VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 29 de febrero de 2024

ADVERTENCIA DE MUERTE PARA LOS TRAFICANTES DE DROGAS BAJO LA LEY DE SINGAPUR / WARNING DEATH FOR DRUG TRAFFICKERS UNDER SINGAPORE LAW

 

ADVERTENCIA DE MUERTE PARA LOS TRAFICANTES DE DROGAS BAJO LA LEY DE SINGAPUR / WARNING DEATH FOR DRUG TRAFFICKERS UNDER SINGAPORE LAW https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/06/efectos-negativos-de-las-drogas-manual.html Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

Ejecutado un preso en Singapur por traficar con 1 kilo de marihuana

Singapur (EFE).- Singapur ejecutó este miércoles en la horca a un preso condenado por conspirar para traficar con un kilogramo de marihuana, una ejecución calificada de “escandalosa” por organizaciones de derechos humanos y que la ONU pidió detener por dudas sobre las garantías del proceso judicial.

“Pese a todos nuestros esfuerzos y nuestra lucha durante los pasados años para que mi hermano tuviera un juicio justo, el Gobierno (singapurense) ha mostrado no tener piedad”, denunció hoy en un comunicado Leela Suppiah, hermana del ejecutado, Tangaraju Suppiah.

Tangaraju Suppiah, singapurense de origen tamil, fue ahorcado alrededor de las 6.00 de la mañana hora local (22.00 GMT) en la prisión isleña de Changi, tras haber sido condenado a muerte en 2018 por “ser cómplice en una conspiración para traficar” con un kilo de marihuana cinco años antes.

El caso de Tangaraju ha acaparado la atención no solo por ser un delito de tentativa de tráfico de marihuana, cuyo uso medicinal se legaliza en cada vez más países, sino también por las supuestas irregularidades del proceso, denunciadas por sus familiares y oenegés.

“Mi tío es un hombre muy bueno. No tenía educación ni dinero, pero siempre trabajó duro para cuidarnos. Ahorcarle es asesinar a un hombre inocente”, dijo la sobrina de Tangaraju en un vídeo, en el que imploraba clemencia al Gobierno de Singapur, publicado anoche en las redes sociales.

Un supuesto contacto telefónico con dos personas para introducir el alijo desde Malasia a Singapur fue la prueba de cargo, aunque tanto sus abogados como su familia negaron cualquier relación.

Asimismo, sus parientes y activistas han denunciado que no recibió el asesoramiento legal adecuado y se le negó acceso a un intérprete tamil cuando fue interrogado inicialmente por la Policía.

“Estamos acostumbrados a ver actos de injusticia, pero con éste estamos en shock por lo débiles que son las pruebas y lo fácil que resulta enviar a alguien al patíbulo”, afirmó el martes a EFE Kokila Annamalai, portavoz de Transformative Justice Collective (TJC), una oenegé local que pide la derogación de la pena capital.

Por su parte, el Ministerio de Interior isleño defendió ayer en un comunicado que “Tangaraju fue representado por asesores legales durante todo el proceso judicial” y que “las pruebas indican que él fue quien coordinaba la entrega de las drogas”.

Singapur, tolerancia cero a las drogas
Esta ejecución es la primera en lo que va de año, después de que en 2022 Singapur batiera récords ahorcando en pocos meses a once presos, incluyendo un traficante de heroína con discapacidad intelectual cuya sentencia también suscitó las críticas de la comunidad internacional.

Pero la próspera ciudad-Estado, centro financiero regional, lleva a gala su mano dura contra el narcotráfico y otros delitos, con latigazos y la horca entre sus métodos punitivos.

“Nuestro enfoque nos ha funcionado, y continuaremos marcando nuestro camino de acuerdo con lo que responde a los mejores intereses de los singapurenses”, añadía el comunicado de ayer de Interiores, emitido en respuesta a las críticas expresadas en su cuenta de Twitter por el multimillonario británico Richard Branson.

¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario