Un revólver hecho en España, probablemente de una sola pieza porque ninguno de mis amigos y yo recordamos haber visto uno ni encontré nada en la literatura. Para adaptar el cartucho de pistola 6.35, el cilindro tiene dos anillos conectados en los que se pueden insertar los cartuchos y, cerrando el segundo anillo, los cartuchos se almacenan de forma segura, similar al cargador rápido actual. En la parte posterior de la correa hay un interruptor, la posición central golpeará el círculo interior, la posición izquierda seis impactos saltando uno en el círculo exterior y después de empujar hacia la derecha el percutor golpeará los seis cartuchos restantes. Debajo del interruptor hay un seguro adicional que bloquea el martillo. Es un sistema abatible o de apertura abatible similar a los modelos de Smith & Wesson. El cañón de 3" tiene una mira frontal fija y la descripción que se muestra arriba. El cilindro y los cañones están azulados, el marco está niquelado, las empuñaduras de goma dura a cuadros están nítidas. El antiguo propietario no conoce el fondo, solo él Afirma que es un revólver único. En buen estado de funcionamiento y en buenas condiciones.
El 6,35 ACP fue desarrollado en 1906 por FN, y debido a que en 1914 los europeos comenzaron a construir armas de guerra, la producción se detuvo.
un revólver fabricado en España, 3 cañones, 18 tiros, 3 percutores, cartucho de pistola de 6,35 mm.
La Pistola Concabicato es un revólver de tres cañones de origen español.
La Pistola Concabicato, un arma de acción de rotura, cuenta con tres cañones, complementados con un cilindro de muy alta capacidad de 18 disparos, que se recarga mediante dispositivos de carga tipo clip lunar de dos piezas. Los 18 cartuchos se intercalan entre una placa de sujeción y una placa de acceso al disparo, a través de la cual los percutores golpean los cartuchos.
El arma tiene cinco configuraciones operativas y el selector permite al tirador elegir qué percutor y cañón se usarán para disparar el arma. También tiene la opción de disparar desde los tres cañones a la vez con solo apretar el gatillo. También cuenta con un seguro mecánico que evita que el martillo golpee cualquiera de los percutores.
Munición
Utiliza la bala de calibre 6,35 × 16 mm de baja potencia y con semiborde, que es tradicional para las pistolas de bolsillo ligeras de la época.
Historia
La Pistola Concabicato se fabricó a principios del siglo XX, pero se desconoce el armero. Es de probable origen español, probablemente elaborado en Eibar. Tampoco se sabe cuántos revólveres de este tipo se fabricaron. Parece que un ejemplo se encuentra actualmente en Letonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario