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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 21 de septiembre de 2019

SABEN LEER PERO NO ENTIENDEN LO QUE LEEN: UNA NUEVA GENERACIÓN DE ANALFABETOS. Lectura Comprensiva by pijamasurf.com


“Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica.”


LOS DISPOSITIVOS Y MEDIOS DIGITALES HAN AFECTADO PROFUNDAMENTE LA LECTURA, UNA DE LAS FORMAS MÁS EFECTIVAS EN LA HISTORIA PARA OBTENER Y GENERAR CONOCIMIENTO
¿Cuándo fue la última vez que leíste un texto, de principio a fin, sin desesperarte, sin cansarte, sin interrumpir tu lectura, sin distraerte y sin querer pasar urgentemente a otra cosa?
Esta pregunta, por sencilla que pueda parecer, es capaz de revelar una de las tendencias contemporáneas más preocupantes: el impacto del Internet y sus tecnologías derivadas parece haber creado una nueva forma de analfabetismo funcional, en el cual la gente sabe leer pero es incapaz de mantener su atención lo suficientemente en la lectura como para comprender las ideas que propone un texto o la abstracción inherente a toda escritura, y menos para recrear los efectos emocionales y estéticos propios de ciertas obras.
Como quizá muchos de nosotros sabemos por experiencia propia, la lectura ha experimentado a lo largo de los últimos años una de las transformaciones más importantes de su historia. Después de al menos un par de siglos de ser una práctica realizada en silencio y con cierto grado de soledad, en nuestra época ambas condiciones han cambiado radicalmente, pues el silencio ha sido sustituido por un ruido casi omnipresente y multiforme: el ruido de la distracción; e igualmente, la soledad en la que la lectura se desarrollaba ha sido reemplazada poco a poco por una peculiar forma de la presencia y la compañía (mensajería instantánea, redes sociales, etc.), capaz de irrumpir en todo momento y circunstancia.
La “era de la ansiedad” que con lucidez desoladora prefiguró W. H. Auden ha arrasado, entre muchos otros bienes, con la posibilidad de sentarse tranquilamente a pasar las páginas de un libro, sumergirse en su lectura y por un instante suspender la corriente incesante del tiempo para situar en su lugar los acontecimientos que la escritura es capaz de implantar en nuestra percepción.
La constatación de este fenómeno no es un asunto menor. Si la lectura suele considerarse importante a priori, es porque durante varios siglos se dio por sentado que los libros eran la mejor forma de almacenar conocimiento fuera de nuestra memoria. De todos los saltos civilizatorios que ha experimentado la humanidad, la escritura fue uno de los más decisivos. Sin ésta, es muy posible que nuestra especie seguiría repitiendo los mismos errores de nuestros ancestros más remotos, y aunque en algunos casos esto sucede así, en muchos otros, sobre todo aquellos relacionados con la técnica, la escritura y la lectura han sido dos herramientas clave para el desarrollo de la cultura.
Vale la pena recordar que leer no es únicamente descifrar los signos que conforman una palabra, un párrafo o un libro entero, sino además entender de manera amplia el sentido de aquello que se lee: su sentido literal y su sentido figurado, el uso que se le da al lenguaje, el mensaje que se busca transmitir, la posición ideológica desde la cual se habla y otras sutilezas presentes en un texto. Los analfabetas funcionales de nuestra época tienen las habilidades necesarias para descifrar las palabras, pero han perdido su comprensión lectora. De cierta manera, este resultado puede verse como un desperdicio de todos los recursos alguna vez invertidos en el esfuerzo de aprender a leer.
Entre otros testimonios que podrían recabarse respecto de esta situación, quizá los más elocuentes se encuentren entre los profesores de los niveles medio y superior de la educación escolarizada. En numerosos casos, profesores de casi cualquier disciplina han manifestado su preocupación por la dificultad de los jóvenes para mantener su atención en una tarea.
En cuanto al caso específico de la lectura, el periódico The Guardian recoge como ejemplo la experiencia de Mark Edmundson, profesor de literatura inglesa que ha constatado que existe una amplia reticencia de los estudiantes hacia las obras más emblemáticas de los siglos XIX y XX, debido a que no tienen la paciencia para leer profundamente. Edmundson habla incluso de una suerte de “impaciencia cognitiva” que se interpone entre la mente del estudiante y la recepción de la obra literaria.
Por su parte Ziming Liu, de la Universidad Estatal de San José (California), ha realizado estudios en torno a una práctica conocida en el mundo anglosajón como skimming, lo cual puede traducirse como “hojear” (con cierta evocación a la idea de destilar). De acuerdo con Liu, no son pocos los estudiantes que ahora no hacen más que “hojear” los textos que leen, buscando los términos que consideran importantes para pasar pronto a otra cosa.
Esta forma de “leer”, sin embargo, va en contra de la naturaleza misma de la lectura. Patricia Greenfield, psicóloga de la Universidad de California en Los Ángeles, ha explicado en sus investigaciones que la lectura ocurre como un circuito que requiere de todo un ambiente para desarrollarse y culminar en la generación del conocimiento. Interrumpir alguna de las fases de ese circuito, suprimir alguno de sus componentes, saltarse alguno de los pasos conduce necesariamente a un resultado incompleto y en no pocos casos equivocado. La expectativa de inmediatez a la que estamos tan habituados no puede cumplirse en la lectura, en la cual los resultados se obtienen paulatina y gradualmente, como culminación de un proceso que en sus etapas intermedias agrega cada vez pequeños o grandes componentes que ya por sí mismos pueden considerarse ganancias parciales.
Como hemos señalado en otros textos, nuestra época ha sido afectada de manera notable por la transformación radical que trajo la invención del Internet y las comunicaciones digitales. Un ámbito de esa transformación es, claramente, la capacidad de atención del ser humano. La conexión 24/7 propia del Internet se convirtió en una conexión también incesante para nuestra mente y, más aún, en una especie de tiranía para nuestra atención.
¿Al ser humano todavía le interesa acceder al conocimiento? Esta pregunta sin duda está en el origen del interés que se puede tener por la lectura. Más allá de las condiciones adversas o favorables, el interés por una tarea o por sus resultados esperados es, indudablemente, la pieza clave que nos lleva a emprender los esfuerzos necesarios para realizarla.
Lo paradójico sería que en una época que alguna vez fue llamada la era de la información, el sujeto contemporáneo simplemente prefiera vivir en la ignorancia, la mentira, el prejuicio o la ilusión de la verdad: nubes del pensamiento que la lectura ayuda a disipar.

