VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 24 de marzo de 2011

Japón: ¿Como afecta el Agua del grifo con Radiación?



¿Cuáles son los daños a la salud?

Según la OMS, el consumo de alimentos o agua con radiación puede incrementar el riesgo de determinados tipos de cáncer.
"Aunque el yodo radiactivo tiene una vida media de unos ocho días y se desintegra de forma natural en unas semanas, sí hay un riesgo a corto plazo para la salud humana si el yodo radiactivo se incorpora en el organismo humano", dice la organización.
"Si se ingiere, el compuesto puede acumularse y causar lesiones en la tiroides".
Los niños son más sensibles a los riesgos de la contaminación radiactiva debido a que sus órganos todavía están desarrollándose.
A pesar de que el yodo radiactivo se desintegra con rapidez, sus efectos pueden ser de mediano y largo plazo como se vio tras el desastre de Chernobyl en 1986.
Un estudio reciente demostró que han ocurrido unos 4.000 casos de cáncer de tiroides entre individuos que eran niños o adolescentes cuando ocurrió el accidente de esa planta nuclear.
La incidencia de la enfermedad continúa a pesar de que han pasado 25 años.
Según dijo a la BBC el doctor Jim Smith, físico ambiental de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, "creo que la recomendación de no beber agua en Tokio debería extenderse también a las mujeres que están embarazadas o amamantando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario