VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 22 de julio de 2021

¿Qué puedo hacer si estoy completamente vacunado contra Covid-19? by CDC. Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas Actualizado el 16 de julio del 2021

 

¿Qué puedo hacer si estoy completamente vacunado contra Covid-19? by CDC. Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas Actualizado el 16 de julio del 2021
Enlace al CDC 
Fuente de la información



¿Qué puedo hacer si estoy completamente vacunado contra Covid-19? by CDC. Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas Actualizado el 16 de julio del 2021


Descargo de responsabilidad: Este sitio web se actualiza con frecuencia. Parte de su contenido puede estar disponible en inglés hasta que se haya traducido todo el contenido.

Recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas

Actualizado el 16 de julio del 2021

Resumen de los cambios recientes

Consideraciones de vacunación actualizadas para personas inmunodeprimidas

Puntos clave

Las siguientes recomendaciones alcanzan a entornos que no son de atención médica. Para obtener información relacionada para los entornos de atención médica, visite Recomendaciones actualizadas sobre el control y la prevención de infecciones en entornos de atención médica en respuesta a la vacunación contra el COVID-19.

Las personas completamente vacunadas pueden:

  • Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo
  • Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje
  • No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos
  • No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos
  • No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas
  • Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible

Por ahora, las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente:

  • Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19 
  • Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC

Las personas inmunodeprimidas deben ser informadas acerca de que existe la posibilidad de que la respuesta inmunitaria a la vacuna contra el COVID-19 sea más baja y deben seguir tomando las medidas preventivas actuales (lo que incluye usar mascarilla, mantener una distancia de 6 pies de las personas con las que no convive, y evitar multitudes y espacios cerrados con poca ventilación) para protegerse del COVID-19 hasta que su proveedor de atención médica les indique lo contrario.

Visión general

Las vacunas actualmente autorizadas en los Estados Unidos son altamente efectivas para proteger a las personas vacunadas contra el COVID-19 sintomático y grave. Asimismo, existe cada vez más evidencia que sugiere que las personas con la vacuna completa tienen menos probabilidad de tener una infección asintomática o transmitir el SARS-CoV-2 a otras personas. Se sigue investigando cuánto dura la protección de la vacuna y qué nivel de protección aporta contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

A los fines de esta guía, las personas se consideran completamente vacunadas contra el COVID-19 ≥2 semanas después de haber recibido la segunda dosis de una serie de 2 dosis (Pfizer-BioNTech o Moderna) o ≥2 semanas después de haber recibido la vacuna de dosis única (Johnson & Johnson [J&J]/Janssen)±; en la actualidad no hay un límite de tiempo posterior a la vacunación en el que dejan de considerarse totalmente vacunadas. La expresión personas no vacunadas hace referencia a personas de todas las edades, incluidos niños, que no tienen la serie de la vacuna completa ni recibieron la vacuna de una dosis.

Los datos sugieren que la respuesta inmunitaria a la vacunación contra el COVID-19 podría reducirse en algunas personas inmunodeprimidas, incluidas, entre otras, las que reciben sesiones de quimioterapia para el tratamiento contra el cáncer, las que tienen cánceres hematológicos como la leucemia linfocítica crónica, las que reciben células madre o trasplantes de órganos, las que se someten a hemodiálisis y las que utilizan ciertos medicamentos que podrían atenuar la respuesta inmunitaria a la vacunación (p. ej., micofenolato, rituximab, azatioprina, anticuerpos monoclonales anti CD20, inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton).

Las personas inmunodeprimidas deben ser informadas acerca de que existe la posibilidad de que su respuesta inmunitaria a la vacuna contra el COVID-19 sea más baja y deben seguir tomando las medidas preventivas actuales (que incluyen usar mascarilla, mantener una distancia de 6 pies de las personas con las que no convive, y evitar multitudes y espacios cerrados con poca ventilación) para protegerse del COVID-19 hasta que su proveedor de atención médica les indique lo contrario. Debería alentarse a los contactos cercanos de las personas inmunodeprimidas a que también se vacunen contra el COVID-19 para ayudar a proteger a estas personas.

Esta guía ofrece recomendaciones para personas totalmente vacunadas, e incluye:

  • Cómo las personas totalmente vacunadas pueden reanudar sus actividades de manera segura
  • Qué deberían tener en cuenta las personas totalmente vacunadas al realizar viajes nacionales e internacionales
  • Qué deben hacer las personas totalmente vacunadas en relación con el aislamiento, la cuarentena y las pruebas de detección

Los CDC continuarán evaluando y actualizando las recomendaciones de salud pública para las personas totalmente vacunadas a medida que dispongamos de más información, incluidos datos sobre las nuevas variantes. Hay más información sobre la evidencia y las consideraciones relacionadas con estas recomendaciones disponible en el Informe científico.

Principios orientadores para las personas que tienen la vacuna completa

  • Las actividades en espacios cerrados y al aire libre representan un mínimo nivel de riesgo para las personas totalmente vacunadas.
  • Las personas totalmente vacunadas tienen menos riesgo de transmitir el SARS-CoV-2 a las personas no vacunadas.
  • Las personas totalmente vacunadas deben seguir realizándose las pruebas de detección correspondientes si presentan síntomas del COVID-19.
  • Las personas totalmente vacunadas no deben visitar entornos públicos o privados si han dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 en los últimos 10 días o presentan síntomas del COVID-19.
  • Las personas totalmente vacunadas deben seguir respetando las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales vigentes.

Recomendaciones para entornos interiores y al aire libre

El riesgo de infección por SARS-CoV-2 es mínimo para las personas totalmente vacunadas. El riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de personas totalmente vacunadas a personas no vacunadas también es menor. Por lo tanto, las personas totalmente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo. Las personas totalmente vacunadas también deben seguir usando mascarillas que se ajusten correctamente al rostro en instituciones correccionales y refugios para personas sin hogar. Se siguen recomendando las medidas preventivas para las personas no vacunadas.

Viajes

Los viajeros totalmente vacunados tienen menor probabilidad de contraer y propagar el SARS-CoV-2 y ahora pueden viajar con un bajo nivel de riesgo para ellos mismos dentro de los Estados Unidos. Los viajeros internacionales deben prestar especial atención a la situación en sus lugares de destino internacionales antes de viajar debido a la propagación de nuevas variantes y porque la carga de COVID-19 varía a nivel global.

Las mascarillas son obligatorias en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones. Los viajeros no están obligados a usar una mascarilla en áreas al aire libre de medios de transporte (como en la cubierta superior de un ferry o en el piso superior de un autobús sin techo). Los CDC recomiendan que los viajeros que no tienen la vacuna completa sigan usando una mascarilla y manteniendo distancia física al viajar.

Viajes nacionales (dentro de los Estados Unidos o a territorios estadounidenses)

  • Los viajeros totalmente vacunados no tiene que realizarse una prueba viral de detección del SARS-CoV-2 antes o después de un viaje nacional, a menos que las autoridades de salud locales, estatales o territoriales requieran someterse a una prueba de detección.
  • Los viajeros totalmente vacunados no tienen que ponerse en autocuarentena luego de un viaje nacional.
  • Para obtener más información, consulte Viajes dentro del país durante la pandemia del COVID-19.

Viajes internacionales

  • Los viajeros totalmente vacunados no tienen que realizarse una prueba de detección antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo requiera.
  • Los viajeros totalmente vacunados que lleguen en avión a los Estados Unidos desde el exterior, incluidos los ciudadanos estadounidenses, aún deben presentar un resultado negativo en la prueba viral de detección del SARS-CoV-2 o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.
  • Aún se recomienda que los viajeros internacionales que llegan a los Estados Unidos se realicen una prueba viral de detección del SARS-CoV-2 3-5 días después del viaje independientemente de su estado de vacunación.
  • Los viajeros totalmente vacunados no tiene que ponerse en autocuarentena en los Estados Unidos luego de realizar un viaje internacional.
  • Para obtener más información, consulte Viajes internacionales durante el COVID-19.

Recomendaciones de aislamiento, cuarentena y pruebas de detección

Las siguientes recomendaciones alcanzan a entornos que no son de atención médica. Puede encontrar una guía para residentes y personal de establecimientos de atención médica en el documento actualizado para el sector de atención médica Recomendaciones de prevención y control de infecciones en respuesta a la vacunación contra el COVID-19.

Personas totalmente vacunadas con síntomas de COVID-19

Si bien el riesgo de que las personas totalmente vacunadas se infecten por COVID-19 es bajo, cualquier persona totalmente vacunada que tenga síntomas que concuerden con los de COVID-19 se debe aislar de otras personas, someterse a una evaluación clínica de detección del COVID-19 y, si se lo indican, hacerse una prueba de detección del SARS-CoV-2. La persona totalmente vacunada sintomática debe informar a su proveedor de atención médica que se vacunó al momento de asistir a su cita.

Personas totalmente vacunadas sin síntomas compatibles con el COVID-19 después de una exposición a una persona con COVID-19 confirmado o presunto

La mayoría de las personas totalmente vacunadas sin síntomas que concuerden con los del COVID-19 no necesitan hacer cuarentena, faltar al trabajo ni realizarse a pruebas de detección después de una exposición a una persona con COVID-19 confirmado o presunto, ya que su riesgo de infección es bajo.

Sin embargo, igual deben estar atentas a la aparición de síntomas del COVID-19 por 14 días a partir de la exposición.

Las siguientes son algunas excepciones en las que igual se recomienda una prueba de detección (aunque no cuarentena) después de una exposición a una persona con COVID-19 confirmado o presunto:

  • Residentes y empleados totalmente vacunados de instituciones correccionales y de detención y refugios para personas sin hogar.

Personas totalmente vacunadas sin síntomas compatibles con el COVID-19 y sin exposición conocida a una persona con COVID-19 confirmado o presunto

Se recomienda que las personas totalmente vacunadas que no tienen síntomas que concuerden con los del COVID-19 y sin exposición conocida no se sometan a pruebas de evaluación de rutina, si esto es posible.

ícono de mano con cruz médica

Para profesionales de la salud

Recursos clínicos para el COVID-19 

Esta guía es válida para las vacunas contra el COVID-19 que actualmente tienen autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (J&J)/Janssen. Esta guía también puede ser válida para las vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (p. ej., AstraZeneca/Oxford).

No hay comentarios:

Publicar un comentario