16 NOV 2018
La lectura comprensiva es una técnica de estudio realmente eficaz. Olvídate de leer y releer: ahorra tiempo, esfuerzo y disfruta más de tu aprendizajeLeemos como leemos
Y hacemos mal. Porque no es lo mismo leer una novela o un periódico que tener que leer algo que debemos aprendernos. Al principio puede resultar un poco difícil hacerlo bien porque tenemos interiorizado un modo de lectura desde nuestra infancia, pero con un poco de práctica, la técnica de la lectura comprensiva será la más útil de nuestras técnicas de estudio y la base para preparar eficientemente cualquier tipo de examen.
La lectura comprensiva consiste en interiorizar una serie de instrucciones y pasos que podemos aplicar a nuestro estudio para comprender y retener a la primera incluso los textos más complejos e incomprensibles. Veamos cómo se hace:
Concentración y aislamiento
Para una buena lectura comprensiva debemos olvidarnos de hacerla mientras vamos en autobús o mientras nuestro compañero de piso juega al Fornite a todo volumen. Hay que estar bien sentados, con buena iluminación y en silencio para que no perdamos nuestra concentración. Pero, además, es recomendable leer en papel y no en pantalla porque cansaremos menos la vista, podremos hacer anotaciones más fácilmente y sobre todo porque un estudio de la Universidad de Valencia ha demostrado que se comprende mejor lo que se lee si leemos en papel
Punto por punto
Lo primero que debemos hacer es no leer todo el texto de carrerilla. Tener una idea general sobre de qué trata nuestra lectura es bueno, pero eso se sabe rápidamente con el título y el resumen. Hay que dividir el temario en puntos asequibles e ir poco a poco, porque si lo leemos todo de corrido, cuando lleguemos a la última página habremos olvidado la mitad (o más). Así que el primer paso de la lectura comprensiva es hacer separaciones con nuestro marcador de cada uno de los puntos que leeremos por separado.
Hay textos que ya los tienen: es posible que nos encontremos ante varias definiciones o capítulos cortos sobre una misma asignatura y que no nos haga falta dividir más, pero si el texto es de corrido o los apartados incluyen varias páginas, entonces debemos dividir. Normalmente, un punto y aparte nos va a dar una buena pista de por dónde cortar.
Comprender lo que se lee
Una vez que tenemos el texto dividido, empezamos a leer, pero no poniendo el modo automático, sino entendiendo lo que leemos y parándonos en cada concepto que nos resulte confuso. El diccionario está para algo, así que usémoslo. Cualquier nueva palabra ampliará nuestro vocabulario y enriquecerá nuestros pensamientos y nuestra comprensión lectora. Hay que tomarse la lectura comprensiva no como una lectura normal, sino como si estuviéramos descifrando un código.
Hacer preguntas
Entendamos o no cada frase del texto, debemos pararnos y hacernos una serie de preguntas. Se trata de interactuar con el texto que tenemos delante para poder comprenderlo y aprenderlo. La forma de proceder con cada apartado es la siguiente:
  • ¿Qué significa?
Para contestar a esta pregunta, debemos ir directamente a lo que no entendemos, a las palabras o expresiones que no conozcamos o que nos hagan dudar, y contestarlas.
  • ¿De qué habla?
Periodo histórico, el comportamiento del átomo, la literatura del siglo XIX… Da igual el tema que sea, se trata de saber de qué nos habla en cada punto yendo de lo general a lo concreto.
  • ¿Con qué está relacionado?
Hay que acostumbrarse a pensar haciendo inferencias. El aprendizaje no es algo lineal y plano, sino que debe beber de muchas fuentes y permitir un conocimiento amplio sobre varias materias que nos permitan establecer relaciones entre fenómenos. No tengamos miedo al pensamiento divergente ni a sacar conclusiones que no son las esperadas. Estudiar no solo consiste en aprender un temario, sino en aprender a pensar. Y además, cuando vamos sacando conclusiones propias o estableciendo relaciones sobre un texto, sin querer, nos lo aprendemos.
  • ¿Qué es lo más importante de este punto?
Una vez que contestemos a eso (por nosotros mismos), estamos listos para coger el rotulador y subrayar, porque no habrá peligro de que volvamos todo el folio amarillo chillón.
Comentar el texto
Además de las preguntas, debemos comentar lo que vamos leyendo. Como siempre recomendamos en eTítulo, el estudio debe realizarse en voz alta, y más aun la lectura comprensiva, para que nuestra memoria auditiva haga más eficiente el trabajo. Haz comentarios sobre el texto, di a qué te recuerda una frase (aunque sea a una tontería sin relación), critica al escritor por pesado, argumenta por qué tal parte te ha parecido interesante o lo contrario. Se trata de poner a trabajar el cerebro para que la información se quede grabada y podamos recuperarla en el examen.
Pasa al siguiente punto
Y así sucesivamente. A primera vista nos puede parecer tedioso tener que hacer todo esto con todo el temario de cada examen que nos pongan, pero realmente no tardaremos más de dos minutos y, con la práctica, nos saldrá sin darnos cuenta.
Además, ir haciendo esto en cada punto del temario hará que el estudio nos resulte más entretenido y, al final, veremos que hemos tardado menos tiempo en aprenderlo todo y que nuestras notas serán mejores. ¿Qué prefieres, leer varias veces un mismo texto para aprendértelo o leerlo una más despacio y quedarte con todo?
Tú decides, nosotros lo tenemos claro: la lectura comprensiva es la herramienta de aprendizaje más útil de un estudiante.

viernes, 20 de septiembre de 2019

TRAUMARD.org VISION2020: Hacia un Sistema Nacional de Atención Integral al Trauma

TRAUMARD.org VISION2020: Hacia un Sistema Nacional de Atención Integral al Trauma

Declaracion de Punta Cana: Compromiso Creacion de un Sistema Dominicano de Trauma

 La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha previsto que para el año 2020 los trauma y accidentes de tránsito serán la tercera causa de muertes en el mundo. En Republica Dominicana se han reportado mas de 24,537 muertes en accidentes de tránsito en 13 años. Nuestra mortalidad por accidentes de tránsito duplica el promedio de 16 muertes por cada 100.000 habitantes de todo el continente y de 17 en América Latina.
En la República Dominicana Trauma es la principal causa de morbilidad y mortalidad en edad productiva, resultando en un impacto socioeconómico alto. Estudios demuestran que este impacto socio-económico del trauma es aún mayor en países de bajo y mediano ingresos, de forma que la oportunidad y los beneficios de una real organización son mayores en países como República Dominicana. Se ha demostrado que la inversión en organización de sistemas de trauma y habilitación de centros de trauma regionales articulados con el sistema prehospitalario (y elementos comunitarios) tiene un importante retorno de inversión con una costosa-utilidad superior, dado el impacto directo en años de vida ajustados a calidad.
Es por esto que se ha dispuesto la creación del proyecto TraumaRD Visión2020 con miras a la elaboración de un plan estratégico nacional objetivo y alcanzable para la creación de una estrategia multidisciplinaria e integral que ofrezca soluciones a la importante problemática del trauma en República Dominicana.
#TRAUMARDVISION2020, busca la unificación de intelecto nacional e internacional con los principales actores públicos, privados y no gubernamentales y examinando lecciones aprendidas y buenas prácticas locales e internacionales, creando así una visión sostenible para el futuro.
En consecuencia, los abajos firmantes, apoyamos esta iniciativa y la "Declaracion de Punta Cana" ya que promueve que se hag necesario la creación de una plataforma que impulse el desarrollo de un verdadero sistema de trauma en la República Dominicana, cuyo objeto principal desarrollar estrategias colaborativas para combatir el impacto del trauma y accidentes en la salud pública dominicana, incluyendo el  desarrollo de un plan estratégico nacional objetivo y alcanzable para la creación de una estrategia multidisciplinaria e integral que ofrezca soluciones a la importante problemática del Trauma en República Dominicana, todo esto capitalizando intelecto colectivo local e internacional con los principales actores públicos, privados y no gubernamentales y examinando lecciones aprendidas y buenas prácticas locales e internacionales, creando así una visión sostenible para el futuro.

martes, 10 de septiembre de 2019

Un médico estalla contra los pacientes que hacen mal uso de Urgencias“Yo atiendo a todos echando el tiempo que haga falta pero no pidáis encima un puto antibiótico”, se ha quejado by Redaccion Medica

“El problema de la saturación [sanitaria] es en gran parte social”. Así comenzaba el doctor Miguel Díaz un hilo en su cuenta de Twitter en el que ha cargado duramente contra los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias por dolencias que no necesitan una atención de emergencia.


Pureza🔻
@MiguelPureza
El problema de la saturación es EN GRAN PARTE SOCIAL.
Si una persona sana de mediana edad acude como urgencia por tos y mocos de 2 días de evolución no vale ni desestructuración de la sanidad pública ni poyas en vinagre.

182
9:58 - 2 ene. 2018
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De acuerdo con este facultativo, si un paciente con 23 años acude a Urgencias porque la tos no le deja dormir, “es que somos una sociedad enferma y nos estamos cargando la sanidad solitos”, porque se está contribuyendo a saturar el sistema sanitario y a malgastar recursos.

Pureza🔻
@MiguelPureza
· 2 ene. 2018
En respuesta a @MiguelPureza
Hoy una madre me quería poner un aviso domiciliario para su hijo de 24 años porque tenía fiebre y dolor de garganta "fuera a ser una meningitis"


Pureza🔻
@MiguelPureza
No señores no.
Vale que acudiendo a atención primaria desaturas el hospital.
Pero VAMOS A TENER CONCIENCIA de los recursos.

50
10:02 - 2 ene. 2018
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20 personas están hablando de esto

Díaz ha dejado claro que es consciente de que todo el mundo tiene derecho a ver al médico “cuando le dé la gana”, pero ha subrayado que “ser solidario y tener un poco de cerebro también ayuda”.


Pureza🔻
@MiguelPureza
· 2 ene. 2018
En respuesta a @MiguelPureza
Que yo atiendo TODOS Y A TODO LO QUE SE MUEVA echando el tiempo que haga falta pero no pidáis encima que os ponga un puto antibiótico.


Pureza🔻
@MiguelPureza
"yo pago mis IMPUESTOS POR TANTO VOY AL MÉDICO CUANDO ME DA LA GANA"
COOOOOOOORRRECTO.
Pero ser solidario y tener un poco de cerebro también ayuda.

89
10:07 - 2 ene. 2018



domingo, 8 de septiembre de 2019

4to Simposio de Trauma de Puerto Rico Agosto 2020 by Fundacion de Asistencia al Centro de Trauma FACT

4to Simposio de Trauma de Puerto Rico Agosto 2020 by Fundacion de Asistencia al Centro de Trauma FACT



LA FUNDACIÓN ASISTENCIA CENTRO DE TRAUMA es una organización sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico, con exención estatal y próxima a recibir la exención federal. La fundación está comprometida a identificar el impacto de la enfermedad de trauma en Puerto Rico y proveer información de calidad para la gestión de la atención del trauma en la Isla.






CONTÁCTANOS
787-777-3760
PO Box 70344 PMB #130
San Juan, Puerto Rico 00936-8344

https://web.facebook.com/fundaciontraumapr/

GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

viernes, 6 de septiembre de 2019

Aumentar intentos de reanimación podrían mejorar la supervivencia después de un paro cardíaco



MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Nuevos hallazgos sugieren que la prolongación de los esfuerzos de reanimación tras un paro cardíaco por 10 o 15 minutos puede mejorar los resultados. Las buenas noticias son que este enfoque podría tener sólo efectos modestos sobre los resultados neurológicos y de uso de recursos, una vez que los esfuerzos de reanimación hayan comenzado, explica Zachary D. Goldberger, de la Universidad de Washington, quien dirigió la investigación publicada en 'The Lancet'.
   A pesar de varios avances en las técnicas de reanimación, la supervivencia general después de un paro cardíaco extrahospitalario sigue siendo pobre. Entre uno y cinco de cada 1000 pacientes hospitalizados en los países desarrollados tendrán un paro cardíaco, pero menos del 20% sobrevivirán. Poco se sabe acerca de cuánto deben durar los intentos de reanimación, y se ha planteado que prolongar el intento podría ser inútil.
   Goldberger y sus colaboradores usaron datos del mayor registro sobre paro cardíaco hospitalario (The American Heart Association Get with the Guidelines -- Resuscitation registry) para examinar si la duración de los esfuerzos de reanimación varía entre los hospitales.
   El estudio incluyó a más de 64.000 pacientes de 435 hospitales de Estados Unidos que fueron reanimados tras una parada cardiaca entre 2000 y 2008. Los hospitales se clasificaron en función de la duración media de los intentos de reanimación en los no sobrevivientes - 16, 19, 22, y 25 minutos.
   Se observó que la media de los intentos de reanimación en los no sobrevivientes varió ampliamente entre los hospitales. Los pacientes en los hospitales donde los intentos de reanimación duraron más fueron significativamente más propensos a ser revividos con éxito (lograr la restauración de un pulso durante al menos 20 minutos) y sobrevivir para ser dados de alta del hospital, que los que estaban en los hospitales donde los intentos eran más cortos.
   Según el autor principal del estudio, Brahmajee Nallamothu, del Centro Médico Ann Arbor VA y la Universidad de Michigan, "estos datos son observacionales, por lo que lamentablemente no los podemos utilizar para definir específicamente una duración óptima de los intentos de reanimación. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren sugerir que la duración de los intentos de reanimación puede ser un enfoque para mejorar los resultados en esta población de alto riesgo".
Codigo IAM todos lor PDF 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/codigo-infarto-iam-todos-los-pdf-gratis.html



domingo, 1 de septiembre de 2019

Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue Evidencia en Salud y Control de Enfermedades Bajar PDF Gratis

Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue





GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 
¿Por qué el Desfibrilador UN Medical?
El DESFIBRILADOR de UN Medical es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.
Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por años de investigacion, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.


El desfibrilador UN Medical cuenta con las más exigentes certificaciones.
Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.
Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?
Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?
El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:
El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:
Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador?
No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de 





UN medical  en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: 220 x 275 x 85mm
Peso: 2,6 Kg.
Clase de equipo: IIb
ESPECIFICACIONES
Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
Presión: 800 – 1060 hPa
Humedad: 0% – 95%
Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
Número de choques: >200
Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
Sensibilidad y precisión:
Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
Especificidad > 95%, tip. 96%,
Asistolia umbral < ±80μV
Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
Control de los electrodos : Calidad del contacto
Identificación de ritmo normal de marcapasos
Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
(impedancia de paciente 100Ω)


Medical Doctor for complex and high-risk missions

        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
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