#tecnologia || Arroz 🌾 en 60 días 🌾
Un grupo de científicos de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente el éxito de una plantación de prueba para reducir a la mitad el ciclo de crecimiento de una variedad de arroz convencional en un invernadero ubicado en el desierto de Hotan, región autónoma uygur de Xinjiang.
"En febrero de este año comenzamos el cultivo. Con el apoyo de la agricultura sin suelo, las plántulas de arroz tardaron apenas 60 días en cosecharse", precisó Wang Sen, investigador del Instituto de Agricultura Urbana, adscrito a la Academia China de Ciencias Agrícolas.
Con las prácticas agrícolas ordinarias, el arroz suele tardar una media de 120 a 150 días en madurar en las principales zonas arroceras de China.
Yang señaló que cultivar arroz en una fábrica de plantas es costoso. Y agregó que tanto él como su equipo esperaban explorar un enfoque técnico que pudiera lograr un mejoramiento rápido y, al mismo tiempo, reducir significativamente el gasto de producción.
En los invernaderos de Hotan, Yang y su equipo reemplazaron el cultivo del suelo con soluciones nutritivas y emplearon fuentes de luz LED de espectro múltiple y tecnologías de control ambiental para regular las condiciones de iluminación y temperatura. Después de más de dos años de experimentos, el equipo finalmente logró acelerar el mejoramiento del arroz en los invernaderos del desierto.
Más tarde, Yang y su equipo continuaron explorando tecnologías clave para el rápido mejoramiento de otros cultivos en invernaderos del desierto, como la soja, el maíz, el trigo, los cultivos de semillas oleaginosas y el algodón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario