento pueden intensificar los temblores.

Los temblores y otros síntomas también pueden crear un círculo vicioso. Sentir miedo o pensar en avergonzarse por temblar en público también puede provocar aún más temblores, ya sea en el momento o antes de que se produzcan.

Debido a que las personas temen los temblores y otros síntomas de ansiedad, recurren a estrategias de evitación para minimizar el riesgo de experimentar dichos síntomas. Esto puede llevar a evitar situaciones que desencadenan ansiedad. Si bien esto puede ofrecer un alivio momentáneo o a corto plazo, la realidad es que evitarlo empeora y prolonga los síntomas de ansiedad.3

Resumen
Que le tiemblen o tiemblen las manos o las piernas durante situaciones sociales o cuando piensa en una próxima interacción social puede resultar frustrante y vergonzoso. Anticipar o preocuparse por los temblores puede provocar temblores aún mayores, lo que lo hará sentir fuera de control e incómodo.

Tratamiento para los temblores de ansiedad
Los temblores o temblores inducidos por la ansiedad, también conocidos como temblores psicógenos, generalmente se tratan con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos. La opción de tratamiento que elija depende completamente de usted y de con qué se sienta cómodo.

Hablar con su médico, psiquiatra y/o terapeuta puede ayudarle a tomar una decisión informada sobre su tratamiento.

Psicoterapia
Las terapias de conversación, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia de aceptación y compromiso (ACT), pueden ser opciones de tratamiento efectivas para algunas personas que experimentan temblores y otros síntomas asociados con los trastornos de ansiedad.4

La terapia cognitivo-conductual o "TCC" es un enfoque terapéutico bien establecido para la ansiedad. A través de la TCC, las personas pueden identificar y desafiar patrones de pensamiento negativos que contribuyen a la ansiedad y aprender estrategias para responder de manera más efectiva al estrés y los síntomas físicos relacionados con la ansiedad.
— KATHRYN BOGER, PHD, ABPP, DIRECTORA CLÍNICA PRINCIPAL DE INSTRIDE HEALTH
La terapia de exposición puede ser un tratamiento muy eficaz para los trastornos de ansiedad. En este enfoque, las personas se exponen gradualmente a situaciones que desencadenan síntomas de ansiedad. Con el tiempo, la respuesta de ansiedad se desvanece lentamente.5
McGuire JF, Lewin AB, Storch EA. Mejora de la terapia de exposición para los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático. Experto Rev Neurother. 2014;14(8):893-910. doi:10.1586/14737175.2014.934677


  Los mejores grupos de apoyo para la ansiedad en línea
Medicamentos
Algunos medicamentos pueden ayudar a reducir o aliviar los temblores y los temblores, así como otros síntomas relacionados con la ansiedad. Tenga en cuenta que es posible que los medicamentos no funcionen para todos y que es mejor hablar con su médico sobre el curso de acción más adecuado para sus necesidades específicas.

"Si los síntomas físicos de la ansiedad son debilitantes y significativamente perjudiciales, puede hablar con su médico sobre posibles opciones de medicación a corto plazo para aliviar los síntomas mientras trabaja en estrategias a largo plazo para controlar los síntomas", dice Potter.

Antidepresivos: estos medicamentos suelen ser la primera línea de tratamiento. Paxil (paroxetina), Zoloft (sertralina), Luvox (fluvoxamina) y Effexor XR (venlafaxina de liberación prolongada) están aprobados por la FDA para el tratamiento del SAD.6
Benzodiacepinas: medicamentos como Klonopin (clonazepam), Valium (diazepam) y Xanax (alprazolam) pueden comenzar a funcionar de inmediato para reducir los síntomas asociados con la ansiedad, incluidos los temblores. Sin embargo, el riesgo de dependencia aumenta cuanto más tiempo se toman estos medicamentos.
Betabloqueantes: al bloquear el efecto de la adrenalina, los betabloqueantes como el Inderal (propranolol) se pueden utilizar para afrontar situaciones poco frecuentes que provocan ansiedad, como discursos o actuaciones.7 También pueden ayudar a algunas personas a reducir los temblores.
Si los temblores inducidos por la ansiedad afectan negativamente su calidad de vida, comuníquese con su médico o terapeuta para conocer las opciones de tratamiento disponibles.

Cómo afrontar los temblores de ansiedad
Existen muchos métodos de afrontamiento que puede probar y que pueden reducir los síntomas asociados con el trastorno de ansiedad social, especialmente los temblores y las sacudidas. Estas técnicas pueden usarse además de la psicoterapia y/o la medicación.

Tenga en cuenta que, en general, la mayoría de las personas que están fuera de casa probablemente no noten sus temblores o temblores y definitivamente estén menos concentradas en ello que usted.
Practica tolerar la angustia
Potter sugiere que aprender a sentarse con los síntomas de ansiedad puede resultar útil. La ansiedad es una respuesta natural, explica, y es importante aprender que está bien tener síntomas físicos de ansiedad.
Cuanto más se concentre en los síntomas y trate de hacer que desaparezcan, más ansioso se sentirá y mayores serán los síntomas. En su lugar, practique hacer espacio para los síntomas y capearlos, como una ola que sube y baja.
— MONA POTTER, MD, MÉDICA JEFE, INSTRIDE HEALTH
Hacer ejercicio regularmente
La actividad física es un calmante natural para la ansiedad. El ejercicio libera endorfinas y disminuye el cortisol, lo que resulta en una reducción de la hormona del estrés y un aumento de los estimulantes naturales del estado de ánimo.8 Las investigaciones han encontrado que el ejercicio puede reducir significativamente los síntomas de ansiedad y puede tener un efecto protector.9
Evite ciertas sustancias
Un exceso de sustancias como el alcohol, la cafeína y la nicotina puede intensificar los síntomas relacionados con la ansiedad, incluidos los temblores.

"Los estimulantes como la cafeína y la nicotina pueden exacerbar los síntomas de ansiedad, incluidos los temblores. Reducir o eliminar su consumo puede conducir a una disminución de las manifestaciones físicas de ansiedad", explica Potter.

Practica técnicas de relajación
Cuando se practican con regularidad, las técnicas de relajación, como la meditación de atención plena, la relajación muscular progresiva y la respiración profunda, pueden ayudarle a sentirse más conectado y reducir los síntomas relacionados con la ansiedad, como los temblores.10

Boger dice que las prácticas de atención plena y meditación pueden ayudar a las personas a ser más conscientes de sus pensamientos y sentimientos. Con la práctica regular, estas técnicas pueden ayudar a reducir e síntomas de ansiedad y mejorar la regulación emocional.

Combinar estas prácticas con el yoga puede resultar especialmente útil. Las investigaciones indican que el yoga, especialmente el Hatha yoga, reduce eficazmente los síntomas relacionados con la ansiedad en diversos trastornos de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad social.11


No hay comentarios:

Publicar un comentario