VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 28 de diciembre de 2023

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES 28 DICIEMBRE

 

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩𓃗

 #DrRamonReyesMD 🧩  @DrRamonReyesMD


Hoy es el día de los Inocentes.

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES 28 DICIEMBRE
https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/dia-de-los-santos-inocentes-28-diciembre.html
Y a todos nos encanta gastar bromas! #SantosInocentes #DiaDeLosInocentes pero mucho cuidado con las consecuencias de algunas de estas bromas porque puede ser un delito. #FelicesFiestas

Día de los Santos Inocentes: por qué se conmemora el 28 de diciembre y cuáles son los países que lo celebran
Es una jornada que se caracteriza por las bromas y el humor entre amigos y conocidos.
Origen e historia de una tradición.

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, una costumbre establecida en muchos países y que se usa para hacer bromas entre amigos y conocidos.

Sin embargo, la historia de esta tradición no está basada en bromas y risas, sino todo lo contrario. El Día de los Santos Inocentes responde a un episodio hagiográfico narrado en el Evangelio según Mateo, sobre la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén.

Esta fue una orden del rey Herodes el Grande, que era gobernante de Judea, con el fin de deshacerse de Jesús de Nazaret.

Día de los Santos Inocentes nació por la matanza de niños menores de dos años. Pintura: Masacre de los Inocentes, obra de 1824 del pintor Franois Joseph NavezDía de los Santos Inocentes nació por la matanza de niños menores de dos años. Pintura: Masacre de los Inocentes, obra de 1824 del pintor Franois Joseph Navez
El origen del nombre de Santos Inocentes es por la temprana edad de los niños que no podían haber cometido ningún tipo de pecado. Lo llamativo es que con el paso de los años esta fecha cambió su significado y los monaguillos comenzaron a hacer bromas en este día y la costumbre pasó de familia en familia.

La Iglesia católica conmemora este hecho el 28 de diciembre, pero para el Evangelio de Mateo la matanza de los niños fue luego de la visita de los Magos al rey, por lo que debería ser luego del 6 de enero.

Países que celebran el Día de los Santos Inocentes
Es una festividad que suele darse en países hispanohablantes, como España, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Aunque la celebración se adaptó a las diversas costumbres de cada cultura, no todas las naciones conmemoran esta fecha el mismo día. En otras partes del mundo se realiza el 1 de abril y tiene distintos nombres.

Por ejemplo, en Italia se llama “Pesce d´aprile”; en Portugal y Brasil es denominado como el "Día de la mentira”, mientras que en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido es el “fool's day”, entre otros.

https://www.clarin.com/internacional/dia-santos-inocentes-conmemora-28-diciembre-paises-celebran_0_9i3RrNnGoc.html


 Es una de las tradiciones más populares y divertidas de la Navidad española. Se celebra el 28 de diciembre y, durante ese día, está permitido gastar bromas y es habitual comprar artículos graciosos en mercadillos navideños muy conocidos como el de la Plaza Mayor de Madrid.

Parece que esta celebración rememora un episodio bíblico relacionado con el rey Herodes, aunque con el paso de los siglos ha evolucionado hasta convertirse en un animado día en el que los propios medios de comunicación suelen informar sobre alguna noticia alocada y falsa.
Una de las bromas más extendidas durante este día es colocar en la espalda de alguien (sin que se dé cuenta) un pequeño monigote de papel blanco. Se dice entonces que se le ha gastado una inocentada. Sin embargo, en muchos mercadillos navideños (normalmente situados en las grandes plazas de las ciudades) se pueden encontrar todo tipo de artículos divertidos (pelucas, polvos pica-pica, tinta falsa…).
Muchas zonas de España tienen además, durante el 28 de diciembre, otras celebraciones propias. Ejemplos de ello son la fiesta de Los Locos de Jalance (en Valencia, el alcalde de Los Locos gobierna la localidad durante 24 horas), la Fiesta de los Santos Inocentes de Nogalte (en Murcia, con bailes populares y cantos de cuadrillas), la Danza de “Los Locos” de Fuente Carreteros (en Córdoba), El “Obispillo” (se celebra en lugares como Burgos, Palencia, León y Murcia. Se elige a un niño para realizar por un día las funciones de obispo) o la “Festa dels Enfarinats” de Ibi (en Alicante, donde se vive una “batalla” de huevo, harina y petardos).

Mercadillo de Navidad en BarcelonaMercadillo de Navidad en Barcelona


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario