VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Dr. Ramon A. Reyes, MD

Dr. Ramon A. Reyes, MD
Responsable del Blog

jueves, 9 de abril de 2020

Manual de Enfermedades Infecciosas en Atención Primaria. 4ª edición (en PDF) Gratis

Manual de Enfermedades Infecciosas en Atención Primaria. 4ª edición (en PDF) Gratis


Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


Este manual pretende ser el libro de referencia en patología infecciosa para el especialista en Medicina de Familia con respuestas claras y de forma sintética para todas las dudas sobre infecciones que se le presenten en la consulta. Como novedad se incluyen unas tablas resumen al final del cada capítulo para un rápido y fácil manejo en el diagnóstico y tratamiento de cada enfermedad infecciosa.

ISBN: 978-84-15037-68-2
Fecha de edición: mayo 2017
Nº de páginas: 390

La semFYC difunde a socios y no socios su Manual de Enfermedades Infecciosas en Atención Primaria
Ante la situación de extrema gravedad que vive estos días el país, la semFYC ha decidido difundir en abierto su Manual de Enfermedades Infecciosas en Atención Primaria, para que pueda ser consultado tanto por los socios como por los no socios de la sociedad médica de manera gratuita.

Se trata de una obra de referencia en abordaje de enfermedades infecciosas, motivo por el cual se ha seleccionado para ser el primero de una serie de documentos médicos que serán compartidos a través de la web de la sociedad con todos los médicos que estén interesados en consultarlos.

Escrito de forma sintética y sencilla pero muy práctica, este manual responde todas las dudas sobre infecciones que se le presentan habitualmente en consulta al especialista en Medicina de Familia. Su éxito se evidencia en el hecho de que se trata de la cuarta edición del documento, que se puede bajar en formato PDF.

Como novedad, en esta edición se incluyen, al final de cada capítulo, unas tablas resumen para un rápido y fácil manejo en el diagnóstico y tratamiento de cada enfermedad infecciosa.

A lo largo de un total de 18 capítulos, el Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la semFYC hace un repaso por las patologías más habituales, como las infecciones del tracto respiratorio; las del aparato respiratorio superior; e inferior; la tuberculosis pulmonar; las oculares; o las hepatitis víricas. Pero también se tratan temas como las vacunas recomendadas; la profilaxis; las infecciones importadas o las emergentes. Finalmente, el documento ofrece las normas para la recogida de muestras.

Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario