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“Diclofenaco – nuevas contraindicaciones y advertencias tras la revisión europea de su seguridad cardiovascular” |
Estimado/a Doctor/a: Se adjunta a este correo una carta remitida por los siguientes laboratorios: Novartis Farmacéutica, Laboratorios Llorens, Pfizer, Laboratorios Alter, Laboratorios Normon, Laboratoiros Faes Farma, Pensa Pharma, Sandoz Farmacéutica, Grupo Teva Pharma, Laboratorios Ranbaxy, Laboratorios Cinfa y Laboratorios Stada relativa a “Diclofenaco – nuevas contraindicaciones y advertencias tras la revisión europea de su seguridad cardiovascular”. Esta carta ha sido revisada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS). Enlace para bajar documento en pdf |
¿ QUE COMBINACION DE #VACUNAS NOS PROTEGE MEJOR DE LAS NUEVAS VARIANTES DEL #SARS COV2 ?
BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE DECIDIERON PONERSE LA 1º DOSIS DE #ASTRAZENECA Y 2º DOSIS DE REFUERZO CON #PFIZER Y LOS QUE RECIBIERON LAS DOS DOSIS DE PFIZER.
Un nuevo trabajo publica los resultados de este análisis concluyendo que las personas que recibieron la 1º dosis con Astra Zeneca y 2º dosis de refuerzo con Pfizer tienen respuestas inmunitarias significativamente más fuertes que los que recibieron la combinación AstraZeneca + Astra Zeneca.
Tanto los títulos de anticuerpos neutralizantes, como los de linfocitos T CD4, T CD8 Y los IFN específicos de la espiga fueron significativamente más altos en la vacunación mixta Astrazeneca+ Pfizer. Además desarrollaron protección contra todas las variantes actuales del SARS COV2 no siendo así en el caso de astrazeneca + astrazeneca.
Las personas que se vacunaron con dosis dosis de Pfizer obtienen los mismos resultados de eficacia que la combinación de AstraZeneca y Pfizer.
A la vista de estos importantes hallazgos y viendo la escasa protección que ofrece la vacuna de astra zeneca contra las nuevas variantes planteo la idea de que no seria descartable que las personas que recibieron dos dosis con astra zeneca sean incluidos en grupo preferente para recibir una tercera dosis de refuerzo con vacuna Pfizer.
https://media-exp3.licdn.com/dms/document/C4E1FAQG9b8cKHpU2Yg/feedshare-document-pdf-analyzed/0/1626339107212?e=1626426000&v=beta&t=P4PqVNMdN07ysSZU1zJsyCPwRhdVqmJ7lhhb7nwsUHk
El Hospital del Futuro. Un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna para el Sistema Nacional de Salud. Elaborado con la colaboración de la Fundación IMAS.
Se ha publicado en formato papel el documento-informe "Hospital del Futuro", con todas las claves y análisis sobre cómo debe ser la asistencia hospitalaria del futuro. Se trata de un Proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS).
El objetivo de dicho proyecto es establecer las nuevas formas de organización del ‘Hospital del Futuro’, garantizando la continuidad e integralidad de la asistencia y primando el bienestar y la autonomía del paciente.
📘Publicado en formato libro el Documento-Informe "El Hospital del Futuro", un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con colaboración de Fundación IMAS.
🩺📊Con todas las claves sobre cómo debería ser la asistencia hospitalaria del futuro🏥
🔗Noticia https://cutt.ly/GmDDOZx
🔗Libro https://cutt.ly/dmDDIiW
Juana Carretero Gómez
Jesús Díez Manglano
Zapatero Gaviria.Antonio
Nacho Vallejo Maroto
Javier Elola Somoza
José Manuel Porcel
Drones Camcopter para el Salvamento Marítimo
La agencia española de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) comenzará a operar drones Schiebel Camcopter S-100 desde Finisterre, Galicia bajo contrato de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA)
Schiebel - Julio 7, 2021 - Viena, Austria - El organismo español de salvamento y seguridad marítima SASEMAR estará operando el CAMCOPTER S-100 para vigilancia marítima en los próximos meses.
El contrato por estos drones (RPAS por sus siglas en ingles) es cubierto por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
Estacionado en Finisterre, en el noroeste de España, el CAMCOPTER S-100 apoyará a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, incluido el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca.
Estos vuelos brindaran medios adicionales y complementarios a SASEMAR en el desempeño de sus funciones de prevención y control de la contaminación y control del tráfico marítimo, como asi también serviran a las autoridades pesqueras nacionales en la proteccion de los recursos pesqueros marinos y garantizar un desarrollo sustentable.
Para ejecutar estas diversas tareas el S-100 esta equipado con una cámara sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR), un localizador de baliza de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor del sistema de identificación automática (AIS) Shine Micro.
En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el CAMCOPTER S-100 ya proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios estados miembros de la Union Europea. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.
Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un dron bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el dron elegido y esperamos poder apoyarlos en sus vitales tareas".
El sistema aéreo no tripulado (UAS en ingles) CAMCOPTER S-100 de Schiebel ha sido ya probado operativamente para aplicaciones militares y civiles. Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que no requiere un área preparada o equipo de apoyo alguno para su lanzamiento y/o recuperación. Puede operar de día y de noche, en condiciones climáticas adversas, con una capacidad de visión más allá de los 200 km / 108 nm, sobre tierra y mar. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil / resistencia hasta un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies.
En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 transporta una carga útil de 34 kg / 75 lbs hasta 10 horas utilizando combustible pesado AVGas o JP-5. Las imágenes de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Además de su punto de referencia GPS estándar o navegación manual, el S-100 puede funcionar a si mismo en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic.
Acerca de Schiebel: Fundado en 1951 en Viena, el Grupo Schiebel, que opera a nivel mundial, se centra en el desarrollo, las pruebas y la producción de equipos de detección de minas de última generación y el revolucionario sistema aereo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 certificado para cumplir con las normas AS/EN 9100.
Este articulo aparece en :
Schiebel Camcopter S-100 in
Salvamento Maritimo
EMSA EMSA European Commission
Schiebel Camcopter S-100 in European Commission
--Helicopters UAV & Drones
https://www.helis.com/database/news/sasemar-camcopter-emsa/es
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Septiembre 2012 / Santo Domingo Rep. Dominicana |