VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de marzo de 2024

DISGRAFIA

✍️ DISGRAFIA
Tb. disgrafía.

De dis-2 y -grafía.

1. f. Med. Incapacidad de escribir de un modo correcto los sonidos percibidos, debido especialmente a enfermedades nerviosas
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗗𝗲 𝗟𝗮 𝗡𝗲𝘂𝗿𝗼𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 🧠

Durante la Semana de Celebración de la Neurodiversidad estaremos publicando información sobre las DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE.

✏️ Notas y recomendaciones:
No hay cura para la disgrafía, pero hay maneras para que su niño prospere en el entorno escolar. Se pueden hacer cambios tácticos Para un niño con disgrafía:

* Empezar a escribir a máquina lo antes posibles. Debido a que tienen dificultades con el automatismo y la memoria de trabajo. Deben mirar el teclado mientras escriben y utilizar los dedos que les resulten más cómodos. Su velocidad de mecanografía aumentará con la carga de trabajo.
* Se recomienda utilizar papel rayado o cuadriculado de 1/4" para las matemáticas.
* Los niños con disgrafía leve pueden beneficiarse del aprendizaje de la letra cursiva (pero no a todos les resulta más fácil) o del uso de una pizarra inclinada.
* Permite el uso del corrector ortográfico y no marques los errores de ortografía o puntuación. El maestro debe calificar el trabajo basándose únicamente en el contenido intelectual.
* Si un trabajo escrito no se puede hacer en la computadora es importante reducir el alcance del trabajo y permitir tiempo extra para completarlo.
* Algunas escuelas permiten el uso de programas de conversión de texto a voz, pero estos programas suelen ser propensos a errores, y no siempre ayuda en matemáticas o ciencias.

El objetivo es conseguir que se sientan bien consigo mismos. La mayoría de estos problemas se mejoran o solucionan  solos a medida que crecen.

#SemanaDeLaNeurodiversidad #DiferenciasDeAprendizaje #Autismo #Neurodiversidad #NeurologiaDiferente #Neurodesarrollo #neurodiversitycelebrationweek #NeuroAutistics #neuroautistics


No hay comentarios:

Publicar un comentario