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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 15 de julio de 2016

Vuelco de un coche (Vehiculo): ¿cómo salir del vehículo?

Vuelco de un coche (Vehiculo): ¿cómo salir del vehículo?

La pérdida del control del vehículo se saldó el año pasado con 18.452 salidas de la vía y con 3.046 vuelcos de vehículos en nuestras calles y carreteras. El vuelco de un vehículo, que a priori parece algo casi inaudito, es más frecuente de lo que se puede llegar a pensar, y conlleva en muchas ocasiones daños irreversibles en las personas que los viven. En 2009 perdieron la vida 80 personas al volcar el vehículo en el que viajaban y 3.455 quedaron heridas de diversa consideración.
Curiosamente, en muchas ocasiones los daños más graves que sufren las personas tras el vuelco de un vehículo no son el resultado de la colisión en sí misma ni tampoco del hecho de volcar, sino que vienen derivados de una forma inadecuada de abandonar el asiento que ocupan, llegando incluso a quedar parapléjicos o tetrapléjicos por una decisión poco afortunada.
Por eso, conocer las técnicas precisas para salir de un trance como este sin mayores daños es una cuestión de seguridad básica.

Salvando el cuello

El principal enemigo de la persona que quiere abandonar un vehículo tras un vuelco se llama “precipitación”. Ante todo, mucha calma, que las prisas no son nunca buenas consejeras, y una decisión apresurada y precipitada puede hacer que la persona que quiere abandonar el vehículo cuanto antes se desplome sobre su cuello, fracturándose las vértebras de la zona y, en el peor de los casos, seccionándose la médula espinal, lo que podría afectar, y afecta, a la movilidad de la persona.
Esa precipitación suele deberse a la extendida creencia de que un coche volcado es poco menos peligroso que una bomba de protones a punto de hacer explosión. Hoy en día, y salvo excepciones, los coches sólo explotan en las películas de acción. Por lo tanto, si lo que queremos es salir con vida y con movilidad de un coche volcado, lo primero que debemos preguntarnos es si realmente no podemos esperar a que llegue ayuda.
Bien, de acuerdo, estar cabeza abajo en un coche que ha sufrido un siniestro no es plato de buen gusto, por mucho que el cinturón, bien colocado, nos retenga perfectamente incluso con el vehículo plantado a 180 grados respecto de su posición original. En esa situación el cinturón aguanta perfectamente, sí, incluso cuando uno está algo pasado de kilos (basado en un hecho más que real), pero ciertamente molesta en la zona pélvica, así que quizá nos apetezca salir de ahí cuanto antes.
¿Cómo podemos hacerlo?
Si identificamos el cuello como el punto crítico que hay que proteger en todo momento ya tendremos algo, mucho, ganado. Teniendo en cuenta eso, debemos buscarnos un punto de apoyo para que el cuerpo se quede inmóvil por sí mismo antes de soltar el cinturón, que es el que verdaderamente nos está sosteniendo en estos momentos.
Si soltamos el cinturón sin más, podemos partirnos el cuello.

Una manera de conseguir inmovilizar el cuerpo sin ayuda del cinturón, para poder luego desabrocharlo, consiste en situar los pies sobre el salpicadero del vehículo, nunca sobre elementos móviles como el volante, y hacer fuerza contra el asiento para poder liberarnos del cinturón.

Pero eso no es todo. Mientras nos aguantamos haciendo fuerza con los pies y con las posaderas (por no decir “culo”), conviene situar el brazo que queda hacia el exterior del coche (en el caso de un conductor con un vehículo de volante a la izquierda, sería el brazo izquierdo) en el ángulo que queda entre el marco de la puerta y el techo del coche para proteger la zona de la cabeza y ayudar a la inmovilización. Una vez hecho esto, el brazo que queda libre podrá soltar el cinturón.

A partir de aquí, es cuestión de moverse con cuidado para no hacerse daño y para no hacer daño a ningún acompañante, si es que los hay. Y si hay ocupantes en los asientos posteriores, es conveniente que se liberen ellos en primer lugar, ya que el peso de los ocupantes de los asientos delanteros les dará estabilidad a la hora de colocar los pies, en este caso, contra los respaldos de los asientos delanteros.

Cuando el coche queda de costado

Cuando el vehículo no queda a 180 grados sino tumbado de costado, a 90 grados, en el momento de inmovilizarnos debemos tener en cuenta hacia qué lado caeríamos si soltásemos ya el cinturón, y obrar en consecuencia. Por ejemplo, antes se soltará el ocupante que quede más cercano al suelo que el que esté “arriba”, y así evitaremos contusionarnos. Una vez liberado el primer ocupante, este podrá ayudar a su acompañante.
Y, por otro lado, en el caso del ocupante que queda cercano al suelo la posición del brazo que protege la cabeza será aún más importante que en el caso del vuelco a 180 grados, ya que con ese brazo evitaremos directamente un golpe de la cabeza contra la puerta del vehículo o contra el marco.
Si hemos de abandonar el vehículo cuando este ha quedado tumbado de lado, conviene tener claros varios detalles. El primero es que la puerta que queda “arriba” pesa muchísimo, algo que normalmente no notamos porque no la cogemos a peso. Cuidado con engancharnos los dedos, las manos, los brazos o hasta el cuerpo entero. Si la intentamos abrir completamente, nos haremos daño sí o sí. Más vale abrir lo justo para poder abandonar el vehículo y ya.
Por otra parte, bajar de un vehículo que ha quedado tumbado de lado puede convertirse en una tarea compleja. Es mejor bajar por el chasis que por la carrocería, ya que en este último caso podemos llegar a desestabilizar el vehículo con nuestro peso y hacer que se nos vuelque encima.
Además, a la hora de descender debemos apoyarnos en las ruedas motrices, que al calarse el motor habrán quedado bloqueadas con la relación de velocidades (o “marcha”) que llevásemos puesta en ese momento, y tocarlas con cuidado ya que tanto los neumáticos como las llantas estarán calientes. Y, hablando de calor, a la hora de descender por el chasis debemos evitar tocar los puntos calientes del coche, como la canalización de los gases de escape del motor.

Tenerlo todo claro… para no usarlo jamás


En resumen, la secuencia sería más o menos así:
  • Ante todo, mucha calma.
  • Inmovilizarse con la ayuda de los pies y de la cadera.
  • Protegerse la cabeza con el brazo contrario al del cierre del cinturón.
  • Soltar el cinturón con el brazo que nos queda libre.
  • Movernos con cuidado hasta que tengamos una posición más cómoda.
  • Abandonar el vehículo con total precaución.
Aunque, si os soy sincero, esta es una de esas técnicas que espero conocer para nunca emplear. Pero de eso se trata, ¿verdad?
Ilustraciones | Josep Camós
En Circula Seguro | Patas arriba (1 y 2), Cinco consejos sobre el cinturón de seguridad

Fuente: CIRCULASEGURO.COM

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jueves, 14 de julio de 2016

Hands-on travel: Automated kiosk at Dallas airport teaches CPR

American Heart Association
Amanda-Rae Garcia, left, of the DFW Airport Live Well Center, looks on as American Airlines Lead Program Nurse Cindy Contreras tries out a hands-only CPR kiosk at DFW Airport.

Travelers at Dallas/Fort Worth International Airport (DFW) can shop, snack, snooze and practice yoga while waiting for a flight. For the next six months they can also use their dwell time to learn how to save lives.
During a pilot program they hope to bring to other airports, the Dallas-based American Heart Association has partnered with American Airlines, also headquartered in Dallas, to host an automated kiosk to teach air travelers a simplified CPR method called Hands-Only.
Passengers can perform the technique — which does not require rescue breaths — on the torso of a manikin while viewing a watch-while-practice video showing the correct procedure in a non-threatening and fun way. “This tool really breaks the barrier people have of being afraid to initiate CPR while waiting for help to arrive,” said American Airlines physician Jeral Ahtone. 
Research has shown that even abbreviated training with a short video can help people remember CPR steps, so secure, high-traffic areas such as airports, “where there is a lot of down time for people who are waiting for their flights” are logical sites to teach people the simplified CPR procedure, said Dr. Ahamed Idris, an American Heart Association volunteer and professor of Surgery and Internal Medicine at the University of Texas Southwestern Medical Center in Dallas.
The video program on the touch screen kiosk gives a brief introduction to the technique and is followed by a practice session and a 30-second test. Feedback is given to the user about depth, compression rate and proper hand placement.
“There's a real value to putting simple and understandable life-saving information out in public,” said DFW spokesman David Magaña. And because DFW has added amenities such as a walking path, a yoga studio, a massage and spa center and a soundproofed nap center towards its goal of being “one of the healthiest airports anywhere ... this project seemed a good fit,” he said.
And over the next six months, don’t be surprised if you come upon passengers at DFW humming the Bee Gees song “Stayin’ Alive” or doing a few John Travolta-style, finger-in-the-air disco dance moves. The instruction video encourages those performing CPR to first call 9-1-1 and then push hard and fast in the center of a victim’s chest to the beat of the disco classic, which has a perfect beat for the lifesaving procedure.

http://www.today.com/travel/hands-travel-automated-kiosk-dallas-airport-teaches-cpr-6C10637124


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Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

Guía de la Alianza Europea: Protección de los niños y jóvenes en las actividades acuáticas recreativas. EuroSafe

Guía de la Alianza Europea: Protección de los niños y jóvenes en las actividades acuáticas recreativas
Guía de Seguridad para los Proveedores de Servicios



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Analgesia en PreHospitalaria


Enlace para bajar presentación en pdf desde Recursos Educativos en Español para la Medicina de Emergencia (REEME)

Analgesia en Prehospitalaria
Dr. Carlos Huaco Salas, MD
Medico Emergenciologo
Lima, Perú 


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domingo, 10 de julio de 2016

European Restart a Heart Day 16 October 2016 / S WORLS RECORD ATTEMPT 18 October 2016 (CPR World Record) "kids sase Lives" (tus MANOS pueden salvar LA VIDA de un ser querido 16 de Octubre 2016)

European Restart a Heart Day 16 October 2016 / WORLD RECORD ATTEMPT 18 October 2016
(CPR World Record) "kids save Lives"


European Restart a Heart Day 16 October 2016 / WORLD  RECORD ATTEMPT 18 October 2016
(CPR World Record) "kids save Lives"
Training school children in cardiopulmonary resuscitation worldwide is now endorsed by the World Health Organization (WHO). The editorial from the Resuscitation Journal with all the details can be downloaded here.
You can read the related statement here from the European Patient Safety Foundation, the European Resuscitation Council, the International Liaison Committee on Resuscitation and the World Federation of Societies of Anesthesiologists.



tus MANOS pueden salvar LA VIDA de un ser querido
16 de Octubre 2016
EUROPEAN RESTART HEART DAY





16 de octubre, Día Europeo de RCP 

(European Restart a Heart Day)


Emergency Educational Institute EEI se suma a la campaña del próximo día 16 de octubre, Día Europeo de RCP (European Restart a Heart Day), organizado por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC). El objetivo es educar al público en general de la forma de ayudar a impulsa la actividad del corazón en una víctima de un paro…
Cortesía

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viernes, 1 de julio de 2016

Decálogo para evitar el "SECUETRO VIRTUAL" Guardia Civil España

Decálogo para evitar el "SECUETRO VIRTUAL" Guardia Civil España


La Guardia Civil publica un decálogo para evitar el secuestro virtual

Si usted recibe una llamada en la que le informan de que un familiar suyo ha sido secuestrado, probablemente es víctima de un secuestro virtual. Esta práctica al alza, con una incidencia notable en Madrid y Valencia, ha provocado que la Guardia Civil publique un decálogo de consejos para salir con éxito del fraude.
Esta guía, confeccionada por expertos del Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Guardia Civil, recomienda mantener la compostura; dejar hablar al interlocutor y, si es posible, grabar la conversación.
La liberación del pariente es el objetivo de la treta, para lo que serán necesarios entre 2.000 y 10.000 euros del interlocutor engañado. Para reconducir la situación, lo fundamental es "tener precaución con los prefijos, no facilitar datos personales ni de contacto y tratar de localizar a la persona en supuesto secuestro", recomienda la Guardia Civil.
Fingir la voz del secuestrado e incluso dar gritos de auxilio son solo algunas de las cartas que los delincuentes pondrán sobre la mesa para conseguir el rescate en el menor tiempo posible. En este momento, es importante que realice alguna pregunta muy personal sobre la víctima "que le permita, en base a la contestación,concluir que es un falso secuestro", sugiere el equipo de expertos.
"No dudar en cortar la comunicación pues buscarán a otra víctima y no efectuar por nuestra cuenta pagos monetarios" son algunas de las advertencias más destacadas del decálogo.
Las prisiones de Chile suelen ser el origen de estas llamadas aleatorias que afectan, además de las ya citadas, a Toledo, Córdoba, Asturias, Salamanca y Castellón, cuenta el Instituto Armado. Añade que España también fue el foco de secuestro virtual "en alguna ocasión".
Diez consejos que ayuden a prevenir este tipo de fraudes al alza

Fuente: elmundo.es

PROTOCOLOS GRATIS pdf SOCIEDAD Y FUNDACION ESPAÑOLA DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS

Asociación Española de Pediatría

 

Protocolos


Protocolo Arritmias 2013 Protocolo Arritmias 2013






Protocolo Síndrome de Abstinencia 2013 Protocolo Síndrome de Abstinencia 2013 

Fecha publicación: 16.05.2011
Fecha de modificación: 31.05.2013
Tamaño: 181.55 kB
Descargas: 5626


Prevención de Bacteriemia Relacionada Catéter Prevención de Bacteriemia Relacionada Catéter 

Fecha publicación: 23.04.2012
Fecha de modificación: 11.09.2012
Tamaño: 150.13 kB
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Protocolo Cetoacidosis Diabética Protocolo Cetoacidosis Diabética 

Fecha publicación: 03.02.2011
Fecha de modificación: 11.09.2012
Tamaño: 332.7 kB
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Protocolo Diálisis Peritoneal 2013 Protocolo Diálisis Peritoneal 2013

Fecha publicación: 23.09.2010
Fecha de modificación: 31.05.2013
Tamaño: 223.6 kB
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Protocolo donación de órganos Protocolo donación de órganos

Fecha publicación: 23.09.2010
Fecha de modificación: 11.09.2012
Tamaño: 209.96 kB
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Protocolo Encefalitis 2013 Protocolo Encefalitis 2013

Fecha publicación: 03.02.2011
Fecha de modificación: 31.05.2013
Tamaño: 215.35 kB
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Protocolo Estatus Asmático Protocolo Estatus Asmático

Fecha publicación: 18.04.2011
Fecha de modificación: 11.09.2012
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Protocolo Estatus Epiléctico 2013 Protocolo Estatus Epiléctico 2013

Fecha publicación: 18.04.2011
Fecha de modificación: 31.05.2013
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Protocolo Bronquiolitis 2013 Protocolo Bronquiolitis 2013


Fecha publicación: 23.09.2010
Fecha de modificación: 31.05.2013
Tamaño: 513.45 kB
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Protocolo Hemofiltración Protocolo Hemofiltración 

Protocolo Hemorragia Digestiva Alta 2013 Protocolo Hemorragia Digestiva Alta 2013






Protocolo Antibioticoterapia Empírica en UCIP Protocolo Antibioticoterapia Empírica en UCI 


Infección Relacionada con el Catéter Venoso Central V4 (2012) Infección Relacionada con el Catéter Venoso Central V4 (2012) 

  Guía CDC_ITU-SV13-03-12 Guía CDC_ITU-SV13-03-12 Infección Urinaria asociada a sonda vesica, Guía C

Protocolo Insuficiencia Hepática 2013 Protocolo Insuficiencia Hepática 2013 

Intoxicación por Organofosforados Intoxicación por Organofosforados 

Protocolo Intoxicación Paracetamol 2013 Protocolo Intoxicación Paracetamol 2013 

Protocolo Neumonía Asociada a VM 2013 Protocolo Neumonía Asociada a VM 2013 

Protocolo Nutrición Enteral 2013 Protocolo Nutrición Enteral 2013 

Protocolo Nutrición Parenteral Protocolo Nutrición Parenteral 

Protocolo Oxigenoterapia de Alto Flujo 2013 Protocolo Oxigenoterapia de Alto Flujo 2013 

Protocolo Profilaxis Perioperatoria Protocolo Profilaxis Perioperatoria 

Protocolo quemados Protocolo quemados 

Algoritmo quemados II Algoritmo quemados II 

Protocolo Sedoanalgesia Relajación 2013 Protocolo Sedoanalgesia Relajación 2013 

Protocolo Sepsis Protocolo Sepsis 

Protocolo Shock Cardiogénico 2013 (Tablas y Figuras) Protocolo Shock Cardiogénico 2013 (Tablas y Figuras) 

Protocolo Shock Cardiogénico 2013 Protocolo Shock Cardiogénico 2013 

Protocolo SIADH Diabetes Insípida SDR Pierde Sal Protocolo SIADH Diabetes Insípida SDR Pierde Sal 

Protocolo Sindrome Hemolitico Uremico Protocolo Sindrome Hemolitico Uremico 

Protocolo TCE Grave (Revisión 2012) Protocolo TCE Grave (Revisión 2012) 

Protocolo cuidados del niño con traqueostomía Protocolo cuidados del niño con traqueostomía

Protocolo Trastornos Electrolíticos Protocolo Trastornos Electrolíticos 

Protocolo Trombosis Venosa Profunda 2013 Protocolo Trombosis Venosa Profunda 2013 

Protocolo Ventilación No Invasiva Protocolo Ventilación No Invasiva 

Figuras (Ventilación No Invasiva) Figuras (Ventilación No Invasiva) 

Protocolo vía aérea difícil Protocolo vía aérea difícil 

 Protocolos de Neonatología de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología

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Año de edición: 2008
2ª edición Serie: Protocolos de la AEP
Coordinadores: Junta Directiva de la Sociedad Española de Neonatología (SEN)

Presidente: José López Sastre.
Vicepresidente: Josep Figueras Alcoy.
Secretaria: Belén Fernández Colomer.
Tesorera: Dorotea Blanco Bravo y Juana Guzmán Cabañas.
Vocales: Ricardo Closa Monasterolo, Eduardo Narbona López y Jon López de Heredia i Goya

ISSN:
2171-8172

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 Protocolos de Urgencias Pediátricas de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. 2010

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